Cuando estuve en 1ro de bachillerato, era algo tímida porque no me gustaba hablar con personas nuevas, y hasta me doy cuenta de que sólo hablaba con personas que veía en su forma física algún defecto que pudiera provocar en ellos rechazo. esas son las primeras personas que saludo, o trato de saludar.
Mi madre me acompañó en el recorrido del primer día de clases. Me tomo fotos. Cuando acabo el discurso de bienvenida me despedí de mi madre y pase al curso (era el curso equivocado), me senté y me presente el día completo. Al buscar mi nombre en la lista me di cuenta que no estaba en la seccion G sino en la sección D. Al darme cuenta que estaba en otro curso y era tarde para cambiar, me quedé en ese curso y al día siguiente si llegue al aula correcta.
El primer día de clases conocí a Yadira, una joven de cabello ondulado, también cristiana. Es la que conocí de una manera jocosa porque ninguna sabía donde estaba el comedor y desde ese día que comimos juntas, nos conocemos y a sido un canal de bendición para mi y para todo aquel que la conozca. Bueno al día siguiente llegue al curso correcto. Habían muchas personas allí, éramos 40 estudiantes contándome a mi, en un sólo curso. En este curso conocí muchas personas pero la que más me chocó fue Andreina.
Una chica de cabello corto, castaño, color de piel indio y pequeña.
Llegó al curso, se sentó detrás de mi pero no le hable. Una chica llamada Fresa me saludó y por ende le devolví el saludo. Al salir me pidió que la acompañara y eso hice. Me di cuenta que ella era amiga de Andreina y de unas cuantas chicas más. Fueron las chicas con las que tuve más confiaza del curso.Yo hice casi todos los grupos de las diferentes asignaturas con ellas. Pero del grupo con la que tuve más confianza fue con Andreina, a ella la llamaba más que a las demás. Ella no era cristiana pero era muy inteligente y por su forma de ser y actuar era muy cariñosa y ella de las carreras que dan en el instituto donde asisto tomaría Electrónica. Hasta tenía su propia caja de herramientas.
Ella era extraña. A veces estaba muy contenta pero a veces llegaba llorando a la escuela. Nunca decía porque. De ella se hacían muchas historias como que tenía una hermana gemela imaginaria que había ido a la escuela por ella pero en verdad ella misma iba y se comportaba como que no conocía a nadie. Pero como no sabía un día decidí preguntarle y ella.me dijo me dijo que si tenía una hermana y que nuestro profesor de inglés la había visto pero ella le pidió que no lo dijera. Le crei pues nunca me había mentido. También escuche que ella no se llevaba bien con su madre y vivía con su padre y lo quería bastante.
Ella era muy criticada, por cosas como por ejemplo, se decía que a ella le gustaba gastar dinero, pudiendo hacer lo mismo con menos, si tenían alguna salida si ella no podía ir nadie podía ir, etc. Pero ella no me decía lo mismo.
Ella, después de un tiempo se desvío un brazo, teniendo que llenar los exameenes con la mano opuesta. Ella era derecha y esa coincidencialmente fue la que se dañó. Yo me dediqué a copiar mi tarea y la de ella por ese tiempo. Tomó los exámenes finales fuera de fecha porque no podía escribir y por eso vacaciones fui a su casa a ayudarla a estudiar. Según recuerdo lo tomó el junio y los exámenes eran en mayo. Pero pasó.
Cuando pase a segundo no estuvimos en la misma aula. Por eso me aleje pero no fue porque quise es que "el estar en nuevo lugar amerita nuevas cosas" y este amerito mucho tiempo. Hasta de mi casa me quito tiempo. Ella me decía que me había alejado, lo se, pero cuando podía me acercaba.
No supe mucho de ella y me aleje bastante pero supe que el brazo volvió a sufrir, la busque y me dijo que era cierto. Pero todavía se hablaba de ella. Hasta se sabía quien era su novio.
Bueno, en vacaciones del primer semestre, por Facebook me decía que orara por ella, estaba muy triste porque sus padre no la querían dejar ir al concierto de Justin Bieber en el país e inmediatamente ore por ella.
Luego, cuando volvimos a clase me dijo que pudo ir pero con una cara que no estaba de acuerdo con lo que decía. Bueno, no supe nada de ella en ese segundo semestre. Llegaron las vacaciones oficiales y veía muchas publicaciones de ella hablando de que debemos vivir la vida al máximo y aprovechar cada momento.
Me comenze a asustar. Quería llamarla pero el celular que tenía su número se había dañado así que no lo tenía, y para colmo se me olvidó volverselo a preguntar.
El día de Ia inscripcion para tercero de bachillerato la vi, la salude y le pregunté que como estaba, me dijo que bien pero su cara no decía lo mismo. Sentí decirle algo pero no se lo dije y al día de hoy lo lamento. Recuerdo que mi madre revisaba mi Facebook y me dijo:
-Giezi, Andreina murió.
Que tan sorprendida de la noticia que me negué a creerla. Eso es mentira le dije a mi madre.
-Aquí lo dice Giezi, murio en la madrugada de hoy.
Me sentí super mal y la noticia todavía no la asimilaba, pero lo que me dijo después me sorprendió.
-Giezi, Andreina se suicidó.
Suicidada, ¿Qué? No, no.
El impacto ni siquiera me dejó llorar. Quede estupefacta. Se había suicidado.
Luego me sentí muy mal conmigo. Suponía que si le huviese dicho lo que sentía tal vez estuviera viva. Sentía que era mi culpa.
Pero aprendí con esto, que si Dios te permitió conocer a alguien y sientes dentro de tí algo que no es normal, y sabes que es Dios que te lo dice, no te quedes con el guardado y ten una mejor relación con Dios para sepas que es lo que tienes que decir y cuando lo debes de decir porque "Hay palabras que pueden cambiarle la vida a una persona para siempre".
ESTÁS LEYENDO
Soy Cristiana
SpiritualLa vida como joven cristiano hoy en día es algo difícil porque como jóvenes o adolescentes queremos divertirnos y esta es una de las grandes razones por la cual muchos jóvenes dejan de ser cristianos, la mayoría de las veces por moda, chicas o chico...