Cuando eres cristiano o cristiana, los demás esperan un cambio en ti, por eso están pendientes a todas tus acciones.
Si eres cristiano, los demás querrán ver en ti algún cambio, ellos siempre estarán esperando ver la diferencia entre el antes y el después, como les dije en capítulos anteriores.
Pero, un día en la cocina de mi casa, mientras tenía una rica conversación con mi madre le dije algo que hasta yo misma me sorprendí, desde que se lo dije, ella me dijo que lo escriba porque no me fue revelado por carne ni sangre... y de eso quiero hablar en este capítulo.
Muchas personas hacen cosas incorrectas pensado que están bien, o pensando que nadie los mira sabiendo que Dios todo lo ve (Hebreos 4:13). Pero como Dios lo ve todo y no quiere el mal para nadie, usa diferentes medios para hacerte entender que estas mal, sea que otra persona te lo diga, o en alguna visión, pero eso es seguro, nunca tratará de verte mal, por lo tanto, algún medio usará para decirte que lo haces mal o que lo que haces no es de su agrado. Dios puede obrar hasta de maneras que no entiendes con el fin de corregirte.
Imagina ahora, una persona que no es cristiana te ve usando alguna ropa que no es decorosa o que para sus ojos no es prudente, y vas andando por la calle, ¿Si esa persona que no es cristiana te pregunta si esa ropa que usas es prudente para un cristiano, le vas a responder justificándote?
Yo creo que si una persona que no es cristiana te corrige es porque lo que haces no demuestra que eres cristiano, y lo que haces es que tu testimonio pierda peso frente a los demás. Por eso, si una persona no creyente te pregunta si lo que haces es bueno o te preguntan:
- ¿y tú no eras cristiano?
Esos son pequeños momentos en que debemos pensar en lo que hacemos, porque si una persona que no es cristiana te corrigió algo que como cristiano debiste haber sabido, es porque algo estás haciendo mal delante de Dios.
Y pueden darse los casos en que no creas que lo que te corrigen es algo malo y trates de convencer a la persona de que lo que haces no es malo delante de Dios, pero yo creo que por el simple hecho de que otra persona me corrija y más si no es cristiana, creo que es suficiente para preguntarme si lo que hago es bueno...
Pero si crees que lo que haces es bueno, te invito a tener una buena relación con Dios para que sepas que actitudes no se ven bien en un cristiano. No siempre hay que esperar que una persona nos diga que estamos haciendo mal, para eso está la oración, para que podamos comunicarnos directamente con él.
Pero recuerda, que dice la biblia:
"...el que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino?" Jeremías 8:4
"Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse..." Proverbios 24:16
No importa cuántas veces hayas caído, el señor, no importando porque caíste, te recogerá porque te ama. Al señor le importas mucho, te ama con su amor infinito y no le importa porque fallaste, el siempre buscará los medios para hacerte ver en que estas mal. Recuerda que no podemos hacer las cosas que el mundo hace. Si bailamos todo tipo de música, cantamos canciones seculares, decimos palabras obscenas o desvaloramos a los demás no hacemos diferencia.
Pero siempre hay que tener en cuenta de que no podemos vivir para fallar pensando que el señor siempre nos va a perdonar, porque ahí estamos siendo mal agradecidos, debemos vivir siempre tratando de no fallar y agradar al señor, porque debemos siempre tratar de vivir siguiendo su ejemplo, dando amor a los demás del que Dios puso en nosotros, siendo justos, perdonando y cumpliendo su propósito en nosotros, en síntesis, haciendo su voluntad.
En conclusión, recuerda:
Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
Proverbios 3:12
Si sufrirás las consecuencias de tus acciones pero no importa las veces que tropieces, esa misma cantidad de veces te volverá a levantar sin importar porque has tropezado.
ESTÁS LEYENDO
Soy Cristiana
SpiritualLa vida como joven cristiano hoy en día es algo difícil porque como jóvenes o adolescentes queremos divertirnos y esta es una de las grandes razones por la cual muchos jóvenes dejan de ser cristianos, la mayoría de las veces por moda, chicas o chico...