CAPÍTULO TRES: Masuyo

214 54 15
                                    


Tokio, 13 de julio del 2022, 5:55 pm

Quedan 14 hrs y 25 min para el fin del mundo.


Masuyo presiona la tecla F5 y, un par de segundos después, el perfil de Twitter que mira fijamente se actualiza.

Total de seguidores: 1.000.003

Masuyo sonríe, primero levemente, luego con toda la extensión que le permite su boca seca por falta de una hidratación adecuada. Se inclina hacia atrás en la silla gamer, esparciendo migajas de lo último que comió: un paquete de papas fritas cuyo envoltorio ahora está arrugado en el suelo. No es el único, al contrario. Hay muchos otros a sus pies; tantos que en algunas zonas se hace difícil ver el piso de madera de la habitación. Tampoco ayuda que esta sea tan oscura, que la única iluminación provenga de los tres monitores frente a los cuales el joven está sentado.

En el primero hay una partida de un juego de vídeo pausada desde que la alarma puso fin a la maratón de veintitrés horas continuas que llevaba jugando.

En el segundo monitor tiene puesto el canal de la CNN. En la pantalla, dos periodistas, un hombre y una mujer, intentan disimular su propio miedo y darle a todo un cariz lo más racional posible. No lo están logrando, mucho menos con la cuenta regresiva en grandes números que cuelga en la esquina derecha sobre ellos. En la cinta digital ubicada en la base van apareciendo tweets de gente cualquiera, en distintos idiomas y, por lo tanto, provenientes de diferentes países.

Eso fue lo que le dio la idea de hacer el perfil, que lleva en línea 93 minutos y ya tiene un total de...

Presiona nuevamente la tecla para actualizar y su sonrisa se expande algunos milímetros más, lo que parece imposible.

1.000.109

El perfil aparece en el último monitor, el que está justo frente a él. Por más que lo intenta, no puede dejar de mirar el número de seguidores, que ni siquiera es la mitad de la población de Tokio, la ciudad donde vive (y que no ve más que por la ventana desde hace unos tres años), pero supone que pocas cuentas crecen tan rápido en tan poco tiempo. Y es que claro, toda la gente está hablando sobre el fin, sobre la alerta, sobre la cuenta regresiva. Eso ayuda, el nombre que eligió también. Quería que fuera @TheEnd2022, pero ya estaba tomado, así que tuvo que conformarse con @The_End_2022. 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Voces del fin del mundo (coautoría con @uutopicaa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora