Capitulo Extra 1

1K 105 4
                                    

Ok jajajaja vi que muchas quedaron muuuyyy confundidas así que estos días tendrán un pequeño maratón para aclarar sus dudas, lei todos sus comentarios y solo tengo por decirles que nuevamente muchas graciassss por todo el amor con el que me recibieron, las amo mucho❤️

Ok jajajaja vi que muchas quedaron muuuyyy confundidas así que estos días tendrán un pequeño maratón para aclarar sus dudas, lei todos sus comentarios y solo tengo por decirles que nuevamente muchas graciassss por todo el amor con el que me recibi...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Caminaba con el pequeño Samuel de la mano, Archi caminaba a mi lado mientras que cargaba a Samarah en su espalda como solía hacerlo siempre.
Pasamos entre la tierra y las piedras, el clima frío y los sonidos de los pequeños insectos era lo único que podíamos escuchar pues no era un día muy recurrido aquí en el panteón.
Caminamos y caminamos hasta que llegamos a nuestro destino; Archi bajó a Samarah de su espalda y tomó su mano entrelazándolas unas con las otras.
De nuevo nos encontrábamos aquí...
Un gran suspiro salió de mi boca a la vez que quitaba mis oscuros lentes de sol, el familiar escalofrío recorrido mi cuerpo y pude sentir mis rodillas temblar un poco sin embargo hice mi mayor esfuerzo para mantenerme firme, sentí la mano de Samuel apretar la mía y tomé las fuerzas que necesitaba para acercarme.
Caminamos los cuatro juntos hasta aquella grande estructura, abrí la puerta y de inmediato una ráfaga de aire tibio pegó en nuestro rostro.
El distintivo olor a rosas nos inundó y la calidez de las luces provocó que nos cegáramos un poco pero aún así avanzamos hasta entrar a aquel lugar.
Sus grandes retratos nos recibieron y por más que lo intente las lágrimas salieron solas, ya no era un llanto desolador, ahora eran pequeñas y saladas lágrimas que salían sin permiso de mis ojos para resbalar por todo mi rostro y desaparecer en mi cuello, ¿dolor? siempre había dolor, solamente aprendí a vivir con ello.
Mis tres hijos silenciosamente se sentaron en el gran sillón blanco que se encontraba en una esquina mientras que yo me acercaba a sus fotos y a las cruces que adornaban sus cuerpos enterrados.
Limpie las lágrimas que caían y luego de aclarar mi garganta pude por fin hablar.
-Cinco años...apenas y puedo crecer que hayan pasado cinco años desde aquel día que se fueron de mi lado y todavía puedo recordarlo como si hubiera sido ayer.- y con una mano acaricie el ramo de rosas blanco y con la otra el ramo de rosas rojas que estaban bajo las cruces de madera que tenían claramente tallados sus nombres.

Niña Julieta Vega Casillas
Deja un mundo de dolor, por un reino de paz
4 febrero 2014 - 16 marzo 2020

María Samantha Casillas Rojas
Hija, hermana, nieta.
El recuerdo indeleble de tu sonrisa y serenidad permanecerá en nosotros para siempre.
25 abril 1995 - 16 marzo 2020

Archi se paró del sillón con sus ojitos llenos de lágrimas para arrodillarse a mi lado y dejar el ramo de rosas blancas sobre la placa de la tumba de su hermana a la vez que Samarah repetía su acción pero sobre la placa de su tía.
Aunque era todavía muy joven, Archivaldo si tenía muchos recuerdos de su hermana y su tía pues a pesar de que habían pasado ya cinco largos años desde su muerte había momentos en los que me sorprendía con anécdotas del pasado, me contaba las bromas que le hacían los tres, Julissa Samantha y el a sus tíos Ivan, Ovidio y Alfredo, me contaban los cuentos que solían "leer" cuando estaban aburridos y hasta había veces que lo sorprendía viendo sus películas favoritas mientras abrazaba con fuerza una de las viejas pijamas de su hermana.
Por otro lado, Samarah no podía recordar casi nada, sabía lo que sabía gracia a fotos y videos que teníamos juntos al igual que lo que su hermano de casi 12 años ya le platicaba todas las noches para que pudiera dormir.
Y Samuel....bueno, Samuel no tenia ni idea de que pasaba, apenas había cumplido sus 3 añitos y el le tocó vivir alejado de todo esto como lo decidimos Cornelio y yo.
Porque si, luego de tanto por fin volvimos a estar juntos, nos casamos un año después de todo lo que sucedió y decidimos irnos de México por un buen rato.
Nos casamos y viajamos por el mundo, comenzamos a conocer cada rincón del planeta y nos dedicamos a nuestros hijos por completo.
Sabíamos que no podíamos escapar eternamente pero lo prolongamos lo más que pudimos hasta que fue realmente necesario de regresar.
Y eme aquí, por primera vez luego de cinco años pisando las tierras en las que mi hija y mi alma gemela estaban enterradas.
Dure noches enteras llorando y lamentándome, hasta la fecha hay noches en las que las pesadillas donde todo lo que sucedió ese día se repite en mi mente y termino despertando muerta de miedo y tristeza, hay noches en las que de repente siento el olor de su caro perfume y siento la calidez de su pequeña piel, hay días en los que le pido a Dios que me de fuerza para seguir y no pasa mucho tiempo para cuando dos pequeñas mariposas se cruzan en mi camino, hay días en los que la tristeza me consume pero lucho por vencerla porque aunque ellas ya no están, hay tres personitas más que me necesitan.
Es difícil, demasiado difícil para ser verdad, ser madre es difícil, cargar con tres niños es difícil, estar en un matrimonio es difícil.
Cornelio es difícil
El también carga sus traumas, tiene episodios donde no puede dejar de culparse de lo que sucedió, aunque para ser sinceros, todos los culpamos un poco para ser verdad
Y a quien queremos engañar
Nosotros tenemos la culpa también
Nosotros somos los culpables de que ellos y miles de personas más estén muertos.
Nosotros somos los culpables de dejar a gente sin familia, sin padre, sin madre, sin hijos...
Nadie más que nosotros es culpable y aunque quisiéramos no hay nada que podamos hacer más que cargar con esta eterna culpa

Esa sería entonces
Nuestra eterna condena

Eterna Condena Donde viven las historias. Descúbrelo ahora