5- Colores

76 11 9
                                    

Cristal me explicó que son los colores.

Me dijo que eran una maravilla de la vida y que eran un rasgo distintivo para las cosas.

Yo me sentí triste al escuchar que eran una maravilla de la vida, entonces yo ya no me sentí tan especial porque no podía ver la maravilla y bajé mis orejas. Cristal pareció notarlo, asíque me dijo:

-Si los colores son una maravilla, no sé que puedes ser tú...debes ser un milagro, porque nunca me sentí tan feliz que cuando te vi otra vez en casa ayer...- dijo ella con su típica sonrisa.

Me sentí muy feliz de inmediato, le di un lenguetazo en la cara y ella se rió. Saqué mi lengua e hice mi sonrisa. Ella agrandó su sonrisa, no me extrañaría que le duela la cara luego de reír tanto todos los días.

Me bajé del sillón a su lado cuando ella lo hizo. Se dirijió a la cocina donde se encontraban Carla y Dany.

Dany se había quedado a dormir. Resulta que ella es la sobrina de Carla y Cristal, Cristal y Carla son hermanas de mismo padre y tenían otro hermano de otro padre, y cuando Cristal supo que tenía una sobrina que era hija de su hermano, Carla estaba estudiando en otra ciudad así que no se enteró. Dany y Cristal ya se habían visto antes.

Cuando Carla terminó de estudiar, Dany y Cristal habían perdido contacto, entonces Cristal no dijo nada de ella. Todo esto lo sé porque así se lo explicaron a Carla.

Salgo al patio y juego con mi pelota. Otra vez pasa esa mariposa que siempre vuela cerca mío. Es azul y negra, sus alas son muy grandes y muy llamativas.

Un momento...¿Acabo dever un color?

¡Sí! ¡Puedo ver un color! ¡Puedo ver el azul! Nunca en mi vida pude ver este color...¿o sí?
Si lo he visto, por eso sé que es el azul,lo vi en la casa de mi antigua dueña, su habitación era azul y una vez dijo a una amiga -"Y este es mi cuarto, acabamos de pintarlo de azul, es un color muy bonito"-

Yo no recordaba lo que era un color, por eso no me daba cuenta que podía ver uno.

Salto de alegría y la mariposa se eleva para que no la golpee.

Me recuesto en el suelo y doy vueltas un rato. Me dentengo y decido dormir.

Cierro los ojos pero los abro al sentir que tocan mi nariz. Veo a la mariposa azul en mi nariz, descansando y deteniendo sus alas. Vuelvo a cerrar mis ojos y me duermo.

(...)

Despierto por un grito.

Me levanto y corro hacia adentro, al entrar veo un jarro roto en el suelo y Dany tapando su boca con ambas manos.

-¡Grey! ¡No ladres ah! Yo arreglo esto, yo lo a...- dijo ella pero Cristal la interrumpió.

-Dany! ¿Que paso?- dice ella algo adormilada.

-Emm...yo...perdón, tiré el jarro de Amanda, perdóname Cristal- dice Dany mirando al piso.

Cristal se acerca al jarro y luego mira a Dany sonriendo.

-Tranquila Dany, ese no es el de mi madre, el de mi madre está en la sala. De todos modos fue un accidente, no te preocupes- ella sonríe y Dany la imita- Bueno, si estás lista vámonos ya...

-Si lo estoy, sólo déjame ir por mi abrigo y ya- dicho esto Dany se va y Cristal se agacha para quedar frente a mí.

-Grey, vamos a llevar a Dany a su casa, con sus padres, veremos si siguen viviendo ahí y si podemos arreglar los problemas que tienen. Cuida la casa, te dejaré abierta la puerta de atrás, si llegas a saltar el paredón, no te alejes, no quiero que vuelvas a perderte- dice Cristal y acaricia mi cabeza. Yo muevo mi cola.

Las Memorias del PerroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora