Desperté y bajé las escaleras ,el fuerte olor a café recién hecho inundó mis fosas nasales ,mi tía estaba preparando tostadas con queso y había una mesa llena de fruta ,ok ,esto era raro , ¿por qué tanta comida si éramos solo nosotras ?
—Buenos días —dije adentrándome en la cocina .
— Buenos días mi niña ,¿cómo amaneciste ?
—Bien ,¿por qué tanta comida?
— Kelsy viene a desayunar .
—Ohh ,cierto ,ayer me envió un mensaje diciendo que hoy vendría ,pero no sabía que tan temprano .
—Mejor ,así tenemos compañía.
—Supongo —dije levantando a Pusy del suelo para subirla a mi regazo .El timbre sonó y Kelsy llegó con una enorme sonrisa en su rostro .
—Buenos días —chilló .
— Hola —dije sonriendo.
— Buenos días Kelsy ,siéntate ,el desayuno está listo .— Gracias Elena —me dió una mirada rara cuando vió a Pusy —. ¿Y eso que es ?
— Es mi conejita ,se llama pusy —hizo una mueca — ¿No te gustan ?—Soy alérgica
— Oh ,perdón —dije bajando a pusy de mis piernas y dejándola que corriera despavorida a alguna parte de la casa .— En fin ,¡hoy iremos de
compras! —gritó agitando las manos en el aire .
— No ,no ,de ninguna manera.
—Ohh ,vamos ,hace mucho que no salimos juntas ,venga hazlo por
mi —hizo un puchero ,sabía muy bien como convencerme .— No quiero ,afuera hay sol ,y calor ,y personas ,y ...y ...cosas que no me gustan .
—¿Desde cuando odias a las personas Alexa? —rió —además ,es invierno —sí ,lo que empezó con una brisa fría ,se convirtió en una fuerte nevada — no hay sol ni mucho menos calor .
— Pero hay frío ,y ...y ...me puedo enfermar .
— Vamos Alexa ,deja de poner excusas.
— Arg ,de acuerdo —dije rodando los
ojos —iremos de compras .— ¡¡Yeiii ,sabía que te convenceriaa !!
— Siempre lo haces
El centro comercial estaba repleto de personas que revoloteaban de un lado a otro ,la gente se volvía loca en estas épocas ,navidad se acercaba y era de notarse ,a las personas no les importaba que estuviéramos a -16° para salir a comprar regalos ,esta fecha solía ser muy celebrada en casa ,pero este año sería muy distinto .
Caminamos y caminamos hasta encontrarnos con una enorme tienda de obsequios ,Kelsy entró muy emocionada y empezó a comprar regalos para todos sus familiares ,yo no tenía mucho que comprar así que me limité a seguir a Kelsy de un extremo a otro de la tienda .En un momento se separó de mí disimuladamente por lo que supe que iría a comprar mi regalo ,hice lo mismo y me fui en busca de los tres regalos que haría .
—¿Ya podemos volver a casa ? —pregunté dándole un sorbo a mí chocolate caliente ,habíamos hecho un pequeño receso según Kelsy y fuimos a comer algo .
-—Supongo que sí ,ya compré todo lo que necesito ,¿y tú ?
—También
—Bien ,entonces andando .Volvimos a mí casa y Kelsy me ayudó a organizar mi habitación ,y a desechar prendas que ya no usaba de mi armario , siempre me obligaba a hacer eso cuando se acercaba el fin de año ,decía que desprenderse de cosas que ya no necesitaba era el primer paso para empezar bien el año .
Reunimos todas las cosas desechadas en una caja ,para después llevarla junto con la de Kelsy a el orfanato ,hacíamos lo mismo cada año ,igual que el hornear galletas para los ancianos del hogar ,era nuestra tradición navideña .
—¿Que piensas hacer en navidad ? —le pregunté a Kelsy .
—Ehh ,lo mismo de todos los años supongo —dijo encogiéndose de hombros , sabía que no me daría muchos detalles porque no quería que estuviera triste .
—Que bueno Kel —le di una pequeña sonrisa .
— Emm , puedes venir si quieres ,a casa digo ,a mamá le encantará ,igual que a Molly ,hace mucho que no la ves (Molly es su hermana mayor ,si es cierto ,hace mucho tiempo que no la veía , siempre estaba estudiando fuera ,venía solo en navidad y yo siempre me iba de viaje a casa de la abuela con mamá y papá )
— Gracias Kelsy ,pero no quiero dejar sola a tía Elena .
— Vengan las dos ,hace mucho que no se ve con mamá ,seguro les encantará ponerse al día .
—Está bien ,le preguntaré a la tía Elena ,no te prometo nada .
—De acuerdo —sentimos el sonido del timbre y bajamos a abrir .
— Hola hola chicas —dijo Ben sonriendo .
—Beenn —dije lanzándome sobre el para abrazarlo .
— Lucesita ,¿cómo estás ?
— Bien —sonreí .
—Vine a pasar un rato contigo
— Genial ,ven ,pasa .
— No ,no , pónganse sus abrigos ,vamos a jugar con la nieve .
Salimos al patio trasero ,la nieve cubría el césped ,y la copa de los árboles ,me gustaba mucho cuando nevaba ,todo se teñía de blanco y las luces de navidad resaltaban dándole una hermosa vista a la ciudad .
— ¿A que quedó lindo? —dijo Kelsy mostrándonos su muñeco de nieve.
—¿Por qué está enojado ? —preguntó Ben riendo .— No está enojado ,es una
sonrisa —respondió Kelsy enojada .— Parece más bien una
mueca —reímos .— No es gracioso —se cruzó de brazos haciendo berrinche .
—¡¡Oyee !! —grité cuando sentí una bola de nieve en mi brazo .
— Jeje —dijo Ben sonriendo .
— Ya verás ,¡¡Kelsy a el !!
Y así fue como empezamos una gran guerra de bolas de nieve que terminó con nosotros temblando de frío envueltos en un montón de mantas frente a la chimenea .
Tía Elena nos trajo un montón de cajas con guirnaldas ,y adornos navideños para decorar el árbol ,pusimos música de fondo y nos pusimos en función de decorar la casa .
Para el final de la tarde la casa estaba llena de luces y adornos navideños ,el árbol nos había quedado hermoso .Ben ya se había ido porque su mamá lo llamó y Kelsy se quedaría a comer .
— Elena ,le estaba comentando a Alexa que a mamá le encantaría que fueran a cenar en noche buena .
— Dios ¿cuánto tiempo hace que no veo a Carla ?
—Por eso ,seguro tienen mucho de que hablar ,a ella le encantará verte .
—Sí Alexa quiere ir ,iremos .
— Alexa ,di que sí , porfis ,porfis —dijo poniendo ojos de cachorrito .
—Te dije que tal vez ,no lo sé .
— Está bien —dijo bajando la mirada .
— De acuerdo ,iremos —dije después de pensarlo un poco .
— ¡Aaaa en serioo!
— Siii ,claro si tía quiere ir .
—Claro que si Alexa ,me alegra mucho que quieras ir —sonreí.
—Gracias por aceptar ,ven aquiii —dijo Kelsy corriendo a abrazarme .
Me envolví debajo de mi edredón ,había demasiado frío ,estaba acostada en mi cama intentando dormirme ,no voy a negar que estaba triste ,estás fechas solía pasarla en familia ,y me deprimía pensar que este año ellos no estarán conmigo ,aunque el hecho de pasarla con Kelsy me emocionaba un poco ,por eso acepté ir a su casa ,hace mucho que no pasaba tiempo con su familia ,y así no me pasaría el día encerrada en mi habitación .
ESTÁS LEYENDO
Mi Triste Realidad (COMPLETA ✓)
Short Story¿Qué pasaría si un día tu vida cambia de la nada ? ¿Sí todo lo que creías tener , de repente desaparece ? ...pues eso fue lo que me pasó a mí ,soy Alexa y vengo a contarles la historia de mi depresión .... La vida puede ser linda y fácil a veces ,pu...