3

2 1 0
                                    

Termino mi jornada laboral y camino hasta mi casa. Allí soy recibida por un alegre Max.

- Hola, mi pequeño.- saludo a Max. Este ladra.- ¿me echabas de menos? ¿mucho?

- Crispicienta, saca al chucho de una vez.- grita Liz desde el salón.

- Chucha que eres tú y no te lo dice nadie en voz alta.- murmuro para mí. Cojo la correa y se la pongo a Max.- Ahora vuelvo. Vamos, Max.

Camino por las calles hasta llegar al parque. Me siento en uno de los bancos y suelto a Max. Él empieza a correr por todos lados.

- Parece una cabra.- comento sin dejar de mirar a Max.

- ¿Quién se parece a una cabra?- pregunta alguien detrás de mí. Pego un salto en mi sitio y la persona ríe. Giro a ver. Brandon.- Hola, Crispicienta.

- Hola. Y solo Cris, por favor.- pido al saludar.

- Cris, okey.- afirma.- ¿Puedo sentarme?- señala el banco.

- Claro.- me hago a un lado, estoy en la mitad del pequeño banco.

- Gracias.- agradece y se sienta a mi derecha.- ¿Cómo está tu mano?

- Bien. Ahora me duele menos, ¿ves? Si cierro el puño no comienza a sangrar y no duele mucho.- digo a la vez que cierro el puño.

- Eso es bueno. En el baño comenzó a sangrar de nuevo mientras tu compañero te curaba.

- Cerraba el puño porque me dolía. Contigo no me moví casi. Lo haces con mucha delicadeza, al contrario que Ralph.

- Supongo, solo trataba de no presionar mucho en los cortes.

Se encoge de hombros y Max viene a nosotros.

- ¿Quires jugar, Max?- Max ladra en afirmación.- ¿Juegas?- pregunto señalando a Max.- No muerde ni mucho menos, es manso. Sólo quiere jugar.

Brandon asiente y nos levantamos del banco. Le lanzo la pelota a Max y a los segundos me la trae. Ahora es el turno de Brandon. Y Max vuelve con la pelota una y otra vez.

- Cris, ¿te puedo preguntar algo?- pregunta mientras tira la pelota lejos.

- Claro. ¿Pasa algo?

- Sí, ha llegado hace poco un mensaje del instituto que decía que ya podían apuntarse para ser Rey y Reina del baile el próximo 24 de octubre. ¿De qué trata ese baile?

- Es un baile de bienvenida. Lo celebran un mes justo de haber comenzado las clases. Pero es solo para los últimos cursos, es decir, los dos últimos.

- ¿Y lo de rey y reina?

- Pues eso rey y reina del baile. Todos los alumnos tenemos que votar antes del día del baile. Y los candidatos a rey y reina deben de hacer una campaña para conseguir votos. Algunos pues prometen una mejora en la cafetería, otros en los clubes, otros se inventan un día especial para traer mascotas, otros hacen consultas amorosas.... lo que se le ocurra a cada candidato. Aunque no siempre el rey y la reina son candidatos a rey y reina, a veces los reyes del baile son alumnos que el resto del alumnado ha votado aunque este no participe oficialmente. Después cuando se ha dicho quienes son los reyes, estos tienen que bailar una canción y se despeja la pista a ellos.

Tiro la pelota a Max.

- Parece divertido.

- Lo es.

- ¿Y tú has ido a alguno?

- No.

- ¿Por qué?

- Porque solo pueden asistir los de último año, a no ser que vayas como acompañante de alguien. Y por otro lado, tenía que trabajar. No puedo saltarme la hora de trabajo.

CrispicientaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora