X. Novia 5: Wen Qing

3.5K 712 102
                                    

La profesora explicaba con tono monótono sobre la fórmula que escribió en el pizarrón, Wei Wuxian estaba que se dormía en la mesa, si no fuera porque seguía lo suficiente molesto desde lo ocurrido en la biblioteca semanas atrás ya hubiera dormido tranquilamente.

Estaba esperando a que la campana sonara para salir en busca de Su She y Jin Zi algo, después de obligar a Nie Hauisang que descubriera quién había sido el iniciador del rumor puesto que lo habían arrastrado lejos de la biblioteca ese día, por fin tenía una pista.

A pesar del tiempo los rumores no habían escaseado en cambio se pasaban con más furor, algunos incluso decían que Wei Wuxian y Lang WangJi se habían peleado a golpes, no ayudo a parar los rumores el hecho de que estuviera evitando a Lan Zhan, pero se sentía demasiado enojado y avergonzado como para hablarle de frente.

Después que el timbre sonara no esperó más y salió de la habitación incluso dejando la mochila.

¿El tendría mala suerte o los demás eran demasiado cobardes?

Después de llegar al lugar que el tal Jin frecuentaba noto que no había nadie, se enfureció aun más y pateó la roca más cercana que vio.

—Auch —la roca, más firme de lo que parecía, ganó la batalla dejándolo con un moretón y un dolor agudo en su meñique.

—¿Estás bien? —la chica se acercó hasta él, era bonita, el vestido rojo con cuello alto le combinaba bien y su cabello recogido en un moño dejaban apreciar todos sus rasgos.— Vamos, déjame ver, no soy doctora pero he estudiado un poco.

Lo apoyó en ella hasta llevarlo a las escaleras de una puerta clausurada.

—Gracias —murmuró después de un largo silencio.

—Eres un idiota, como vas a golpear así las piedras, solo porque soy buena persona es que te ayudo.

Wei Ying soltó una risa ante la actitud de la chica. Se sentaron en los escalones y después de revisar que su dedo meñique solo estuviera rojo volvieron a hablar, como si fueran amigos desde hace mucho. 

—¿Y bien? ¿Qué te trajo hasta esta parte abandonada de la escuela? No puedes ser un buen niño si andas aquí golpeando piedras, ¿Qué te hicieron ellas? —a pesar de su sarcasmo la chica parecía alguien madura, así que se sincero.

—Creo que voy a perder a alguien especial. —el semblante de la chica se oscureció.

—¿Por una enfermedad? —preguntó.

—No... yo solo soy muy idiota e hice algo que no debía. —miró su rostro— ¿Tú perdiste a alguien especial por una enfermedad?

La chica se mantuvo en silencio por largos segundos.

—Mi hermano, él... no sabemos que tiene —explicó y Wei Ying se sorprendió, no esperaba que ella le contara— De todas las personas en el jodido mundo —Enterró la cabeza en sus manos.— Si realmente te importa esa persona deberías hablar con ella, no sabes si puedes perderla el día de mañana.

—Es más complicado de lo que parece.

—Tú lo complicas.

—¿Tú hermano es genial? —preguntó para safarse de esa conversación. 

—Es el mejor, es como un rollito de canela, demasiado bueno para este mundo. —Wei Ying sonrió mientras la chica le contaba.— ¿Tienes hermanos?

—No de sangre, mis padres creen que aun son muy jóvenes para otro hijo que les arruine la vida —bromeó y se ganó una sonrisa de parte de ella— pero Jiang Cheng es como uno para mí, ambos tenemos la misma edad y sus padres son muy amigos de los míos así que desde pequeños hemos convivido, aunque su hermana mayor me trata más como un hermano que él.

Varias ex novias y un solo novio (WangXian AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora