El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.
La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección... y para colmo, se le cayó el celular y se le regó el maquillaje.
En medio de su rabieta, oyó que alguien le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda.
Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales:
– "Señora, lamento mucho este error", le explicó el policía. "Le mandé a bajar mientras usted se encontraba tocando bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras la observaba, me percaté que su carro tiene en su bumper un sticker que dice "¿Qué haría Jesús en mi lugar?", su tablilla tiene un borde que dice "Yo escojo la Vida", otro sticker que dice "Sígueme el domingo a la Iglesia" y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperarse, supuse que el auto era robado."
Quise comenzar este capítulo con esta historia, porque me impactó en gran manera. Esta reflexión la había leído hace un tiempo y Dios la trajo a mi mente cuando viajaba en el autobús de la escuela cuando realizábamos una excursión.
Esta reflexión me llamó mucho la atención porque describe muy bien la actitud de muchos jóvenes cristianos hoy en día.
Un joven es una persona muy vulnerable que se siente atraído hacia muchas cosas que lo rodean pero cuando adquieren actitudes negativas que no logran corregir parecen personas no cristianas con apariencia de cristianos... He conocido jóvenes que disfrazan estas malas actitudes con conclusiones que llegan a su cabeza que en verdad solo son pretextos.
Miremos el ejemplo de la mujer... Ella, según la historia, no era una mujer que reflejaba la actitud de una cristiana cuando vocifera palabras obscenas y maldiciendo a los demás, por lo tanto, nadie pensaría que es una cristiana porque su actitud no lo demuestra. Pero cuando el policía leyó todos los stickers que su carro poseía, nunca pensó que el vehículo era de ella.
Cuando un joven dice ser cristiano pero demuestra con sus actitudes todo lo contrario, los demás no creen sus palabras y, aunque no se crea, se dan cuenta de tus malas actitudes y lo que provoca es que los demás jóvenes no se acerquen a Dios. Leer la biblia e ir a la iglesia los domingos, o cualquier otro día de la semana no te hace cristiano... Recuerda que ser cristiano es un estilo de vida: el estilo de vida de Jesús... Así que la próxima vez que vayas en la calle, sea en algún vehículo o caminando, o te encuentres hablando con alguien, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver a Jesús en ti.
Por eso es que Dios quiere que vigilemos nuestra actitud:
Me dije a mí mismo:
«Mientras esté ante gente malvada vigilaré mi conducta, me abstendré de pecar con la lengua, me pondré una mordaza en la boca.»
Salmos 39:1
Que cuidemos nuestra actitud:
Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen. 1ra de Timoteo 4:16
Que nuestra actitud sea de ejemplo para los demás:
Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. 1ra de Timoteo 4:12
Por eso es que todo lo que hagamos que refleje lo que decimos porque entonces no estamos diciendo nada. Como la mujer de la historia... Por su mala actitud, nadie pensó que creyera en Cristo, sino que pensaron que había sido un robo; si los jóvenes actúan con actitudes contrarias, nadie piensa que es cristiano. Ahora te pregunto:
- Si es necesario predicarle o hablarle de Jesus a alguna persona, ¿crees que te creerán si tu comportamiento no va de acuerdo con lo que dices?
En conclusión, la conducta en cualquier lugar que estemos es importante, por eso debemos llevar un estilo de vida que como dice en 1ra de Timoteo 4:12, que los demás vean en ti un ejemplo a seguir.
ESTÁS LEYENDO
Soy Cristiana
SpiritualLa vida como joven cristiano hoy en día es algo difícil porque como jóvenes o adolescentes queremos divertirnos y esta es una de las grandes razones por la cual muchos jóvenes dejan de ser cristianos, la mayoría de las veces por moda, chicas o chico...