Capítulo 64: La incursión de Moskva III: Consecuencias

62 7 2
                                    


Capítulo 64: La incursión de Moskva III: Consecuencias

40 años después de la Gran Guerra

londinium

La incursión de Moskva fue sin duda un gran triunfo para el Imperio y la Federación quedó tambaleándose por el contraataque inesperado tan lejos en sus tierras centrales. Mientras tanto, a medida que las noticias llegaban a la capital imperial, la gente comenzó a regocijarse, declarando que ahora era solo cuestión de tiempo antes de que se lograra la victoria.

Sin embargo, a pesar de su éxito, no todo iba por el camino del Imperio. Las fuerzas de la Federación estaban penetrando profundamente en el territorio imperial a lo largo de la frontera oriental, dejando a sus defensores en apuros para repelerlas. Peor aún, la mayoría de las fuerzas del Imperio todavía estaban en el oeste, preparadas para atacar al Reino Aliado una vez que se rompiera el estancamiento en el aire y el mar. Lo que significa que tuvieron que redistribuir rápidamente sus fuerzas al lado opuesto del país para defenderse de esta nueva amenaza.

Con la Federación acercándose a ellos en el este y la feroz batalla aérea en el oeste, algunos observadores extranjeros de los Estados Unidos declararon que era solo cuestión de tiempo hasta que el Imperio pidiera la paz. Sin embargo, la poderosa máquina de guerra imperial aún no estaba casi terminada. De hecho, sería mejor decir que el verdadero horror de esta guerra apenas había comenzado.

̶ Andrew WTN Corresponsal especial.

19 de marzo del Año Unificado, 1926 09:15

Palacio Ducal, Ciudad de Letzenbuurgo

"¡No puedes hacer esto! ¡Estos hombres no están listos para el combate! ¡Enviarlos al este sería una sentencia de muerte!" El capitán Willibald Koenig protestó, ignorando el dolor en su muñón mientras golpeaba con su mano real y artificial el escritorio del primer ministro de Letzenburgo."

Hace unos días, no habría soñado con cuestionar así a sus superiores, particularmente a los políticos gobernantes. Él era un soldado, seguir órdenes era normal, incluso si no siempre estaba de acuerdo con ellas, y siempre había creído que las mentes más sabias que la suya tomaban las decisiones importantes. Pero la guerra había vuelto loca a los letzenburgueses, no había otra explicación para ello; Era como si estuvieran viviendo en una realidad diferente al resto del mundo.

"Ahora, ahora Capitán, exagera. Puede que sean un poco toscos, pero los voluntarios son un grupo enérgico. Confío en que demostrarán ser un gran activo para los ejércitos del este". El general Frederik van Blyandt, el nuevo superior de Koenig y fuente de la mayoría de sus problemas actuales, respondió con altivez a su lado antes de que el primer ministro tuviera la oportunidad de responder. "Ojalá estuviera yendo con ellos".

Koenig frunció el ceño. Llevaba unas semanas en Letzenburgo y una cosa que había aprendido casi de inmediato era que, aunque la mayoría de los soldados y los políticos estaban extrañamente emocionados de tener a "uno de los compatriotas del príncipe Wilhelm" en el país, el general van Blyandt estaba decididamente disgustado de tenerlo cerca.

No era que el hombre fuera abiertamente hostil; se mantuvo profesional a lo largo de todas sus interacciones. Era más bien que estaba deliberadamente distante y parecía decidido a derribar todas las sugerencias que tenía para mejorar el régimen de formación de Letzenburgo. Era como si estuviera haciendo todo lo posible para hacer la vida lo más difícil posible y comenzaba a sentir que lograr lo que el personal general quería aquí era imposible.

"Con todo mi respeto, General, el Imperio se enorgullece del riguroso entrenamiento tanto de los oficiales como de los soldados rasos. La milicia ni siquiera se compara". Koenig presionó, haciendo lo que pudo para suprimir la ansiedad en la boca del estómago. Odiaba cuestionar a los jefes de esta manera, casi preferiría atacar una posición enemiga en calzoncillos en lugar de cuestionar a sus superiores.

Santo de LetzenburgoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora