Capitulo 33: Promesas de paz

58 9 1
                                    


Promesas de paz

A los honorables miembros del personal general

Estimados señores,

En primer lugar, permítame felicitarlo por el éxito de su brillante estrategia para contrarrestar los pérfidos esfuerzos de la República François y los valientes esfuerzos de usted y sus soldados para recuperar mi hogar, Letzenburgo. Es realmente una lección de humildad saber que ambos países están protegidos y guiados por líderes tan excelentes como ustedes. Sin embargo, ahora que los Francois están derrotados, me siento comprensivo con nuestros enemigos vencidos.

Al ser militares, sin duda todos ustedes están concentrados en las importantes tareas de planificar nuevas formas de capturar tierras republicanas y neutralizar sus fuerzas. Habiendo realizado yo mismo una modesta cantidad de servicio militar, soy muy consciente de las lamentables necesidades de tales acciones. Sin embargo, mi propia experiencia y mi conciencia me dicen que este trabajo ya se ha cumplido y que ahora estamos infligiendo sufrimientos innecesarios tanto a los ciudadanos republicanos como a nuestros valientes soldados al continuar nuestra cruzada.

Quizás piense que soy demasiado blando y quizás tenga razón. Soy consciente de que tengo algo de reputación en ese sentido, pero realmente aborrezco la idea de que la gente pueda estar sufriendo si hay alguna forma de evitarlo.

También le he escrito al canciller y a los demás miembros del Alto Mando Supremo acerca de estas preocupaciones, y me tranquilizaría si pudiera confirmarme que los miembros del Estado Mayor están trabajando con los otros ministros para llevar el conflicto para un rápido final a través de medios diplomáticos.

Tengo la firme esperanza de poder ayudar en este asunto y pronto regresaré a Berlun para hacer lo que pueda para ayudar a poner fin a esta terrible guerra.

Me mantengo

Su Alteza Real el Príncipe Wilhelm Viktor von Hozollern, Col

–Correspondencia encontrada en las ruinas de las oficinas del Estado Mayor Imperial, Berlun

xxxxx

Estimado príncipe Wilhelm von Hozollern:

El personal general le agradece su arduo trabajo en la operación reciente y es un honor para mí informarle que está siendo considerado para un elogio por sus acciones.

También entendemos sus preocupaciones con respecto a la posibilidad de que se causen sufrimientos innecesarios durante el enjuiciamiento de la guerra. Permítanme asegurarles que todos en la oficina del Estado Mayor comparten estas preocupaciones y estamos trabajando día y noche con los ministros civiles para lograr una paz duradera.

Con ese fin, me complace informarle de algunas novedades que pueden ayudar a aliviar sus preocupaciones. Ya se ha planeado un armisticio para facilitar las conversaciones de paz con la República François y se implementará muy pronto.

Mientras tanto, le agradecería que trabajara con el capitán Wahler del departamento de propaganda para ayudar a mantener la moral hasta el momento en que lo llamen a la capital. No dudamos que su presencia ayudará a cualquier soldado que comparta sus preocupaciones, su reputación de bondad y compasión sin duda aliviará cualquier mente atribulada.

Atentamente

General Joel von Marchese, presidente del Estado Mayor Imperial.

–Correspondencia encontrada en la Embajada de Letzenbourg, Berlun

Santo de LetzenburgoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora