El lunes llega y en el colegio todos me ven diferente. Según Axel, quién por supuesto esta al tanto de todo lo que sucede en el colegio, se filtró un video de Matías defendiéndome cómo loco y ahora todos creen que estoy con el chico más popular del colegio lo que me convierte en las más odiada por las chicas y la más deseada para los hombres. Cómo siempre, Axel es un exagerado.
El otoño se hace más que presente y a las hojas en tonos amarillos y naranjas se les suma el frío otoñal por lo que los de último año realizan la tradicional presentación de camperas de egresados. Hacen una especie de coreo, típica de este tipo de presentaciones, y cuándo termina todos festejan y por supuesto la mayoría de las chicas saltan abrazando a Matías.
-Disimula la cara de asesina serial señorita López- dice el graciosísimo de Axel.
Es la primera vez que veo a Matías desde mi cumpleaños y la verdad que la idea de que todas sus compañeras se le tiren encima no me agrada mucho que digamos.
Para cuándo termino de darle mi mirada a asesina a Axel, por lo que acaba de decir, Matías ya se encuentra a mi lado.-Hola- dice rodeándome con su brazo.
-Hola- le digo nerviosa- te ves bien con campera de egresados.
-A ver- dice poniéndome la campera- a vos te queda mejor.
-Sisi cómo si el hecho de que lleves su nombre en el culo no hubiese sido el motivo por el que te puso la campera- susurra Agus en mi oído a lo que claramente me río.
-Secretos en reunión es mala educación- dice Matías enfrentándonos con su dedo acusador.Suena el timbre. Agus y los demás saludan y se van.
-Mati tenemos clase de historia y estamos en grupo, vamos?- dice una compañera de Matías agarrándolo de costado.
-Bueno, supongo que me tengo que ir- responde Matías mirándome.
-Te olvidas tu campera- dice ella.
-Nos vemos después- respondo extendiéndole la campera.
-Quédatela, así tengo una excusa para buscarte.El día escolar termina y no vuelvo a ver a Matías en todo el día.
Cuándo salgo y estoy caminando hacía el grupo con Agus, me suena el teléfono. Número desconocido. Atiendo.-Asteria? Estás ahí?
-Hola? Si
-Hija, te extraño.Me quedo helada. La llamada se cortó pero el celular sigue en mi oído. Estoy temblando, las lágrimas cálidas caen por mi piel fría. Agus me observa preocupada pero no la noto. Matías camina hacía mi pero no lo veo.
Corro, corro lejos del colegio. Freno en una avenida y me tomo un taxi. Intento volver a llamar al número del que recibí la llamada pero no hay respuesta. El taxi me cobra una fortuna y gasto todos mis ahorros pero no me interesa, esto es más importante.Al entrar al lugar me frenan, un psiquiatra me pregunta si estoy bien, esto me hace caer en la cuenta de dónde estoy.
15 minutos después me encuentro sentada en el despacho del psiquiatra con un vaso de agua en la mano, respiro profundamente y al explicarle la situación el me lleva hacía mi padre diciéndome que no me haga ilusiones.
-Hola papá.
-Hola hija, cómo estás? Te ves hermosa en uniforme. Ya te estás por egresar? Decime que no me perdí más años de los que creo.
-En serio eres tú?
-Si mi amor, soy yo y no pienso volver a irme.————————————————————————
CHAN CHAN ¿Qué opinan de esta aparición? Al fin puedo empezar a mostrarles todo lo que tengo guardado para ustedes. Voten si quieren que suba la próxima parte, besos.
~Lexa
ESTÁS LEYENDO
Compañía en la obscuridad [Glare 1/3]
Roman pour AdolescentsCuándo la oscuridad es parte de tí, sólo es cuestión de aprender a vivir con ella. Ella no lo hará sola pero mientras aprende a vivir con su oscuridad se va a divertir un poco. Amor juvenil, chicos malos, pasado difícil, amigos, infancia complicada...