- Damas y caballeros, el baile del príncipe Levi se realizará dentro de poco. Antes debemos de encontrar a su pareja. Por favor, todas las damas y caballeros hagan una fila para probarse el zapato.- anuncia el presentador.
Zoey junto a Sarah me empuja y nos ponemos en la fila.
"Para tener 70 años tiene una fuerza como una de 20 años."
Delante de nosotras hay decenas de mujeres y adolescentes. Muchas se quejan de que el zapato es pequeño, otras que es muy ancho, otras que es grande. Es bastante gracioso ver como las personas se van enfadadas por un zapato. La fila va haciéndose más pequeña rápidamente.
- Ya queda menos.-dice Zoey.- Sé que el zapato no es mío ni me quedaría, pero te acompañaré.
Llega el turno a las mellizas que están varias personas delante de mí. Primero se lo prueba Clare, a quien no le cabe, y luego a Suzy a quien le queda pero parece que algo ancho.
- Me queda!! Yo soy la pareja de baile del príncipe.- se proclama Suzy. Ella anda tres pasos y se le cae el zapato.- Me quedaba ancho desde que me lo compré, por eso se me cayó la otra vez.- excusa. Los guardias le piden que se salga de la cola y queda descalificada.- No! Yo soy la pareja del príncipe! Somos muy amigos! Fue mi pareja en el baile de bienvenida! - grita mientras la sacan de la fila.
La fila se achica hasta que solo queda una persona delante de mí. Brandon nos ve a Zoey y a mi. Parece sorprendido por algo.
- Te está mirando, Cris. - dice Zoey emocionada.- Me voy a salir de la fila, es tu turno.- me dice y sale.
La chica que se está probando el zapato se marcha y le da el zapato a un guardia el cual limpia el zapato.
- Siguiente.- Grita el guardia.
Me acerco al lugar y cojo el zapato. Me siento en uno de los sillones y me lo pongo. Me queda como un guante.
- ¿Puedes andar con él, señorita?- me pide otro guardia.
Me intento levantar con ayuda del guardia. Tengo un pie más alto que el otro.
- Esto... los pies...- digo viendo mis pies desparejos.
- Lo sentimos, pero no tenemos el otro par.- se disculpa el guardia.
Me siento de nuevo en el sitio porque no puedo andar con los zapatos así y porque ya me está empezando a doler. No sé andar con tacones, menos de dos alturas distintas. Bran...Levi se levanta del sitio y se acerca a mi.
- Espera, no te quites el zapato.- me pide. "Me está matando el zapato, quiero quitarmelo. Odio los tacones."- ¿Alguien tiene un zapato de igual altura?- pide a la multitud.
- Yo!- grita Zoey apareciendo entre la multitud. La miro con el celo fruncido. Eso que trae es el otro zapato.- Yo tengo un zapato similar. Bueno, tengo el otro par.- Se acerca a nosotros.
- Tú...- digo mirándola con el zapato.
"¿De donde ha sacado el zapato Zoey? No recuerdo haberse lo dado."
- ¿Zoey? ¿Tú eres la chica que baile en el baile de bienvenida?- pregunta Levi acercándose a ella.
- No. Yo no fui. Pero cierta chica misteriosa me dejó su zapato para la ocasión.- dice dándome el zapato.- Cris, ten.
- ¿Cris?- Levi me mira sorprendido y extraño.
- Cristina.- dice Zoey.- Se llama Cristina o Cris o Crispicienta. Como quieras decir.
- Cris y punto.- digo terminando de poner los tacones.
Levis me ayuda a levantarme.
- ¿Fuiste al baile de bienvenida? ¿Por qué no me dijiste?
ESTÁS LEYENDO
Crispicienta
Short StoryHistoria creada a partir del cuento de la Cenicienta o Cinderella, según como lo llaméis. Esta historia es mi versión de la Cenicienta. Pdt: Aviso de posibles errores ortográficos a lo largo de la obra. Si las encontráis, me da pereza corregirlas.