Introducción a la trama

1K 98 21
                                    

X: Qué quieren hacer qué? Se volvieron locos, Victoria?

V: Locos por qué? Por querer contar nuestra historia Gabriela?

G: No, contar su historia de una vez por todas sería lo más sensato que podrían hacer.

V: y entonces porque te escandaliza lo que pretendemos hacer?

G: Porque van a jugar con fuego si lo hacen asi y encima se van a quemar. No es lo mismo dar una rueda de prensa donde confirmen, pasan el trago amargo de las preguntas indiscretas de una sola vez, que pretender contar su historia todas las noches a diversos públicos por todo el país en esa alocada obra de teatro que piensan hacer y sobre todo que pretenden que yo escriba.

V: Pero queremos hacerlo así, y la manera en como confirmemos nuestra relación solo nos concierne a nosotros.

G: Es que ustedes no pretenden confirmar nada, solo están creando otra cortina de humo como siempre hacen, dejan a sus seguidores con el caramelo en la boca y después se lo quitan. Y ustedes siguen una vez escudándose en lo de compañeros de trabajo y creyendo que engañan con eso a media humanidad cuando lo que en verdad hacen es engañarse a si mismos y pagarle a los medios para ocultar lo evidente.

V: No, te equivocas, esta vez vamos a hacer las cosas bien, la obra sola será el pretexto para confirmar nuestro amor. Queremos hacerlo a nuestro estilo, usando como escenario el teatro, somos actores y queremos que la humanidad sepa de nuestro amor haciendo lo que tanto amamos, actuar. Así que por favor Gaby, ayúdanos a realizar nuestro sueño. No importa como lo hagamos, ya decidimos dar el paso adelante, no nos quites el impulso.

G: Esta bien!  Los voy a ayudar pero solo si me prometen que esta vez sí va en serio lo de la confirmación.  No voy a escribir una obra de teatro para ustedes para que se quede en un cajón guardada como sucedió con la novela que les escribí.

V: Prometo que no!! Y la novela está guardada pero no olvidada, ya la haremos.

G: Al paso que van, voy a tener que cambiar los personajes porque siguen pasando los años y hay cosas escritas ahí que por su edad ya no podrán realizar porque el cuerpo ya no tiene la misma energía (ríe por la cara que puso su hermana)

V: Oye.. que ni somos tan viejos tampoco. Hay muchas cosas que nuestros cuerpos aún pueden hacer y muuuy bien por cierto.

G: Yo me refería a que ya no es creíble que tú personaje salga embarazada por ejemplo no a lo que tu mente pervertida pensó

V: Ahh ya.. (ríe) No, eso del embarazo ya no es creíble desde hace siglos

G: Siglos? Después quieres que no te diga vieja

V: Vieja será tú

G: hermana mayor, si, está vieja  ya

Y así entre risas pasaron la tarde y con ella las semanas. Ya la menor de las Ruffo había decidido comenzar con la obra pero aún en si no sabía en que termino y género querían desarrollarla.

G: Que quieren hacer? Drama o comedia?

C: La vida al lado de tu hermana la mayor parte del tiempo es una comedia a pesar de ser la reina del drama así que me imagino que lo mejor es que contenga las dos cosas

V: Muy chistoso mi rey!! Pero tienes razón, aunque yo preferiría que fuera más comedia que drama, suficiente de tragedia ya en las novelas.

G: Miren yo tenía una idea que ya de hecho estaba empezando a desarrollar. Y si la obra trata sobre todas las locuras que ustedes han cometido durante todos estos años de relación?

C: Como así? Que tipo de locuras contaríamos en la obra?

G: No ese tipo de locura que están pensando, yo no escribiré sobre sus peripecias amatorias, pero es que pensaba darle un toque de humor a todas sus peleas por celos, por malentendidos, contar anécdotas q les pasaron en las filmaciones y en la vida real. Cosas así

V: Me gusta la idea, daría un toque pintoresco a la historia y algunas anécdotas son bien divertidas.

G: Perfecto, para eso necesito la ayuda de ambos porque habrá detalles que tendrán que contarme y.. vicky necesitamos la ayuda de alguien muy importante

V: De quien?

G: De tu diario indiscreto

C: Tienes un diario?

V: No es un diario, ok?

G: Bueno tu libretita indiscreta ..es lo mismo

C: Mira que interesante. Ahí anotas todo lo que te ha pasado ?

G: Es su chismografo personalizado. Me imagino que tendrás un apartado especial para el cubano

V: Bueno ya estuvo no? Voy a pensar lo de usar mi fuente secreta para escribir la historia, por ahora no prometo nada.

C: Yo sí quiero leer tu diario mi amor.

V: Ni loca que yo estuviera.

C: Por qué no? Que tanto anotas ahí?

G: Me imagino que debe tener registrado hasta tu rendimiento sexual.

V: Gabriela!!

La risa no se hizo esperar y justo en ese momento a la menor de las hermanas se le ocurrió el nombre de la obra.

G: Las locuras del matrimonio Tekila

V y C: Que?

G: Así se llamará la obra.

Y los protagonistas estuvieron de acuerdo, comenzaba entonces una nueva etapa de sus vidas. Esta vez esperando que fuera la definitiva.

Las locuras del matrimonio TekilaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora