VI.Respuestas

13 1 0
                                    

Durante la semana nos fueron poniendo las fechas de los exámenes del primer trimestre, los tendríamos en dos semanas justo antes del baile y todos estábamos metidos entre los apuntes y los libros.

Apenas habíamos hablado esos días, tampoco sabíamos qué decir después de lo que pasó días atrás en mi casa.

El sábado llegó y me pasé la mañana en mi cuarto mirando ropa por internet y algún que otro regalo de navidad para mi familia.

Para mi hermana me decante por un abrigo y pack de maquillaje que quería desde hacía tiempo, para Noah una tarjeta regalo para que se la gastase en lo que quisiera, para Enzo un peluche con forma de conejo gris con las orejas azules, para mis padres me decante por unas tazas y dos camisetas, y por último para Eleanor una escultura en miniatura de la torre Eiffel, le encantaba parís y sabia que queria una de esas.

Cuando estuve a punto de pedirlo todo cuando caí en la cuenta de que podría regalarle algo a los de books and coffee.

Rebuscando encontré unas pulseras donde tú podías poner el diseño que quisieras así que encargué unas con las iniciales de cada uno (A.S, L.H, L.S, R.B, K.P, L.W).

A las cinco quedamos todos en casa de Laia para ir juntos hacia la cafetería, así que cogí el skate y me dirigí a su casa donde estaban ya todos.

De camino a la cafetería estábamos callados y al llegar ahí Tessa nos esperaba con la puerta abierta.

Nos hizo un gesto para que entraramos y obedecimos.

Nos sentamos como siempre en los sillones, en la misma posición de siempre.

─Empezaré por el principio─dijo sentándose en uno de los taburetes de la barra─ cuando tenia mas o menos vuestra edad tenía un grupo muy parecido al vuestro, éramos seis igual que vosotros─ sacó de su bolsillo una hoja vieja doblada por la mitad, la desdobló y pudimos ver una fotografía de los años cincuenta─yo soy la de la derecha─ dijo mientras tendía la foto a Rebeka, todos nos pusimos a su lado para tener una mejor perspectiva de la imagen, me sorprendio al ver que no solo habian persojas en la foto, a pesar de que estaba en blanco y negro se podia ver que los ojos de los integrantes eran de otro color─ los que estan a mi lado son Mark y Emily─dijo señalando a un chico que miraba fijamente a la camara algo mas alto que Tessa y a una chica que tenia su mano extendida con una llama en la palma.

«Dios mío» pensé al ver que la chica podía hacer lo mismo que yo.

─La chica de la izquierda es Sophi─continuó señalando a una chica muy bajita con el pelo rizado que estaba cubierta por la mitad por la misma capa negra que cubría a Rebeka cuando se transformaba─y el chico de gafas es Josh y el otro Jake─ el nombrado Josh tenía un libro en la mano que brillaba con intensidad y el segundo chico tenía una especie de pelota translúcida en la mano como los escudos de Laia─ eramos inseparables, y cuando nos pasó lo de los poderes nos unimos aún más.

─¿Cómo los obtuvisteis?─ curioseo Rebeka.

─Igual que vosotros pero en otras circunstancias, acabamos de comprar este mismo local para reunirnos, y cuando llegamos a casa la luz se cortó, eran otros tiempos claramente y no era raro que la luz se fuera, así que no lo dimos importancia, hasta que apareció esa pequeña llama azul celeste delante de nosotros que hizo que nos desmayaremos.

─¿Dónde tienes tu llama?─ preguntó Klaus

─La teníamos en una pulsera que compartimos todos.

─¿Teníais?─ pregunté.

─Paciencia pequeña─ contestó serena─ todo iba sobre ruedas, descubrimos muy pronto qué dones teníamos cada uno y cómo controlarlos. También descubrimos que si nos quitábamos la pulsera los dones desaparecerian hasta que te la volvieras a poner. Los usábamos mucho, tanto para beneficio propio como para beneficio grupal o para terceras personas.

La llama azulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora