7: el diario del domingo

509 51 3
                                    

Italina

Dias después

-¿Cómo sé cuando esto está listo, Dome?.-preguntó Beni mientras revolvía la gran olla.

-Es una ensalada de frutas, Benicio.-dijo Dome mirándolo incrédula y todos reímos.-Solo tenes que ir mezclando todo y dejarlo enfriar.

-¡Vicente! Dejá de comerte todo, no vas a dejar nada para la ensala.-dije riendo viendo que el mas pequeño de la casa se estaba comiendo todos los pedazos de manzana que iba cortando.

Ví como se metió tres pedazos mas en la boca a la fuerza y salió corriendo mientras reía. Se iba a atragantar si seguía así.

-No puedo creer que todo esto.. o bueno, casi todo lo cultiven ustedes.-habló Valentín mientras cortaba unos duraznos.

-Los árboles de duraznos los plantamos hace más de diez años, apenas llegamos.-habló Dome.-Al principio no crecía nada, intentábamos mil y un cosas para hacer que aunque sea un mínimo durazno salga, pero nada. Así que un día nos hartamos y los dejamos ser y ahí fue cuando los primeros duraznos salieron.

Desde que me había enterado que Dome es la abuela de Valentín, muchas actitudes de parte de ella me cerraron, pero había partes de la historia que todavía no entendía.

Pero después de todo, tampoco era algo en lo que correspondiera meterme.

-Boludo!.-se quejó Beni con Tadeo.-Sos peor que Vicente, deja de comerte todo.-ambos rieron.

Tadeo y Benicio en estos días parecieran haber entablado una buena amistad, más que nada porque tienen un humor bastante parecido.

Podía sentir la mirada de Beltran sobre mi constantemente, sabía que queria decirme algo y sabía perfectamente qué es lo quería decirme.

-Voy al baño.-dije limpiando mis manos con un repasador mientras Tadeo, Benicio y Valentín se reían de algo.

Salí por la puerta de la cocina y me quedé esperando en el pasillo sabiendo que Beltran iba a seguirme.

Minutos, que digo minutos, segundos despues me encontré con su cara y lo miré sonriendo de costado.

-Desde ya te digo que no.-dije susurrando y él me miró haciéndose el desentendido.

-Ni sabes lo que te quiero preguntar.-subí mi ceja y él giró los ojos.-Una vez, y seguimos con nuestras vidas.-reí sin poder creer lo desesperado que se veía.

-No, Beltran.-bajé mas mi voz.-Dijimos que íbamos a dejar todo como esta y que vamos a ser amigos.

Ví como se acercó a mí con su sonrisita compradora y empezó a dejar besos en mi cuello mientras hacía caricias en mi cadera.

Así no podía hacerme la dura.

Hay un dato, que quizás omití, y es que con Beltran tuvimos algo.

Un privado pero no secreto.

Hace unos meses decidimos dejarlo, y ser solo amigos ya que después de todo no éramos mas que eso.

Dos amigos que cada tanto se encontraban.

Cerré mis ojos y con la fuerza y el autocontrol interno que me quedaba lo separé.-Beltrán, de verdad.

Ví como se alejó y asintió mientras pasaba una mano por su pelo.-Perdón, tenes razón.

La puerta a nuestro lado se abrió y ambos nos sobresaltamos.

-Perdón.-Valentín apareció del otro lado y los tres nos miramos.

-Tranca chabón.-habló Beltrán.-Los veo en la merienda.-nos dijo a ambos y vimos como salió por la puerta que daba al patio.

-D-disculpá, no sabía que estab..

-Todo bien.-dije intentando restarle importancia. Ví como Valentín asintió y en eso Alexia apareció pálida, como si hubiese visto un fantasma.

-Ita.-habló y ambos la miramos.-Te necesito, charla de chicas.-y sin dejarme contestarle me tomó por el brazo y empezamos a subir por las escaleras.

Una vez que llegamos a nuestra habitación cerró la puerta con la traba y me miró.

-¿Qué te pasó, estas blan..-me quedé atónita cuando me mostró su celular.

"La ex-modelo, Italina Diccio sigue sin dar señales de vida. Tras ya dos años de cerrar todas sus redes sociales y abandonar las pasarelas en las que tanto se lucían, varios medios dicen haberla visto en el aeropuerto de Madrid el pasado sábado.

El juicio contra quien era su manager también es un dato inconcluso. Se dice que quedó en la nada cuando la modelo decidió abandonar el país, dejando a todos en banda y a muchísima gente sin trabajo.

Mucha fue criticada la poca empatía de la modelo, que decía que por problemas personales no podía soportar todo ese ambiente.

¿Qué tan pesado sería un ambiente en el que tenes todo? Se preguntan muchos fans, a quienes también, la modelo abandonó."

No pude terminar de leer que rompí en llanto.

No otra vez, otra vez no.

Me tiré en la cama y automáticamente sentí a Alexia abrazándome.

Estaba temblando.

-Shh.-intentaba calmarme.-Sabía que te ibas a poner así, pero necesitaba mostrartelo.-yo asentí mientras intentaba controlarme.

-¿¡En Madrid el sábado pasado?!.-dije sin poder creerlo mientras secaba mis lagrimas.

-Son una mierda los medios de comunicación.-habló Alexia acariciando mi cabeza.-A veces lo único que hacen es desinformar.

-No entiendo por qué alguien se mata estudiando si es para hacer el mal.-sobé mi nariz.-¿No se ponen en el lugar de la otra persona?.-Alexia negó y apagó su celular.-¡No saben que es lo que paso! ¡No saben la historia completa! ¡Ellos no estaban ahí!.-las lagrimas ya eran incontrolables, sentía la sal de las lagrimas en mis labios.

-No te preocupes, es un diario que no conoce nadie.-intentó calmarme pero ya tenía la cabeza en cualquier lado.-Si queres puedo hablar con quien lo haya escrito para que lo bajen y..-

-Voy a hablar con mi familia.-la corté.-Tengo que ver si estan diciendo algo en Argentina, si saben algo.-me levanté pero Alexia me frenó.

-Para, Ita.-se levantó también.-Tenes que calmarte, no podes hablar con nadie así como estas.

Asentí, Alexia tenía razón.

-Tenes que hablar con Dome.-volví a asentir.-Pero primero llorá, date el lugar de llorar y no te lo guardes, porque ya sabes como termina sino. Yo estoy acá para lo que necesites.



















Qué son estas horas de actualizar.

Bueno, ahí va un pedacito de la historia de Ita.

Espero que anden bien

Si necesitan hablar, ya saben♥️

Beluu

Fugitivos - WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora