Capítulo 47: La batalla de Alealmayn Parte II

68 7 0
                                    


Capítulo 47: La batalla de Alealmayn Parte II

40 años después de la Gran Guerra

Londinium

Las memorias del general von Romel: "el Fennec", es quizás la mejor fuente sobre la batalla de Aleamayn y, de hecho, toda la campaña del sur. Aunque no fue escrito por el propio Romel, se basa en las numerosas entrevistas tomadas después de la guerra y en toda la información desclasificada disponible a principios de la década de 1940.

Escondida dentro de estas páginas hay una descripción detallada del plan del General para atacar a las fuerzas de la Commonwealth. Para contrarrestar el número superior de las fuerzas de Ketchener, envió una pequeña fuerza de magos liderada por el Santo para lanzar un ataque sorpresa en los flancos de la Commonwealth. Esto fue inesperado, ya que la depresión de Qattara se consideraba casi infranqueable y en este momento el Reino Aliado desconocía la capacidad del Imperio para enviar señales de maná falsas.

El siguiente golpe de Romel a Ketchener se produjo cuando envió una segunda fuerza mayor de magos delante de él como vanguardia para debilitar las líneas del frente a medida que se acercaba su fuerza principal. Esta fuerza fue dirigida nada menos que por el llamado Diablo del Rin y los informes contemporáneos dicen que este casi mítico usuario de la magia causó una gran devastación.

Mientras tanto, Romel inicialmente avanzó su fuerza de armadura e infantería a través de un frente amplio, extendiéndolos para minimizar el daño. Sin embargo, cuando se acercó, maniobró expertamente a sus tropas para que volvieran a formar una formación apretada y en el momento final asaltó una pequeña sección de la línea. En lo que llamó un ataque de punta de lanza.

Todo esto fue con el fin de lograr un avance rápido para que Romel y las fuerzas imperiales pudieran aislar unidades individuales y desbaratar las fuerzas de la Commonwealth. Sin embargo, el relato de Romel implica que se sorprendió e impresionó con la rapidez con que Ketchener pudo recuperarse y contrarrestar sus tácticas. De hecho, se cita al ex comandante imperial diciendo: "Si no fuera por esos ases, el sur probablemente se habría perdido ese día".

- Andrew Corresponsal especial de WTN.

12 de septiembre Año Unificado 1925

Estación de tren de Züriech, Confederación Waldstätte

Reinhard miró fijamente el charco a sus pies, observando cómo las gotas de lluvia creaban ondas que se extendían por el agua. Cuando era más joven, le encantaba jugar bajo la lluvia, a pesar de las advertencias de su madre y su padre de que se resfriaría. Siempre había encontrado que el golpeteo de las gotas de lluvia lo calmaba y disfrutaba saltando en los charcos para que el agua salpicara por todas partes.

Ya no lo calmaba y los felices recuerdos de chapotear bajo la lluvia le parecían extraños ahora. De alguna manera, el latido rítmico de las gotas de agua lo hizo sentir más enojado y no podía entender por qué.

Se sentía como si hubiera estado enojado desde el día en que llegaron las noticias sobre su padre. No, eso no era cierto, no lo había creído cuando la Lady Capitana apareció y les dijo que no volvería a casa. Incluso cuando su madre lo abrazó con fuerza y ​​lloró, él se negó a creer que su padre ya no estaba allí. Simplemente, no podía ser verdad.

Todo se sentía mal; como si el mundo estuviera amortiguado, como si estuviera cubierto por una espesa niebla. No se sintió real; debe haber sido un sueño terrible del que eventualmente se despertaría. La mujer estaba equivocada, el padre vendría a casa y la visitaría pronto. Estaba seguro de ello, solo necesitaba esperar.

Santo de LetzenburgoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora