AISLAMIENTO
La vida es diferente en la cárcel.
Por fuera, importa quién eres. Si eres rico o pobre, si eres estudiante, si tu familia tiene influencia o si has crecido de la nada. Si has estado en una revista, has publicado o has creado algo. Si eres un profesor, o un científico, o un director general, o una persona con una guitarra en la estación de tren que toca allí, todos los días sin falta, por unos dólares de los que pasaban. Si te detienes a alimentar a los pájaros en el parque, o tienes niños, o montas en bicicleta, o no comes carne. Toda esa gente tiene un lugar en el mundo.
Viven su vida normal, lujosa o estresante día a día, sin saber cómo es el césped en otro lugar.
Taeyong ha tenido mucho tiempo para pensar recientemente, y se imagina que alguien, en algún lugar, está saliendo de su casa en pijama para comprar un café caro de una cadena muy conocida. Una persona está acostada bajo una sombrilla en una playa, frotándose protector solar en los brazos y quejándose de cómo odia que la arena se meta por todas partes. Es probable que un hombre esté atrapado al costado de una carretera con un vehículo averiado. Una jovencita probablemente se esté graduando de la universidad con los sueños de toda su vida por delante. Es casi seguro que haya alguien en una iglesia, o en una gasolinera, o tramando cómo robar un tubo de lápiz labial de una tienda departamental. O pasear a su perro, o comer del menú del desayuno en un restaurante a las once de la noche, o despertarse y tener ir a trabajar durante ocho horas.
El mundo exterior gira ... pero dentro de los muros de la prisión se siente como el mismo día, todos los días, y no importa quién eres.
A nadie le importa si eres rico o pobre en la cárcel. No hacer una diferencia si tienes un título, o una familia rica, o cualquier tipo de habilidad, o un fragmento de evidencia de que has dejado una huella en el mundo exterior. Usas lo mismo que todos los demás, porque estás en el mismo estatus bajo que todos los demás.
Lo único que cuenta dentro de la prisión es dónde caes en la escala social universal. Es increíblemente importante saber quiénes son tus amigos y quién te respalda. Importa considerablemente lo fuerte que eres y a quién conoces.
Y todos los días son iguales.
🚨⛓️🚨
Taeyong está acostado de espaldas, mirando las luces fluorescentes de su pequeña celda que zumban infinitamente y nunca se apagan.
La habitación es minúscula. Dos metros por tres metros, y no tiene nada más que una losa rígida de metal pegada a una pared con un delgado colchón tipo futón encima. Hay un inodoro sin tapa, un pequeño lavabo de metal sin espejo y una puerta en la que entra y sale comida por una ranura. Las paredes están completamente desnudas, a excepción de los pequeños grabados en la pared debajo de la cama, donde alguien grabó algunas tonterías para no volverse totalmente locos de aburrimiento. Solo abren la puerta por completo cada tres días para permitirle tomar una ducha, y luego vuelve a entrar.
No hay sonidos en la pequeña habitación, excepto su propia respiración, y los crujidos de su espalda y tobillos cuando se mueve; sus huesos truenan cada vez que se pone de pie, y ha pasado mucho tiempo estos últimos días tumbado en ese fino futón, pensando. Nada que hacer más que pensar, y escuchar los pasos de los agentes penitenciarios a través de la puerta, y escuchar los gemidos y quejas de los que están en cajas similares a su alrededor aquí en el agujero.
Eso es lo que ellos llaman confinamiento solitario en el piso de arriba: el agujero. Probablemente porque es subterráneo, sin ventanas, nada que te permita saber que hay un mundo exterior. Más de una semana, y cree que podría volverse loco y empezar a quitar la pintura de las paredes también.
Desearía que apagaran las luces por la noche.
Como no hay relojes ni atenuación de las luces, el tiempo está bastante suspendido. Ha estado en el agujero durante... ¿tres días? ¿Dos? Cuatro? Es difícil saber cuándo la luz no se atenúa, no hay ventanas, y lo único que lo mantiene en tiempo son los guardias. Llaman a su puerta, luego abren la ranura del correo y le deslizan la comida autorizada por la prisión tres veces al día.
Supone que es la hora de la mañana, porque ha pasado mucho tiempo entre la última comida y la siguiente. Su bandeja vacía está junto a la puerta, lista para ser empujada para que entre una nueva. Aprendió que si no devuelves una bandeja, no te darán una nueva, y eso es una comida completa saltada...
En el quinto día en solitario, se supone que lo dejarían salir. Se suponía que Taeyong estaría en el agujero durante cuatro noches, como castigo por su 'arrebato violento' en la cocina. Se siente como si hubiera estado aquí durante meses u horas. Una vez más, es difícil saber cuándo ha estado dormitando o dormido entre comidas.
Quizás debería haber contado las bandejas.
Echa de menos su celular y su tranquilo compañero de celda que no le habla mucho. Extraña que se apaguen las luces y los sonidos de la gente tosiendo y roncando en las celdas que lo rodean.
No extraña a la gente. No extraña a los guardias ni a los demás reclusos. Ni siquiera extraña la comida. Su trabajo en la cocina es de baja categoría, la comida básicamente viene empaquetada y preparada, solo tiene que calentarla y removerla. Pero, querido Dios, echa de menos la luz del sol y sus escasas dos horas al día que le permiten salir al patio, caminar alrededor de la tierra y la hierba irregular y evitar a los demás mientras simplemente da un paseo que es más largo que los seis pasos que puede dar en esta diminuta y confinada habitación. Incluso si él no aprovecha el patio de la prisión todo el tiempo, todavía se está perdiendo la oportunidad.
Oye un largo lamento al final del pasillo y Taeyong se tapa los oídos con las palmas de las manos mientras rueda de espaldas a un costado, su cuello tronando.
Desearía que simplemente apagaran las malditas luces por un tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Leones de Papel 🦁 JaeYong
FanfictionTaeyong está tratando de mantener la cabeza baja durante su estadía en prisión antes del juicio, pero su compañero de prisión y presunto jefe del crimen, JaeHyun, hace que la vida de Taeyong sea un poco más complicada. ☠️ JaeYong