Amnesia

21 2 2
                                    

Es el momento, por fin! Llego la hora. Todo esta preparado, todos por fin están relajados, todos disfrutan del preludio, todos festejan el día y la noche, todos menos yo. Ha llegado la hora de 'tomar mi lugar en el ciclo natural' vaya forma de decir: 'te dejamos la responsabilidad de todo por que ya nosotros nos cansamos'.

Entra Serena con una sonrisa de oreja a oreja como si la premiada fuera ella, y pensándolo un poco pueda que sea así... No! No quiero! No quiero pensar en lo que pasara en unos pocos momentos. Todo se nubla en mi mente y es el peor momento para perder la calma, debo concentrarme.

Hoy es la 'Noche Negra' una noche donde es obligatorio salir a las calles y usar nuestras 'habilidades especiales' para hacer todo tipo de maldades... para la media noche debemos volver cargados de toda esa energía negativa y entregarla al "Recipiente" quien se encargará de transformar y canalizar ese poder para finalizar la ceremonia. Esto se hace para mantener el 'equilibrio' en el universo y demostrar que aun las cosas mas horribles pueden dar lugar a algo bello, y así evitar las conductas puritanas en todos nosotros ya que antes se han dado violentos enfrentamientos con el grupo del lado oscuro. Al parecer alguien sumamente loco pensó en algún punto de la historia que debería de equilibrarse todo en la vida y que como nosotros eramos 'demasiado buenos' debíamos tener el cargo de llevar a cuestas los errores como cualquier otro, por lo que al final deberé realizar el trabajo sucio porque sí, yo seré el recipiente que debe transformar todo eso impuro en algo hermoso. Cada año cambia el recipiente y esta en el/ella la decisión de lo que quiera crear con todo ese poder, debe ser algo único y genuino que describa su verdadero ser y sea lo mas puro posible pues esto traza el camino a seguir por toda 'la familia'. Alguna vez leí sobre un fenómeno hermoso de luces de colores que danzaban en el cielo, lo llama aurora boreal y aunque esto no sea lo mismo es básicamente lo que busco lograr.

Llegada la hora puedo ver a lo lejos como por grupos se forman cada uno de los estudiantes y maestros de la academia, veo rostros tristes así como otros perturbados pero lo que mas me asombra es ver un mediano grupo conformado por miembros de los tres equipos riendo a carcajadas y gozando del momento, ahora veo el verdadero propósito de todo esto... Lo que realmente buscan es identificar a 'los machos alfa' un grupo muy selecto que normalmente esta constituido por los mejores alumnos de cada grupo y quienes por alguna razón poseen un insaciable deseo de poder y destrucción, es obvio el porque desean identificarlos pero no comprendo la razón de hacerlo si mas adelante los gradúan como a cualquier otro alumno de la academia y los dejan libres para que impregnen con amargura y sangre aquella luz que les fue concedida con tanto honor.

Llega la hora, es el momento, estoy tan asustada que de seguro me helado por completo ya que no siento ni mis pies ni mis manos, pero debo hacerlo ahora o no tendré tiempo suficiente de lograr lo que quiero... Puedo sentir como una vez que mi cuerpo se relaja, fluye dentro de mi una energía poderosa como nunca la había sentido antes y es completamente increíble! Me envuelve y llena de una gran paz y felicidad que no logro razonar, veo como una chispa de luz se enciende dentro de mi y es como si se llenase un vacío que habitaba muy dentro de mi ser... Es asombroso! Puedo volar estoy segura pero recuerdo mi deber y no me dejo llevar mas por esa sensación de placer que brota dentro de mi, inicio con el show y lo que hago es un tanto mejor de lo que esperaba. Por fin esa energía sale de mi poco a poco cual agua de río y puedo sentir como dibujo en el aire una suave onda de seda fina que vuela y centellea brillando en mil colores por el cielo, estoy segura que nunca nadie había visto cosa igual ni lo verá jamás. Al inicio todos observan estupefactos y un tanto atemorizados pues la luz fluye partiendo de un velo tan negro que hipnotiza y poco a poco se divide en mio colores cual cuento de hadas que brillan con su propio destellar.

