Hoy es un día de esos que se puso a dibujar.
Ivelle es muy talentosa al dibujar aún que nunca lo aceptaba, siempre estuvo muy sola por eso desarrolló estas habilidades, no tiene hermanos, solo un hermanastro por parte de su padre, pero no lo ve muy seguido porque sus padres se encuentran divorciados desde que ella tenia 3 años:
-¡Feliz cumpleaños corazón! (Irene *La madre de Ivelle*)
-Aaaaaa.-grita levantandose apenas la pequeña, y vuelve a hablar la niña. -Mamiiii
Y ambas se dan un cariñoso abrazo.
-¿Mami ... y dónde está papi?
Eso deja pensativa a la madre y le dice lo primero que le viene a la mente:
-Aaaa papi, ya sabes que papi vive muy lejos, el iba a venir pero se retrasó por que le llamarón por trabajo.-Aaaaa.- contesta la pequeña algo triste.
-Mi amor, ya se que quieres ver a papi pero eso fue lo que me dijo... aaa y ¿sabes que más me dijo?
-No ¡¿Qué te dijo mami?!.
-¡Que te compro un regalo!.
Con eso la pequeña se alegro aún que sea un poco.
Eso fue lo que su madre le dijo, pero la verdadera conversación con el padre de la pequeña fue esta:
-Bueno
-Bueno, ¿quién habla?
-Soy Irene, te hablo para decirte que Ivelle cumple 5 años mañana, ella lleva años deseando ver a su padre y no has venido a verla; Por favor ven por lo menos un momento, no necesitas comprarle nada, yo ya le compré un regalo y tú nada más tienes que que venir.
-Sabes que....- Dice encendiendo su cigarrillo y continúa hablando.
-Ya sabes que no me muero de ganas de verla y de todas formas no puedo, tengo mucho trabajo además mañana voy a ir al funeral de alguien- en ese momento llega una mujer y él intenta tapar el teléfono para que Irene no escuche; sin embargo logra escuchar:-¡¿Dime qué estás haciendo, mientras yo estoy preparando las cosas, tú no vas a hacer nada, ¡¿crees que la fiesta para tu hijo se va a hacer sola?!- eso es lo que dice la voz femenina, el hombre le contesta que en un minuto va.
-Mmmm ¿En qué estábamos?
(Le pregunta a la mujer por teléfono)-A ver esperame.... ¿que es lo que acabó de escuchar?
-No, no no es lo que parece.
-Pues yo entendí que ese compromiso por el que no puedes venir es uno muy diferente al que...
-¡SI BUENO, SI! Tengo otro hijo y es mucho mejor que esa mocosa, sabes que, si, si estoy con una mujer que de verdad amo, tengo una vida mejor que la tuya y ¿sabes por que?
En ese momento Irene empieza a derramar lágrimas en silencio, quiere colgar pero, se arma de valor y habla:
-por que tu si estudiaste ¿cierto?
Por que tú si eres inteligente ¿no? ¿Por que tú naciste en cuna de oro y yo no?
Vamos ambos sabemos la verdad.
O vienes cualquier día de la semana y te dejo en paz o ahora si voy a hacer que me pagues la pensión alimenticia que no te he cobrado.-La mujer cuelga y con una mezcla de emociones, se va a casa, camina intentando calmarse limpiandose las lagrimas, en una triste y oscura noche de noviembre esta muy afectada, empieza a dolerle la cabeza, se sienta en el parqué por unos minutos y empieza a tomar fuerzas para ir con su niña por que es su principal razón de vida.
ESTÁS LEYENDO
¿y si... le hubiera hablado?
Romance¿Su vida seria diferente si aquel día, en el que toco el piano hubiera ido y hablado con el?... Es la pregunta que ronda en la cabeza de Ivelle hasta el día de hoy.