7.- Una misión para el guardián novato.

142 12 9
                                    

Eva.

Me iba a ir, pero alguien toco el timbre.

Vero.

Isa: Tal vez no hay nadie.

Maca: Si, seguramente tiene miedo de abrirte.

Vero: Obvio, si es una miedosa. ¿Ya escuchaste? ¡Abre! Eres una miedosa.

Maca: Si Evaracha, abre.

Vero: Te tengo una noticia que te va a encantar.

Diana.

Diana: Víctor, estoy llegando a la dirección que me enviaste, pero...

Víctor: ¿Te descubrieron?

Diana: No. Claro que no. Es que... dudo que sea por aquí.

Víctor: Estas en el perímetro indicado. Si caminas cincuenta pasos, vas a encontrar el celular.

Diana: No voy a poder proceder, Víctor, el lugar está lleno de intrusos.

Eva.

Abrí la puerta y estaba JJ.

JJ: Me gustaría hablar contigo.

Eva: ¿Ahora si quieres hablar? Disculpa, estoy ocupada y...

JJ: Por favor solo escúchame un momento ¿si?

Vero.

Abrió una niña.

Vero: ¿Aquí vive Eva?

Niña: Si, yo creo que si.

Vero: Bien. ¿Le puedes decir que Vero está aquí? Por favor.

Niña: Si. ¡Que bueno que llegaron!- se fue a buscar a Eva.

Isa: Cuando nos miras así es porque estas furiosa, Vero.

Maca: Y te conviertes en Verociraptor, así que tranquila. Respira.

Vero: ¿Tu le dijiste a alguien que veníamos para acá? ¿Y tu?

Maca: Yo no. No yo no dije nada. El único que sabe es el Señor Luis, del diner.

Isa: Y le inventamos algo. ¿Quieres que te volvamos a contar lo que le dijimos?

Vero: No. Pero si no fueron ustedes y tampoco yo ¿por que esa niña dijo que por fin llegamos?

Isa: No sé. Tal vez estaban esperando a alguien. Pero no te preocupes, amiga. Mejor ensaya lo que le vas a decir a Eva.

Maca: Si buena idea.

Vero: No tengo nada que ensayar. Tengo muy bien pensado todo. Lo único que quiero es verle la cara cuando sepa que voy a ir con JJ al Bolorama a Gogó. Si chicas, es es justamente la cara que va a poner. Bueno, bueno. No sabía que eran tan buenas imitadoras.

Isa apunta a la puerta. Sale la niña con una señora.

Vero: Tu no eres Eva.

Señora: Soy Genoveva. Pero si les resulta más fácil me pueden decir Eva. Que bueno que llegaron a tiempo. Las animadoras del año pasado llegaron muy tarde.

Vero: ¿Las anima... que?

Genoveva: También tienen sentido del humor. Me caen muy bien. No saben lo que les conseguí. Unos trajes de hipopótamos espectaculares. ¡Y nuestros niños las van a amar! Vamos, vamos.

¿Estamos en 1957?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora