Pov Dahyun
Mi estado actual era confundida, hoy era la fiesta de cumpleaños de Mei pero parece que Sana no está bien, se que algo pasa con ella, prometió que iríamos juntas, pero en su estado actual no se que pensar. Había tantas cosas que pasaban por mi mente, Momo y Sana se comportan distantes una de la otra, Mina no estaba aquí para soltar la tensión que había entre ellas, pero incluso conmigo trataba de ser sería y profesional ¿Por qué?. Este no era el mejor momento para que ellas tengan un discusión, deben trabajar juntas y yo debo encontrar la manera de hacerlas trabajar en armonía.
Momo: Kim, hay que hacerle un prueba toxicológica, no confío en su palabra, sus ojos están extremadamente dilatados y su comportamiento parece errático- Asenti a lo que me había dicho al oído.
Sana: Hirai, cubículo tres, tu paciente fue ingresado, el marcapasos cardíaco parece estar fallando- Extendió el historial y se miraron.
Momo: Gracias doctora Minatozaki, Kim ya sabes que hacer, voy a dar valoración a este caso, es posible que entremos a quirófano- Sana la miró.
Sana: Eso te llevará tiempo ¿y Mei?- La miro sería.
Momo: Mina no le importará si llegamos un poco tarde, yo me iré con Dahyun...- Sana la miró sería aún más de lo que ya estaba, se acercó a su oído y dijo algo que la hizo molestar más
Sana: Momo...- Tome su mano, y abrí la cortina del cubículo, para salir las tres del cubículo, no era ético una pelea personal enfrente del paciente.
Dahyun: Llevaré la prueba y pasaré después con usted doctora Hirai, doctora Minatozaki me permite hacerle una pregunta cómo residente- Inventé para esperar a que Momo se retirará.
Sana: Momo está a cargo de ti hoy- Presione su mano y ella me miro a los ojos, hizo una seña para que Momo se alejará- ¿Que pasa?- Caminamos una al lado de la otra con dirección aún lugar más privado. Tenía miedo a lo que pued decirme, antes de hablar solté un pesado suspiro.
Dahyun: Eso es lo que me gustaría saber que es lo que pasa contigo ¿Que te hace enojar tanto?- Me miro y bajo la mirada.
Sana: Está noche quieres darme un par de horas, te llevaré a casa, deja que Momo te lleve, te veré en la fiesta- La mire dudando.
Dahyun: Prometiste que irías conmigo- Dije buscando su mirada, ella con esfuerzo logro verme.
Sana: Se que lo prometí pero aún debo pensar lo que debo decirte ¿Puedes entenderme?- Me soltó y sin decirme nada más se dio media vuelta y se fue.
Regrese con mi paciente y me encargue de sacar la muestra de sangre que nos dirá si el paciente ha estado consumiendo drogas, aunque sabía que hacer, mi mente vagaba en lo que posiblemente Sana tiene que decirme, algo dentro de mi sabía que no eran noticias buenas y creo saber que es lo que aturde su mente. Al terminar de sacar la prueba, me levanté dispuesta a ir a los laboratorios del hospital a dejar esta prueba. Regrese y decidí buscar a Momo en los otros cubículos. Una vez más, Momo y Sana más discusión, no podía dejar que sigan haciéndolo, pronto surgirán más reportes para Sana o para Momo, incluso por parte de los pacientes si ellas siguen discutiendo.Momo: Harta de sermones, lo unico que intento es tratar de cuidarte- Dijo mientras abría el cubículo, me miro con sorpresa- Todo parece ser que el paciente no tomo sus medicamentos como debía- Asenti y mire a Sana.
Dahyun: Pueden acompañarme- Las mire a ambas, ellas se miraron una vez más y salieron, las lleve a ambas a la sala de doctores- Pueden dejar de pelear, no se que pasa entre ustedes pero si siguen dando esas escenas enfrente de los pacientes tendré que reportar a amabas con Mina- Amenacé, ellas sr miraron- Estoy cansada de sacarlas de esa situación a ambas, si van a comportarse distantes al menos que sea de una manera profesional, tienen suerte que ninguno de sus residentes esté cerca de ustedes, ellos lo abrían reportado, deben encontrar la manera dr solucionar esto- Advertí para después salir de nuevo dejándolas dentro esperando a que puedan hacer una tregua.
Me dirigí a los elevadores, tenía que seguir trabajando, "Harta de sermones, lo único que intento es tratar de cuidarte" recordé aquellas palabras que Momo le había dicho a Sana, posiblemente me estoy volviendo loca pero es posible que Sana me esté ocultando algo. Llegué a la oficina de Mina pues debía hacer los reportes de sus últimos pacientes.
