Capitulo 36: Horas de visita

63 8 0
                                    


Capitulo 36: Horas de visita

40 años después de la Gran Guerra

Londinium

Como informamos en un episodio anterior, la Abwehr fue la principal agencia de inteligencia que sirvió como ojos y oídos del Imperio durante los primeros años de la Gran Guerra. La organización utilizó una gran cantidad de técnicas para obtener y extraer información, algunas de las cuales eran cuestionables, incluso en tiempos turbulentos de guerra. Sin embargo, como todas las acciones del Imperio, se consideraron legales en ese momento, incluso si las encontramos moralmente aborrecibles hoy.

La organización en sí se adhirió a una jerarquía estricta, y cada rama de inteligencia dependía de los agentes de la Abwehr. En la cima de esta jerarquía estaba el ahora infame vicealmirante Friedrich Canaris, una figura controvertida tanto para los aliados como para los imperiales. Sus acciones contribuyeron en gran medida a la dirección de la guerra y, aunque hay rumores dudosos sobre su vida privada, estas contribuciones no se pueden enfatizar lo suficiente. - Andrew Corresponsal especial de WTN.

28 de junio Año Unificado 1925

Holding Cell No 4, Oficinas de la Abwehr, Berlun, 16: 00hrs

"¿Por qué?"

Preguntó el pequeño coronel con una mezcla de ira y decepción mientras luchaba por evitar que sus emociones mancharan sus rasgos cansados.

"¿Por qué tuviste que volver a Berlun?"

Estas fueron las primeras palabras que escaparon de los labios de Wilhelm mientras se paraba frente a ella en la celda oscura mientras sus hombros temblaban levemente a pesar del calor del verano. Apenas había logrado contenerse y había comenzado su pequeña diatriba infantil en el momento en que persuadieron al guardia de que los dejara en paz. A diferencia de las visitas de Visha, al pequeño coronel aparentemente se le había permitido algo de privacidad mientras estaba aquí, por lo que había abandonado el acto del príncipe inocente de inmediato a favor de este inusual ataque de sinceridad.

Tanya se encontró luchando por calmar su propia ira y frustración al ver la expresión del rostro del chico. ¿Por qué diablos estás tan molesto? ¡Soy yo quien ha sido encarcelado por sus intrigas! Maldijo internamente al ver la mirada herida en sus ojos. Parecía como si le hubieran golpeado físicamente o le hubieran dado una noticia particularmente traumática. Para un forastero, parecería que su situación se había revertido y él había sido el que se había visto obligado a sufrir la ignominia de estar encerrado por los crímenes de otra persona. Estaba claro incluso para Tanya que él estaba realmente molesto por esta situación, pero no podía entender por qué.

"¡Casi tenemos a ese Bastardo! ¡Te advertí que era peligroso estar cerca de mí! ¿Por qué no te alejaste? ¡Es lo que querías! ¡Solo tenías que mantenerte alejado un poco más! ¿Por qué tenías que volver?" continuó luchando por controlar su voz.

Tanya apenas podía creer lo que estaba escuchando. No solo se había visto obligada a asumir la culpa por su fallido golpe de Estado, ahora él la culpaba por arruinar su fallido intento de vengarse de Canaris. ¡Seguramente su mezquina venganza contra el jefe de inteligencia no significó tanto para él! De alguna manera, parecía que el chico realmente creía que él era la víctima en este escenario y Tanya se encontró incapaz de contener más su frustración con el chico.

"¡Cómo se suponía que iba a saber acerca de tu tonto rencor con Canaris!" Ella espetó irritada, "¡Todo lo que sabía era que estabas tramando algo otra vez! ¡Y lo estabas! ¡Mantuviste todo en secreto! ¡Siempre lo haces! ¿Incluso les cuentas a tus secuaces todo lo que estás tramando?"

Santo de LetzenburgoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora