—Soy un idiota.
—¿Hasta ahora lo notas? —preguntó Jin Ling mientras movía las piernas de un lado al otro sobre la banca, a su lado los primos Lan que igual veían a Wei WuXian con extrañeza. Desde hacía rato habían regresado pues Wei Ying había empezado a actuar como un loco, saltando de felicidad y gritando que quería a Lan Zhan.
—¡Me gusta Lan Zhan! ¡Estoy enamorado de él! —lo pensó un poco— ¡Debo decírselo ahora mismo!
—¡Espera! —gritó Jin Ling al verlo dar un par de pasos.
—Tienes razón, ¿Y si no le gusto yo?
Los tres Lan presentes juntaron las cejas, pero Wei Ying los ignoró mientras pensaba.
—Tiene que ser una buena declaración...
—¡No me importa! ¡Solo no me dejes aquí solo! —refunfuñó el niño Ling cruzándose de brazos— Le dije a mi A-Niang que no podías ser mi niñera.
—¿No sería niñero? —preguntó SiZhui. Jin Ling alzó una ceja.
—Miralo, está actuando como niña enamorada, puaj —fingió arcadas.
—Joven Wei —Xichen lo llamó, Wei Ying paró de caminar en círculos para mirarlo.
—¡Lan Xichen! ¡Usted debe saberlo! Lan Zhan... ¿Está enamorado de mí? —preguntó.
Lan Xichen relajo su expresión y tomó suavemente de los hombros al joven.
—¿Eso no debería usted ya saberlo, joven Wei?
Wei Wuxian recordó las flores, en cómo Lan Zhan se dejaba molestar por él, la manera en que sus orejas se ponían rojas cuando se acercaba, el cómo lo miró cuando creyó que saldría con Mian Mian y de la misma manera en aquella biblioteca cuando le pidió que le presentara a su novia.
¡Tonto!
—¡Le gusto a Lan Zhan! ¡El primo al que se referían es Lan Zhan! —rió de alegría mientras abrazaba a Xichen, este miró a sus primos con las cejas fruncidas. Ambos niños se sonrojaron y evitaron su mirada.
—¿Estos dos le dijeron algo al maestro Wei?
—No los regañe mayor Lan, son solo niños boca suelta, ya se sienten lo suficiente avergonzados.
—¿Y bien qué vas a hacer? —le preguntó JingYi.
—¿Hacer? ¿De qué? —el niño se llevó una mano a la frente con un fuerte "puf"— ¿Cómo lo soportas? —le murmuró a Jin Ling.
—Es familia —murmuró como respuesta, JinYi asintió.
—Oigan ustedes que tanto se murmuran, para tener seis años son muy inteligentes.
—¿Se le va a declarar al tío WangJi, señor Wei?
—¡Si! —se sentó en la banca corriendo a los niños de ahí— ¿Pero cómo? Tiene que ser especial. —le di un par de golpecitos a su barbilla de manera inconsciente mientras pensaba.
—Que le corresponda sus sentimientos es la mayor alegría para Wangji —Xichen se sentó a lado de él— estoy muy seguro que aceptará mientras usted sea claro con sus sentimientos.
—Soy un idiota, mayor Xichen, Lan Zhan se merece algo especial.
—¿Qué no tienes un festival pronto? —recordó Jin Ling conociendo a su despistado tío.
La cara de Wei WuXian se iluminó.
—Tengo una idea, pero ustedes deben ayudarme.
—Ese es el plan ¿Entendieron? —preguntó hacia sus dos amigos, ambos lo veían un poco perdidos. La brisa fría los hizo estremecer pues se encontraban en una parte posterior fuer de la escuela donde casi nadie acostumbraba a pasar a menos que fuera a la papelería y casi nadie iba a primera hora de la mañana si no hasta el almuerzo pues se daban cuenta que algo les faltaba.
—No es el mejor plan del mundo, Wei-xiong...pero te apoyo —Wei Ying pasó un brazo por encima de los hombros de Nie Hauisang.
—Sin duda hermano Nie, uno de tus planes sería mucho mejor, por eso tú serás el encargado de que todo salga como lo tengo planeado ¿Está bien?
—¿Y yo que tengo que ver con todo esto?
—Necesito que busques una manera de que Lan Zhan vaya al festival.
—¿Y cómo quieres que haga eso?
—Yo puedo ayudar —la chica apareció girando en la esquina y provocando tres sustos.
—¡Santa virgen!
—Como lo siento, no debí aparecer así —la chica se disculpó, sus manos estaban llenas de copias y Wei Ying haciendo acto de su reluciente caballerosidad las tomo de su brazo para ayudarle.— Gracias, soy Mian Mian por cierto.
Wei Ying asintió, claro que la recordaba...
—¿Dices que tienes una manera de que Lan WangJi vaya al festival? —preguntó curioso Nie Hauisang.
—Disculpen por escuchar su conversaciòn asì, es que admiro a Wei Wu Xian y también a Lan WagJi él me a ayudado muchas veces, me gustarìa verlos felices —admitió— Y sí, Lan WangJi aún no me ha podido pagar los boletos para la obra de la feria que ustedes usan....
—¿Boletos de feria? ¿Qué no los compras tú cada año? —apuntó a Wei Ying con un tono acusador.
—Yo solo voy por ellos ¡Pensé que tú los pagabas!
Mian Mian rió. —Hace tres años fue Lan WangJi quien pagó los boletos que le di "gratis" a Wei Wuxian, lo hizo igual al año siguiente y también lo hará este año. Puedo evitarlo por unos días y no le quedará de otra que buscarme en el festival.
—Ah, Lan Zhan, realmente eres mi príncipe en armadura ¿No? —dijo al aire, Mian Mian soltó un "awww" y casi hacen que Jiang Cheng vomite.
No tienes que esperar más, Lan Zhan, voy por ti.
ESTÁS LEYENDO
Varias ex novias y un solo novio (WangXian AU)
ФанфикWei Wuxian tiene mala suerte con las chicas y solo quiere una relación que dure más de una semana. ¡Es lo único que pide! Después de una borrachera su amigo le propone que lo intente con chicos, no está demás pensarlo ¿Verdad? Advertencias Fanfic...