Italina
-Mi sueño es que mis intereses amorosos me regalen flores, como en los viejos tiempos.-dijo Alexia mientras me ayudaba a armar un ramo.
-La verdad que sí.-suspiré mientras veía qué flores iban acorde al ramo que me pidió Carlo.-dije sonriendo mientras hacía un puchero.
Había dejado muy especificado qué flores y qué aromas le gustaban a su esposa.
Era el aniversario número treinta y tres de casados, eso sí que es una vida.
-¿Vos decís que Benicio me regalará flores alguna vez?.-preguntó mientras miraba embobada a nuestro amigo, que se encontraba en la vereda de enfrente limpiando unas mesas del restaurante en el que trabajaba.
-Benicio te va a regalar flores el día que dejes de hacerte la dura y le demuestres que estas interesada en él.-ví como me miró y giró sus ojos.
-Callate.-reí y ví como se acomodó en su silla para mirarme.-¿Qué crees que es lo que te quiere decir Dome?.-subí mis hombros.-Para mi va a confesarte que ella y Gregorio estan en una relación poliamorosa con José.-abrí mis ojos y largué una carcajada.
-¡Alexia!.-reí.
-¿¡Qué!?. ¿No viste como se miran?.-la mire subiendo una ceja.-Yo siento tensión ahí.
Negué con la cabeza mordiendo mi labio y volví a reir.-No creo que sea algo que me tengan que contar a mi en especifico igual, cada uno es propio de su vida.
-Si.. ¿Y los chetitos qué onda?.-apoyó sus codos sobre el mostrador para mirarme.
-¿Qué onda con qué?.
-¿Sabes algo mas de su extraña vida?.-la miré incrédula.
-Alexia, lo que te conté me lo enteré hoy a la madrugada y de ahí me vine a trabajar para acá, con vos.-ambas reímos.
-¡Y bueno! Una no se entera de estas historias todos los días.-susurró.-¿Le contaste algo de lo tuyo?.
Negué.-El verso de la universidad.-ella asintió.
Alexia era mi confidente en todo sentido. Es mi mejor amiga de toda la vida y sé que le cuente lo que le cuente no iba a emitir palabra, por eso le propuse venir acá conmigo.
El celular de Alexia sonó y ví como bufó.
-Tengo que volver al trabajo.-se quejó.-Pasan muy rápido mis tiempos libres.-reí.
-Alexia tu tiempo libre terminó hace media hora, hermana. Volvé o te van a rajar.
-Vilví i ti vin i rijir.-me hizo burla y ví como emprendió viaje hasta la puerta.
Voltee para buscar unas margaritas que me faltaban cuando escuché la campanita de la puerta abrirse.
-Ciao
Hablando de roma.
-Qué onda.-pregunté sonriente cuando me encontré con las caras de Tadeo y Valentín.
-Así que acá es donde trabajas.-dijo Tadeo mirando todo.
-Así es.-asentí.-Ustedes que anduvieron haciendo?.-pregunté mientras buscaba un papel decente para envolver el ramo.
-Recorrimos el pueblo.-contestó Valentín.-Tomamos unos licuados en el parador que está cerca de la playa y ahora volvíamos para la residencia.
-Que linda la vida del desempleado.-los molesté y los tres reímos.
-Y qué onda vos estas acá todos los días?.-preguntó Tadeo mientras olía las flores del ramo sin cuidado alguno.
-Cuidado, que lo desarmas y te las meto por el orto.-Tadeo soltó automáticamente el ramo y Valen rió.-De miércoles a sábados por la mañana, lunes y martes estan los dueños y los domingos no abre nada acá. Tené esto.-le encajé el ramo a Valentín mientras enroscaba una cinta en la parte de los ramos para que no se separen.
-No puedo creer que haya gente que siga regalando flores.-habló Valen mientras sostenía el ramo con suma delicadeza. Lo miré indignada.
-Que la gente compre flores hasta la eternidad porque se me funde el negocio sino.-los tres reímos.
-Es que, son lindas y todo lo que quieras pero no sé.. a los tres minutos se pudren.-una vez que el ramo estuvo listo lo tomé y lo dejé apoyado en uno de los canastos.-Para eso prefiero regalar chocolates o comida, que aunque sea se acaba rápido pero la disfrutas.
-Ahí estoy de acuerdo con mi bro.-habló Tadeo y ambos se apoyaron con sus codos sobre el mostrador.
-Las flores van a durar lo mucho que las cuides.-respondí y ambos me miraron.-Aquellas flores llegaron la semana pasada y mírenlas, estan intactas.-dije señalando una de las macetas de afuera.-Porque les doy amor.-me crucé de brazos y ambos me miraron dándome la razón.
Rodee el mostrador y aproveché para abrir de par en par las puertas de la florería, quería que el aire se renueve.
-Mas allá de todo.. acá en verano las flores son uno de los mejores regalos que se pueden dar, durante la tercer semana de Julio, se celebran unas fiestas propias de acá con las flores como símbolo oficial. Todas las noches esta calle se hace peatonal, se decora todo el pueblo y los bares y restaurantes quedan abiertos hasta tarde.
-Me sirve, joda loca durante una semana entera.-dijo Tadeo bailando mientras revoleaba al aire los pétalos y pedazos de flores que se habían caído mientras armaba el ramo.
-No sé si es la joda que tenes en la cabeza pero es hermoso.-ansiaba que esa semana llegue, es de mis favoritas.-Han venido turistas de otros paises a veces solo para probar comidas, tener la experiencia y demás.
-Al final no estaba tan mal el pueblucho.-habló Valen mirándome haciendo referencia a lo que él mismo había dicho hoy a la madrugada y yo sonreí.
-También tiene su parte cursi.-reí.-Se dice que el Domingo de esa semana, en la última fiesta, es la oportunidad de quienes estan enamorados de encontrar el amor.-ambos me miraron como si les estuviese contando un cuento.-O va, eso es lo que dicen Grego y Dome, se dice que si alguien te regala una flor blanca, no importa cual, es porque está interesado en vos.. o algo así era.-reí porque de verdad no me acordaba.-Pero bueno en fin, por eso todos se visten de blanco ese día.
(...)
Muerta de calor, pero llegué.
Esto de ir y venir en bicicleta por una montaña algún dia iba a matarme, pero no me quejo porque después de dos años saqué un lindo culo.
Había quedado en encontrarme con Dome en el patio de atrás de la residencia así que me senté en una de las mesas de ahí cuando la ví salir por la puerta trasera de la cocina.
-Dome, soy todo oídos.-dije después de haber estado hablando un rato de nuestro día.
-Ita.-dijo un poco mas bajo.-Hoy.. hoy en la mañana no pude evitar escucharlos hablar con Valentín.-la miré.-Y sé que te contó de su familia.
-Si..
-Soy.. soy la abuela de Valentín. Pero él no lo sabe, y no tiene que saberlo.
CHAN
Gracias por todo el amor que le dan a la fic, de verdad me pone muy feliz♥️
Espero que esten todxs bien y saben que si necesitan algo siempre estoy aca
ESTÁS LEYENDO
Fugitivos - Wos
Fanfiction"De una manera u otra, los dos estamos escapando de nuestras vidas." Prohibida copia y/o adaptación.