Estábamos todos en el salón, esperando el sonido del timbre para poder comenzar el examen más importante del año, en el cual la calificación más alta gana una beca en una de las universidades más prestigiadas en Estados Unidos.
-¿Nerviosa?-pregunta Polo.
-Me da igual ganarme esa beca, de todas formas mis padres pueden pagar esa universidad-respondo de forma inmediata-.
Polo y yo estamos juntos desde los 12 años. Hace cinco años oficializamos nuestra relación y fue una muy buena decisión. A veces creo que estaremos juntos para siempre, o eso quiero creer.
-¡Buen día chicos!-dice el profesor entrando al salón-Saquen todos sus lápices y comenzaremos con el examen. Espero hayan estudiado... La beca no se la gana cualquiera.
Miro a Lu, quien muere por ganarse esa beca. Definitivamente no tiene problemas de dinero, más bien lo hace de competitiva.
-Lucrecia, espero hayas estudiado, porque en tus últimos exámenes fracasaste notablemente-dijo hirientemente el maestro-.
Lucrecia no responde nada, pero en su rostro se ve que odió ese comentario.
La miré y le sonreí, intentando darle ánimos.
Polo me toma de la mano con suavidad y caminamos juntos hasta nuestra mesa. Acomodo mi cabello y tomo el lápiz entre mis dedos, mientras respiro profundamente. Estaba preocupada, muy preocupada, pues la calificación más baja en este examen, se retiraba de Las Encinas. Y no, por orgullo esa persona no iba a ser yo.
Una vez que tenía el examen frente a mis ojos, comencé a notar que me sabía la mayoría de las preguntas, o al menos las de la primera página. Lo que me tranquilizaba notablemente.
-¡Comenzamos!-soltó con fuerzas el profesor.
(...)
-Lu, eres excelente alumna, es obvio que ganarás la beca-le digo amablemente.
-¡Lo sé! Ese profesor me quiere ver perder, whatever, le cerraré la boca con la calificación más alta-dice firmemente.
-De seguro que sí-le digo sonriente.
Aparece Guzmán y le da un tierno beso en la frente a Lu. Se sienta y comenzamos a charlar mientras esperamos los resultados del examen, los cuales darían hoy mismo.
-Es obvio que ganará mi Lu. Lleva un mes estudiando para este examen y espero que dé frutos.
-¿No crees que es más preocupante quien se va de Las Encinas, más que quien gana? Digo, lógicamente Lu ganará, el tema es quien se irá...-dije preocupada.
-¿Estás asustada?-pregunta Lucrecia.
-No...-mentí.
ESTÁS LEYENDO
Entre ricos
RomanceCarla, una chica que lo ha tenido todo, esta vez no lo tendrá... Y no le queda más remedio que recurrir a quien menos se lo esperaba.