Eunha: Deje los expedientes sobre el escritorio, te acompañaré a hacer los reportes, espero afuera- Asenti mientras mi mente se daba cuenta de lo obvio, Sana me había dicho que me contaría lo que pasó aquella noche con Eunha, Momo ha evitado que Sana y yo nos tomemos un tiempo para hablar, posiblemente estaba sobre pasando mis límites al pensar esto, posiblemente mi intuición estaba equivocada, aunque todo me parece muy obvió y creo entender que es lo que pasaba, solo faltaba confirmarlo. Tome los expedientes y salí una vez más, solo para seguir con mi trabajo.
Pov Sana
Mire a Momo justo después de que Dahyun se fue. Ella parecía más molesta de lo normal, soltó un suspiro y me miro directamente a los ojos.
Momo: Tiene razón, será mejor que hablemos ¿Quieres hacerlo ahora?- Negué, ella se dio un golpe en la frente.
Sana: No tengo mente ni para pensar como le diré a Dahyun, no tengo la paciencia para escucharte, solo déjame descansar- Ella se dio media vuelta
Momo: Tu diagnóstico fue erróneo, tampoco tienes mente para pensar en lo que estás haciendo, será mejor que tomes tus cosas y te vayas, tu estado mental y emocional te bloquea, vete Sana- La mire sería y negué. Cuando Mina no está, la que toma las decisiones es Momo.
Sana: Solo porque cometí un error- Ella me miro sería.
Momo: Enfermera Kaori, la doctora Minatozaki me pidió proceder con un procedimiento quirúrgico pues no se sentía en confianza para hacerlo, Sana esto amerita quitarte la licencia y hay más reportes, tienes más reportes hoy que en tu vida profesional en este hospital, esa es la que más te incrimina en negligencia, por favor toma tus cosas y vete, estás suspendida hasta que Mina lo amerite- La mire suplicando- No, un error así puede matar a alguien, que pasa si alguno de esos pacientes pone una demanda en tu contra, solo vete Sana- Ella me miro por última vez y salió de la sala de doctores, aunque me dolía aceptarlo, no servía para estar aquí en mi estado actual, salí de la sala de doctores y subí a mi oficina, solo para buscar mis cosas ahí, cuando por fin tenia mis cosas alguien entro a mi oficina.
Eunha: Vengo a dejarte tus casos ¿A dónde vas?- Me miro curiosa por lo que miraba.
Sana: Cometí un error, Momo me pidió retirarme y estoy suspendida, pero mi propuesta de nuestra cena sigue de pie cariño- Ella se me acercó, me tomo de las mejillas para mirarme mejor.
Eunha: ¿Estás bien?- Negué, me dolía todo lo que estaba pasándome, tanto que incluso no podía hacer mi trabajo de mejor manera. Ella pasó sus manos por mi cintura y me abrazo- Estoy aquí, estoy contigo- No me era raro saber que esto me tranquilizaba, ella siempre a estado aquí para mí, eso le daba aquella obvia ventaja.
Sana: De verdad no quieres venir a la fiesta- Ella negó mientras me dejaba un beso en la mejilla- Te veo en tu apartamento, deja los reportes en el gabinete, cuando este Mina aquí que se los de a quien mejor pueda hacer ese trabajo, después de todo confío en mi equipo- Me permití darle un beso en sus labios, la mire por última vez y salí de mi oficina, camine hacia los elevadores, rápidamente mi pulso cardíaco aumento Dahyun estaba aquí a tan solo metros de mi oficina esperaba el elevador y me miro.
Dahyun: Por fin te lo dijo- Busque su mirada curiosa.
Sana: ¿Quién?- Me miro y luego giro a ver mi oficina
Dahyun: Momo, lo de tus reportes dudaba si en ponerte un límite pero concuerdo con ella... No sé que es lo que pasa Sana pero se que eres mejor de lo que estás demostrando aquí, confía en ti- Ella me miro y luego regreso su mirada apartandola de la mía, así que mire lo que ella miraba, Eunha salía de mi oficina.
Eunha: Es por aquí Kim- Dahyun se acercó a ella y no me regreso la mirada, mi mente ahora no dejaba de pensar de que era posible que ella supiera lo que pasaba, tambaleante entre al elevador, ya no quiero sentirme así necesito hablar con ella lo antes posible, la culpa estaba haciendo que me sintiera mal, demasiado mal. Los días de mi suspensión son lo que necesitaba para centrar mis pensamientos y es posible que deba considerar un cambio de hospital, solo para evitar incomodidades conmigo y con Dahyun.
Con un poco de suerte llegué a mi auto, debería prepararme y contarle a Mina lo que pasó hoy en el hospital, aunque conociendo a Momo, debió ya haberle dicho, pero aunque se que todo es un caos, pronto saldré de está situación.
ESTÁS LEYENDO
THE RESIDENT °SaiDa°
FanfictionDahyun residente de tercer año llega al hospital universitario solo para cumplir su residencia antes de titularse como un médico cirujano. Desde un inicio conoce a sus mentores llamando completamente su atención aquella doctora jefa del área de trau...