Capítulo 1: Un día de clase de lo más común

525 13 187
                                    

Acababan de dar las 11:15 a. m., y eso significaba que la campana del instituto estaba sonando y era la hora del recreo. Josemi salió de clase rápidamente para empezar a bajar las escaleras de la primera planta del lugar, junto a los demás estudiantes y profesores del centro. Mientras se comía su desayuno —un sándwich de jamón y queso con un batido de chocolate—, Josemi musitaba para sí mismo. Cabe mencionar que no llevaba puesta la mochila, pues la había dejado en clase, al igual que los otros alumnos.

Puf, vaya clase más aburrida ha dado el profesor de Historia hoy. Aunque debo decir que sus chistes y comentarios han hecho que haya sido un poquito más amena. Bueno, buscaré a Gustavo, David, Fran (1) y Jesús, a ver cómo están... —comentó el joven en sus pensamientos mientras dejaba escapar un pequeño suspiro por sus labios.

Josemi abrió la puerta mientras los demás compañeros y profesores empujaban para salir al patio. Una vez afuera, el joven bajó los escalones del porche del instituto. Allí había bancos y mesas azules, una fuente en una esquina y una de las puertas que llevaban a la cafetería.

Terminó de tomarse el batido y comer el sándwich, echando el envoltorio a la papelera. Luego comenzó a buscar a sus amigos entre el tumulto del patio. El lugar estaba lleno de gente paseando, jugando al fútbol o al baloncesto, y profesores de guardia. Parecía un patio de instituto bastante común, con sus respectivas pistas para hacer ejercicio y practicar los deportes anteriormente mencionados, un gimnasio, un aparcamiento para los profesores, y poco más.

Después de unos minutos de búsqueda, Josemi vio a su pandilla al fondo del patio, cerca de unas vallas. Notó que estaban tres de los cuatro chicos que había mencionado. Veamos cómo eran cada uno de estos chicos:


Gustavo: Un chico de 12 años, de complexión media y que medía 1,68 metros de altura. Tenía los ojos castaños y su cabello era casi del mismo color que sus ojos, pero con bastantes matices rojizos que reflejaban su tono pelirrojo natural. Su flequillo le hacía parecerse levemente al cantante Justin Bieber, aunque os aclaro que no tenía el cabello teñido; simplemente se le había oscurecido porque apenas salía de casa. Gustavo solía quedarse solo casi todos los fines de semana porque no tenía amigos para salir y jugar, saliendo únicamente con sus padres y familia. Sin embargo, la situación cambió cuando conoció a Josemi y a los demás. Cabe destacar que el sol o cualquier fuente de luz reflejaba su tono pelirrojo, aunque intentaba camuflar su flequillo para evitar comparaciones con el cantante anteriormente mencionado. A veces usaba gomina o cera para peinarse el flequillo hacia arriba, como su amigo Josemi, pero fracasaba casi siempre. También tenía un poco de acné, lo cual le estaba haciendo la vida un poco difícil, pues la mayoría de la gente se reía de él por ello.

Normalmente tenía una pequeña barba de tres días y llevaba unas gafas rojas. Solía vestirse con una sudadera azul claro, unos pantalones vaqueros negros y unas zapatillas deportivas negras con cordones blancos, idénticas a las de su amigo Josemi. Era un chico divertido al que le gustaba estar tanto con su familia como con sus amigos. Aunque algo tímido, cuando había que armarse de valor, era capaz de plantar cara a cualquier cosa (dependiendo del caso). Le encantaban los videojuegos de Funtendo, especialmente los de la franquicia de Normal Mariano, y también disfrutaba de las películas de Diznee, Space Wars y Marble. Soñaba con ser profesor de Inglés en el futuro y también le gustaba la idea de tener un trabajo secundario relacionado con la actuación o el doblaje. Sus mayores temores eran la soledad, la muerte y los reptiles, ya que le asustaba la idea de quedarse completamente solo, no poder volver a despertar más, y casi tuvo un desagradable accidente con un cocodrilo durante una excursión al zoológico con el colegio, respectivamente.

David: Un chico de 12 años, de complexión delgada y que medía 1,58 metros de altura, tenía los ojos castaños y su cabello era tanto oscuro como algo corto, con un peinado relativamente similar al conocido como "corte de tazón". Además, tenía un pequeño lunar en su rostro.

Life is a Dream for the DeadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora