O 2

520 80 20
                                    

· · ─────── ·𖥸· ─────── · ·

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

· · ─────── ·𖥸· ─────── · ·

Capítulo Dos
Matemáticas y Ranas

Si uno se paseara por los pasillos de cierta escuela preparatoria a las 9:47 de la mañana y mirara al interior de las aulas del segundo año se encontraría con lo que, para muchos, es el escenario que describe a la perfección lo que es un salón de clases. Los alumnos escribiendo en sus libretas cuadriculadas, alternando la mirada entre las ecuaciones escritas en la pizarra y las hojas con virutas de borrador; la punta de las lapiceras desgastándose lentamente con cada trazo y el tamborileo de los dedos sobre la superficie de los pupitres.

El profesor Choi Siwon acostumbraba comenzar sus clases con una breve sesión de preguntas y respuestas sobre la clase anterior usando una pequeña pelota de goma, después se dedicaba a explicar el tema nuevo apoyándose con el libro de texto —casi— únicamente para resolver los problemas de ejemplo. Esa mañana decidió que harían un repaso del tema anterior ya que los resultados obtenidos en la última prueba no habían sido los que él esperaba; prefería modificar las fechas del plan de estudios para que sus alumnos aprendieran bien y no se quedaran con dudas.

—De acuerdo, chicos, ¿alguien quiere pasar al frente? —preguntó con una amigable sonrisa que desapareció luego de ver que nadie se animaba. Suspiró y dijo:— Kang, pasa a resolver el problema. Por favor.

El joven de mejillas regordetas asintió levemente y caminó hacia el frente de la clase con libreta en mano. El profesor Choi revisaba el procedimiento matemático a medida que YoungHyun escribía en la pizarra; una sonrisa se dibujó en sus labios acompañado de un «Muy buen trabajo, Kang. Puedes volver a tu asiento.»

—Cómo se habrán dado cuenta, chicos, resolver este tipo de problemas no es algo del otro mundo. El procedimiento que usó Kang es fácil de entender, sin embargo, pueden ahorrarse este paso y trabajar en una misma operación para simplificarla todavía más —explicó—. Pueden usar cualquiera de estos dos procedimientos en el examen parcial, sólo usen el método que les parezca más fácil. ¿Entendido?

La clase respondió al unísono con un «Sí, profesor.»

—Van a resolver estos ejercicios, les servirán para practicar lo que hemos visto hasta la fecha y pueden usarlos para hacer su formulario para el examen —dijo, repartiendo un montón de hojas a los primeros asientos de cada fila—. No quiero que se queden con dudas, ¿de acuerdo? Seguiremos haciendo repasos hasta el día del examen y si tienen dudas pueden buscarme en la sala de profesores.

La campana sonó, marcando el final de la clase. HyunWoo se puso de pie, le siguió el resto de la clase e hicieron una reverencia para despedirse del profesor mientras dejaba el salón de clases.

monsta x high schoolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora