La luz del amanecer lo despertó por la mañana, lo primero que hizo fue abrir los ojos y soltar un sonoro bostezo que anunciaba su despertar, es temprano, lo sabe por la hora que marca el reloj en su pared que es lo primero que puede ver cuando despierta, al igual que el sentir el pequeño peso de alguien más en una de sus piernas.
Aún con la mirada opaca y borrosa puede ver el rostro de quién descansa muy cómodamente encima de él, sonríe y suelta un suspiro que reflejaba nostalgia, cuando era niño, su hermano hacía exactamente lo mismo, y le hace recordar esos tiernos momentos con añoranza, no por nada dice que su sobrina es idéntica a su padre, según él.
Sus ojos estaban cerrados, los mechones de su cabello corto y azabache caían en su cara, no quiso despertarla solo para sentirlo una vez más, como cuando Sasuke escapaba de su habitación y curiosamente siempre terminaba durmiendo con él, claro que acababa con sus padres molestos pero tan siquiera había valido la pena.
La puerta se abrió y el rechinido en el suelo de madera lo hizo volver aquí y al ahora y no en esos años tan bonitos y perfectos, se enderezó un poco para poder vislumbrar a quién provocó que dejase de soñar despierto, era Sasuke, su hermano menor, se veía tan serio, atinaba a que su esposa lo había hecho preparar el desayuno y por eso tenía esa cara larga, si fuera por su propia elección él se hubiera levantado a preparar algo que comer, no era problema pero eso Sasuke ni Sakura lo entendían.
No era por demás decir que se sentía una carga, una carga muy pesada.
Sonrió y le ofreció un saludo silencioso agitando su mano brevemente, fue correspondido por unos cortos minutos para luego presenciar como su hermano se acercaba al pie de la cama moviendo el cuerpo de su hija que aún seguía sobre él.
━Sarada, ya te dije que no molestes a tu tío mientras duerme ━la pequeña Uchiha respondió con balbuceos y reproches sueltos, aferrándose más y más a no querer obedecer a la petición de su padre.
━No te preocupes, no es molestia ━exclamó despreocupado volviéndose a recostar en su lecho━, me recuerda a ti cuando tenías su edad, hacías exactamente lo mismo ━rió en un tono bajo cubriendo un poco su boca con la palma de su mano izquierda━. ¿O es que acaso ya se te olvidó?
Quizás le hizo acordarse de una memoria que tenía bloqueada, por supuesto tenía cosas más importantes en las cuales prestar su atención que en recuerdos de infancia, sin embargo Itachi no podía dejar de pensar en ello, después de todo no tenía nada mejor que hacer en todo el día.
━¿Y cómo te sientes hoy? ━preguntó con una calidez poco común en él.
━Bien, supongo ━susurró con pena, detestaba tanto que se lo recordara, que le hiciera volver al infierno que era la realidad━, tan siquiera un poco mejor que ayer.
━Eso es una buena señal ¿no? ━tomó asiento a un lado suyo, otorgándole todo el apoyo que pudiera.
No quería, no quería que esto siguiera.
Itachi sufría una enfermedad bastante rara que poco a poco iba consumiéndole la vida, tanto que tuvo que dejar su trabajo al no tener la posibilidad de hacer muchos esfuerzos, también llegó hasta el punto que ya no podía ni vivir solo por si se presentaba alguno de sus ataques, pero su destino era incierto, aún no sabía cuánto tiempo podía quedarle de vida ni nada por el estilo, solo se limitaba a permanecer aquí sin saber más, en verdad aborrecía eso, no tenía palabras para expresar el inmenso dolor que sentía.
━Bajaremos enseguida, yo me encargaré de despertarla ¿sí? ━dijo tratando de recargarse nuevamente en la cabecera de la cama.
Realmente no le disgustaba vivir con su hermano y su familia, de hecho era uno de los placeres más hermosos que la vida le dio, podía sentir el calor de un verdadero hogar, no era que sus padres no le hubiesen dado el amor necesario, de hecho fue más que suficiente, lo que pasaba es que él siempre soñó con formar una familia propia, casarse, tener hijos, verlos crecer y envejecer con su pareja, pero lamentablemente eso nunca fue posible.
ESTÁS LEYENDO
Short stories ━━ 𝘚𝘩𝘪𝘴𝘶𝘐𝘵𝘢
FanfictionTal vez una cosa no puede estar relaciónada con la otra, pero pueden formar una misma cosa. Un mismo sentimiento y una misma emoción. Montaña rusa que baja y sube con cada una de sus curvas. ━One shots/ relatos cortos del ship ShisuIta ━Historias qu...