Las horas pasan y aquel hermoso velo aun vuela libre por el cielo, creo que nadie en este lugar además de mí había visto por tanto tiempo hacia arriba sin pronunciar sonido alguno, hasta el día de hoy. Una vez sale el sol poco a poco la luz se va mezclando con los rayos cálidos que penetran las nubes y es señal de que todo ha terminado, debemos volver adentro y formar filas para desayunar. Apenas puedo mover mi cuerpo pues ha perdido casi todo su calor por permanecer tanto tiempo inmóvil bajo el sereno de la noche observando el cielo pero vale la pena. Ni bien entramos de vuelta Sara me escolta muy discretamente a su oficina y cierra con llave tras entrar, dentro nos esperan un grupo de personas que recuerdo conocer ya... El Consejo.

Luego de una larga charla una vieja 'amiga' toma la palabra y fríamente ordena, mientras con la mirada casi parte me alma en dos, diciendo: "Lo que acabas de lograr sin lugar a dudas es una clara muestra de tu potencial, tu debes perfeccionar tu control sobre los poderes que posees, y lograras grandes cosas en este mundo. Pero tristemente el espectáculo que nos acabas de brindar no puede tener registro alguno, esto haría peligrar nuestra tan amada 'época de paz' lo cual llevaría a una guerra sin precedentes donde morirían mil almas a la vez, y nadie quiere eso verdad?" sus palabras son tan frías como cortantes, puedo sentir su mala intención en todo esto. "Y como fuiste tu quien logró el manto de luz, seras tu quien se encargue de sus efectos. Querida llegó la hora de borrar los recuerdos de todas las mentes afectadas, todo debe quedar como si nunca hubiese sucedido nada." Sus palabras me atemorizan y no se si sea el hecho de que pretenda jugar con las frágiles mentes de cada estudiante y maestro en la académica o el que quiera que yo misma me encargue de suplantar sus recuerdos. Lo complicado esta en que para realizar dicha locura se deben reunir todas las energías de luz en un solo cuerpo, quien controla a voluntad las vidas de quienes estén en todo esto, y dado que mi naturaleza es precisamente esa, mis amadas directoras pensaron que seria la indicada, en realidad yo lo único que veo es que ya no quieren tener la culpa de todo lo que aquí pase... Después de todo si algo sale mal yo seré quien deba responder por ello. No quiero, no quiero hacerlo... Tener tanto poder no debería ser permitido, además poner las vidas de mas de mil estudiantes y quien sabrá cuanta gente inocente en las manos de una niña inestable e insegura, no creo que sea lo mas prudente.

Acaso quieren que mueran? No lo se... Quisiera morir yo en este mismo momento y no pensar que tan solo un mal movimiento, una distracción momentánea, un breve lapso de miedo o duda pueda acabar con la vida de tanta gente y que sea todo mi culpa, no podría soportar todo eso.

Finalmente me llevan al lugar mas alto, la torre de vigilancia, allí mis directoras me acompañan y explican lo que debo hacer. Al parecer quieren que sustituya el recuerdo de mi obra de luz por una aurora boreal tal cual, sin mayor dificultad, solo eso, y me aseguran que así no tendré que meterme con su personalidad ni su pensamiento sino solo intercambiar los recuerdos... Claro, solo debo jugar con sus mentes, solo eso. Con toda la ayuda del mundo logro ponerme relajada y concentrada lista para mi trabajo pero al momento de interconectar las mentes todo se vuelve distante y absurdamente confuso, escucho tantas voces, imágenes volando en todas direcciones, ideas que viajan tan velozmente que apenas logro distinguirlas, es como estar dentro de un tornado lleno de voces, recuerdos, imágenes, ideas, sueños y pensamientos de mas de mil mentes revoloteando dentro de una, la mía. Con mucha dificultad logro acallar las voces y consigo mi cometido intercambiando imágenes con el recuerdo y aunque fue duro lo logre, salgo de esa red de ideas que me atrapa y envuelve cual brazos que sostienen firmemente mis piernas impidiéndoles avanzar más, una vez terminada mi tarea y justo cuando regreso a mi realidad... Todo pierde color, caigo al suelo, volteo y me encuentro sola... En el techo... De nuevo... Sola.

Luz de tinieblasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora