🎶But she wants to be sure
'Cause you know, sometimes words have two meanings
...
There's a feeling I get when I look to the west
And my spirit is crying for leaving🎶Estoy sentada en el pasillo del instituto, con la espalda en la ventana, escuchando música.
Fue una semana de colegio que se hizo eterna. Se supone que el colegio es turno mañana pero, con la cantidad de actividades que tiene por la tarde, te ocupa todo el día.
Me dijeron que tenía que elegir 3 actividades cómo mínimo así que estoy en handball, atletismo y arte plástica. Los grupos están en su mayoría divididos entre chicos y chicas así que me la paso sola.
Axel ha sido mi compañía en la hora del almuerzo, esto me hace estar medio obligada a comer así que mi madre estaría orgullosa, agradezco haberlo conocido, parece el único chico real en este colegio de gente que se cree superior al resto.
Es divertido, ama los chismes y hacer locuras, somos bastantes opuestos en eso pero saca a ese lado mío que es como él, ese que tanto intentaron destruir de mí.Solía ser cómo él, lo intentaba.
La vida me creó esta caparazón y ahora me siento segura con ella.
Aún cuándo intento divertirme hay algo que me lo impide, mi mente me recuerda todo lo que dejé atrás.
Todos los que me destruyeron, lo recuerdo a él en mi infancia, recuerdo a mis amigos después de eso, recuerdo que no debo confiar y vuelvo a mi caparazón de oscuridad.Axel ama los chismes y así empecé a conocer a los grupitos de mi año. Están las populares que son ese grupo de rubias que vi el primer día de colegio y con quienes comparto atletismo aunque ellas parecen creer que somos animadoras más que atletas.
Están los populares que son el grupo del idiota del puño sangrante, que aparentemente se llama Nicolás, y sus amigos.
El resto tratan todo el tiempo de conseguir la aprobación de los dos grupos de populares.
Y Axel que parece no pertenecer a ningún grupo pero que los conoce demasiado así que supongo era de los populares.Veo cómo todos pasan y escucho Led Zeppelin tratando de callar mi mente y su negatividad mientras veo cómo todos guardan cosas en sus lockets. Estamos esperando que toque el timbre para salir. Veo cómo Axel saluda a una de las chicas populares y viene hacía mí. La popular me mira fijo, es tan hermosa, mi cabeza se llena de inseguridades.
Axel esta frente a mí.
-Qué haces hoy después de la escuela?- me pregunta.
-Nada por?-
Respondo y suena el timbre.
Axel pone un brazo alrededor de mí y me dirige al estacionamiento.
-Quién te viene a buscar?- dice observando los autos con padres esperando e hijos subiendo en ellos.
-Nadie, vuelvo en bici.- contesto observando mi bici negra mountain bike atada con cadenas en medio de una larga fila de bicicletas de diferentes colores y estilos.
Suena mi celular, mamá me llama.
-Hola Ari, ya saliste?-
-Si ma, te aviso cuando lle...-
Axel me saca el teléfono y habla.
-Hola señora García.-
Mi mamá debe contestarle algo de que no esta casada o algo así porque Axel sigue hablando y no escucho que le dice ella, sólo lo que dice el chico rubio frente a mí sonriéndome de forma pícara. Algo se trama.
-Bueno, Elena, un placer. Mi nombre es Axel, tengo 16 años y soy amigo de su hija. Acabamos de salir del colegio y quería saber si su hija puede venir a mi casa y quedarse a dormir en mi cuarto de huéspedes. Mañana a primera hora la llevo a su casa y nos conocemos personalmente. Prometo no tener más intenciones con su hija que una sincera amistad y ayudarla a integrarse en el nuevo colegio. Le da permiso a Ari?-
...
Puedo escuchar mentalmente la negativa de mamá pero Axel parece no dejarla seguir.
...
