Cristal habló un rato más con Tina, consolandola, diciéndole que todo estaría bien.Cristal es buena para esas cosas, sus consejos son los mejores que un humano puede dar...oh bueno, eso digo yo.
Nos fuimos a casa, ya era de noche, la luna estaba grande y las estrellas brillantes y a montones ocupaban el cielo que la luna no, acompañadas de algunas nubes que casi parecían humo por su oscuridad y poca densidad.
Mientras íbamos en el auto, yo sólo miraba el cielo... Suerte que puedo ver el azul, sólo queeste es más oscuro, pues es de noche.
El cielo es muy hermoso, es el mejor paraíso que los seres vivos podemos contemplar. Las aves tienen mucha suerte, me gustaría ser una... Volar en el cielo azul, sentir el aire rozando mi pelo, moviendo mis alas con tranquilidad y sentir la paz y el silencio que el aire me brinda, atravezar las nubes y poder viajar a donde yo quiera. Sería hermoso.
Siempre trato de preguntarles a las aves como podría ser así, libre, poder volar, o al menos poder preguntarles que se siente...pero se asustan cuando me ven y se van rápido.
Les ladro mucho tiempo pero aún así no vuelven, por más que trate nunca encuentro ninguna que no se asuste de mí.
¿Seré muy feo? Quizás si...
O acaso...¿acaso me tienen miedo? No lo sé ni lo entiendo.
Llegamos a casa y Carla y Cristal bajaron del auto. Cristal abrió la puerta trasera para que Mario y yo bajaramos, luego entramos todos a la casa y yo fuí directo a la habitación para recostarme, tenía mucho sueño y estaba demasiado cansado.
Me costó poco dormirme.
(...)
'¿Está muerto?
'No, sólo duerme...dramático
'No soy dramático, parece muerto, ¡Mira! Hasta tiene la lengua afuera
Abro los ojos de par en par al escuchar esas voces. Al abrirlos por completo veo a Mario y otro gato.
'¡¿Qué?!
Ladro y el gato que acompaña a Mario se sobresalta y corre hacia el armario encondiendoce.
'Tranquilo Ray, Grey no es malo y ya te lo dije
Lo tranquiliza Mario y el gato vuelve despacio a su lugar.
'Mario ¿qué es esto?
'Sólo es un amigo, y quería pedirte que nos acompañes a caminar por el barrio porque Ray tiene miedo de ir sólo conmigo y bla bla, el cree que por estar contigo los demás perros no nos atacaran.
'Mario esto no es un hotel, no puedes meter a otros animales a la casa porque sí
Critico y "Ray" agacha la cabeza.
'Ay pero yo quería una cuchita
Dice Ray y Mario hace un ruido extraño parecido a una risa.
'Bueno ya Grey, ¿vienes o no?
'Si, vamos ya
Contesto y me levanto de mi lugar.
Salimos de la casa por la puerta trasera y saltamos el paredón. Cristal y Carla se fueron a visitar a un familiar por lo que estamos solos en casa.
ESTÁS LEYENDO
Las Memorias del Perro
De TodoMe llamo Grey. Mi cabello corto es pardo, soy flaco, alto y soy un galgo. Si, soy un perro pero ¡Anda! ¿Que diferencia hay entre mi forma de narrar y la de un humano? Nada. Así que ahora que me aceptas, ¿Quieres leer mis memorias?