Su primera novia, cuando tenía 15 años, ni siquiera le gustaba, sí, era una chica bonita pero no de su tipo, sólo la había molestado para conseguir entradas gratuitas a la obra del festival. Pero por alguna razón todos en la escuela empezaron a decir que él le había pedido una cita.
—¡Buena suerte en tu primera cita! —los chicos pasaban a su alrededor felicitándolo y las chicas murmuraban en su dirección. Wei Ying no sabía a qué se referían.
—Ah, gracias —respondió con confusión mientras seguía masticando una de sus paletas favoritas. Camino por el pasillo hasta el salón donde vio a sus amigos y rápidamente se refugió en ellos.
—¿Qué les pasa a todos? —preguntó al llegar. Jiang Cheng alzó una ceja desde su pupitre.
—¿No qué estás acostumbrado a la atención?
—¡Pero no sé qué hice! — Huaisang soltó una carcajada al escucharlo.
—Invitaste a una de las chicas más bonitas de la escuela a una cita.
—¿Yo? —se señaló— ¿Cuándo? —se dio un par de toquecitos en la barbilla.
—Ayer —murmuró Jiang Cheng entre dientes, Wei Wuxian iba a aclarar la situación pero se perdió al ver que un chico sacaba su libreta y escribía apresurado. Se deslizó entre los pupitres hasta llegar a lado de él, dejando a sus amigos hablar solos.
—Lan Zhan, ¿Qué estás escribiendo? —le preguntó mientras se sentaba frente a él, el joven ni siquiera se espantó solo siguió escribiendo con concentración.— Lan Zhan, Lan Zhan, ¿Había tarea? —molestó durante largos minutos hasta que el Lan alzó la mirada.
—¿No deberías prepararte para tu cita?
—¡Ay! Lan Zhan! No puedo creer que creas en esos rumores cuando tenga una cita yo seré el primero en gritarlo —se rió, movió la paleta roja de un lado al otro para darle énfasis a sus palabras y WangJi dejó de apretar su lápiz con fuerza.
—¿Entonces qué pasa con Luo Qingyang?
—¿Quién?
—Mian Mian, la chica de la cita.
—Ah... —Wei Wuxian rió nervioso— No sé quién es. —Wanji frunció las cejas y no dijo más, pero Wei Ying emocionado por obtener más palabras del témpano de hielo frente a él le siguió hablando.
—¿Lan Zhan será que te gusta MianMiam? ¡Si quieres puedo ir a la cita y hablar bien de ti!
El joven lo ignoró y Wei Wuxian se desinfló como un globo ¡Ya habían logrado un avance tan bueno!
—No sabía que el segundo Lan era tan tímido —murmuró, el profesor viejo verde, digo QiRen, entró a la habitación justo cuando sonaba la campana y Wei Ying se vio obligado a volver a su asiento, pasando solo por el cesto de basura para tirar el palito del dulce . Sus amigos le lanzaron miradas confundidas antes de prestar atención a la clase.
Se inclinó hacia atrás fingiendo leer y prendió el teléfono oculto en la mochila para ver la hora.
¡Iría a la "cita" para hablar bien de Lan Zhan y así ganárselo como amigo!
A a hora de la salida, Wei WuXian caminaba entre los pasillos buscando a la tal Mian Mian, para su suerte ella también lo buscaba a él.
—¡Wei WuXian! —giró sobre sus talones y vio a la linda chica acercarse a paso firme— Alguien anda hablando rumores de nosotros, solo quería que supieras que no fui yo.
—¿Eh? Sé que no fuiste tú, eres muy amable —no lo sabía pero esa apariencia le daba— ¿No crees que fui yo?
La chica sonrió, era un tono bastante dulce.
—¡Tú solo querías boletos gratis! Está bien, ya los pagaron —le ofreció tres papelitos rojos.—¿Te parece si fingimos terminar? Para que no te sientas incómodo.
—Okey... —Wei WuXian lo pensó, así sería más fácil llevarse con ella y que le diera una oportunidad a Lan WangJi.
Mian Mian guiño un ojo antes de ponerse a llorar.
—Espera, espera... —¿Este era el plan? La tomó de los hombros como si la estuviera consolando y las miradas curiosas no tardaron en centrarse en ellos.
—¡Lo siento! ¡No eres tú, soy yo! —se alejó de golpe y siguió caminando hasta chocar con un chico que iba pasando.
El chico la sostuvo antes de que cayera, Mian Mian dejo de llorar y lo miró embobada, Wei WuXian miró todo el intercambio, se rasco la nuca y la multitud que se había formado se deshizo igual de rápido.
Así el rumor se corrió, Wei WuXian no había durado ni un día con novia (aunque realmente nunca lo fueron), pero Mianmian mantenía una relación estable con otro chico, a todos se les hizo raro como la ruptura no le afecto cuando al día siguiente apareció riendo y pidiéndole disculpas al Lan menor por no conseguirle una cita.
🅦🅐🅝🅖🅧🅘🅐🅝
Yo quería actualizar ayer pero los de la luz tenían otros planes, efe. Creo que solo voy a actualizar los viernes.
¿Cómo están? ¿Qué les pareció el primer noviazgo de Wei Wuxian, eh? ¿Comentarios?
Pregunta: ¿Quienes creen que serán sus novias?
ESTÁS LEYENDO
Varias ex novias y un solo novio (WangXian AU)
FanficWei Wuxian tiene mala suerte con las chicas y solo quiere una relación que dure más de una semana. ¡Es lo único que pide! Después de una borrachera su amigo le propone que lo intente con chicos, no está demás pensarlo ¿Verdad? Advertencias Fanfic...