-No no, Ari se esta enterando de la invitación ahora igual que usted, por eso no se lo preguntó ella misma. Creo que es más responsable de mi parte presentarme con usted ya que comprendo que Ari no debe quedarse en casa de desconocidos.-
...
Este chico sabe manipular, lo admito, esa fue buena. De cualquier forma sé que mi madre no lo va a permitir así que estoy tranquila.
...
-Anote mi número Elena...-
-ESPERA QUÉ - digo sorprendida.
Él me tapa la boca y sigue hablando
-Bueno, mándenme un mensaje así la agendo y le envío mi dirección detallada. Un placer conocerla, nos vemos mañana. Adiós.-Me pasa el teléfono.
-QUÉ CARAJOS FUÉ ESO?!!!- espeto desconcertada.
-Vamos a mi auto que te cuento.- añade volteándose y caminando en dirección opuesta a mí, agarro mi bici y lo sigo.
Extrañada e intrigada subo a su auto, luego de acomodar mi bici.
Tiene un lindo auto, en este colegio parece que todos los padres consideran normal que sus hijos tengan auto a los 16. No lo juzgo y agradezco porque hoy hace demasiado calor. Marzo y el verano aún se siente cómo enero.Cuándo voy a pedir que me explique, frena y baja en un supermercado sin permitirme decir nada.
Me quedo esperando impaciente, me pongo mis auriculares con música al mango.Vuelve y veo cómo guarda una bolsa llena de alcohol en su mochila. Me saco los auriculares y lo miro levantando las cejas.
-Compré de todo un poco porque no sabía que te gustaba, tengo más en casa.- se excusa al ver que me sorprendo de la cantidad.
-Me gusta tu forma de pasar el tiempo libre pero podes explicarte de una vez por favor- añado impaciente.
- Hoy es el primer fin de semana post escuela del año y los López: Nicolás, Lucía la reina de las populares y Matias de último año que es algo así cómo el rey del instituto, hacen su fiesta de principios de año y vamos a ir.-
- De ninguna man... - Comienzo a decir pero me interrumpe tapándome la boca.
-Vamos a ir, por eso no te pregunté antes de invitarte porque ibas a decir que no. Si no quieres ir podes quedarte en el cuarto de huéspedes pero venís a mi casa, si o si, no acepto un no como respuesta, le di mi palabra a tu madre.- dice él.
-A mi mamá no le dijiste nada de una fiesta. Así que le mentiste.-digo cruzándome de brazos.
-Le dije que mi única intención era ser tu amigo e integrarte y esta fiesta es parte de integrarte -lo miro poniendo los ojos en blanco y él continúa -además tu mamá parece haberlo deducido sola porque dijo que trates de no llegar resacosa a su casa- dice y ambos reímos.
-Esa mujer me conoce cómo si me hubiera parido- digo en broma.
Axel enciende el auto, la radio y nos dirigimos a su casa.
En el camino recordé mis primeras fiestas con alcohol el año pasado y cómo mi madre casi me mata cuándo Cony me llevó a casa ebria, pienso sonriéndome pero mi sonrisa se borra al mencionar su nombre.
Cony.
Aún duele.
——————————
Esto por supuesto sigue pero les dejo esto para que se pongan manijan conmigo jaja.
Les va gustando la historia?
Falta muuuucho por descubrir.
Quién es él que estaba del otro lado de la ventana? Quién va a ser la compañía de Ari? Será Axel? Qué le pasó a Ari en el pasado?
Paciencia, comenten que quieren saber antes y por ahí, sólo quizás, se los concedo.
Besos.
~Lexa.
ESTÁS LEYENDO
Compañía en la obscuridad [Glare 1/3]
Roman pour AdolescentsCuándo la oscuridad es parte de tí, sólo es cuestión de aprender a vivir con ella. Ella no lo hará sola pero mientras aprende a vivir con su oscuridad se va a divertir un poco. Amor juvenil, chicos malos, pasado difícil, amigos, infancia complicada...