Había recogido a Alexa y ahora caminábamos por el pueblo ,ese era nuestro primer plan .
Una ventisca de aire frío nos golpeó y sentí como rozaba sus dedos con los míos ,hice lo mismo ,y de repente entrelazó nuestras manos , sonreí disimuladamente ,y aunque nadie dijo nada ,tampoco nos soltamos ,solo seguimos caminando tomados de la mano .
—¡¡Been corree!!
—¿Qué pasa ? —dije confundido .
—¡¡Un perro gigante nos persigue!!
—¡Aaaa! —grité —. Corrimos casi media cuadra hasta que por fin lo dejamos atrás ,para entonces ,yo ya no podía respirar .
—¿Estás bien ?
—Si lucesita ,no te preocupes —dije tratando de tranquilizar mi respiración para no preocuparla .
—¿Okay? ¿En serio estás bien ? ,no puedes respirar Ben ,¿necesitas algo ?
—No tranquila ,estoy bien ,vamos —la volví a tomar de la mano y seguimos caminando , cada rato me daba unas cortas miraditas ,para ver si estaba bien ,y yo fingía que no me estaba ahogando ,cuando en realidad no podía respirar ,pero trataba de disimularlo para que no se preocupara .
Caminamos un poco más y terminamos en una cafetería con demasiadas decoraciones navideñas ,y cuando digo demasiadas ,eran demasiadas ,a penas se podía caminar .Pedimos nuestra comida y nos sentamos .
—¿Qué vas a hacer hoy en la noche? —preguntó tomando un sorbo de su café .
—Estar en casa supongo —me encojí de hombros con indferencia .
—No pareces muy entusiasmado
—Es que es lo mismo todos los años ,ya no me emociona .
—Pues debería emocionarte ,la Navidad es una época única y pasarla con tu familia es lo mejor , disfrútalo porque no sabes cuando será la última que pasarás a su lado —estoy seguro de que ella no sabe lo mucho que esto me había afectado ,solo me limité a fingir que era solo un comentario .
—Tienes razón ,lo siento
—No te preocupes —me dió una sonrisa triste .
—¿Y tú qué harás ? —pregunté para desviar un poco el tema .
—Iré a cenar con mi tía a casa de Kelsy ,su mamá nos invitó ,es mejor , así no estaremos solas .
—Que buena noticia ,igual si necesitas algo sabes que puedes llamarme .
—Claro —me sonrió .
Después del almuerzo subimos a su habitación y decidí que por si lo de la noche no se me daba ,le daría el regalo ahora .
—Lucesita ,como no te veré por la noche ,te daré tu regalo ahora .
—¿Qué ? Ben ,no te hubieras molestado ,no es necesario .
—Claro que lo es ,¿Cómo no voy a regalarte nada en navidad? ,además lo vi y pensé en ti ,ahora vuelvo —bajé corriendo las escaleras y busqué la cajita que le había dado a Elena para que me guardara .
—Aquí tienes ,espero que te guste —dije extendiéndole la cajita .
—Oh Ben ,me encanta —dijo con los ojos cristalizados.
—Que bueno que te guste ,me recordó mucho a ti —dije ladeando la cabeza
—Me encanta —dijo y corrió a abrazarme —. Emm yo también te compré algo ,no es tan especial como el tuyo pero bueno ...
—No te preocupes lucesita ,el mejor regalo que puedo tener es pasar la navidad contigo —le sonreí .
—Ten —dijo extendiendome un cinto marrón .
—Gracias lucesita —sonreí
—Se que no es gran cosa ,es más , dámelo ,te compraré otra cosa ,solo...
—Ey ,ey —la interrumpí al ver su cara de arrepentimiento — es perfecto ok ,me encanta
—¿De verdad ?
—Si lucesita ,no te preocupes ,me encantó —dije y me acerqué para abrazarla .
Llegué a mi casa un poco mareado ,no entendía muy bien por qué ,entonces recordé todo lo que había corrido hoy ,todo el esfuerzo que había hecho ,el aire empezó a faltarme y después todo se volvió negro .
Abrí los ojos poco a poco ,di una mirada a mi alrededor y vi que me encontraba en una habitación de hospital ,mi mamá y mi abuela se acercaron al instante en que vieron que desperté , tenían los ojos llorosos y una expresión de preocupación en su rostro ,ya sospechaba de que se trataba .
El doctor entró ,con una cara más seria de lo normal ,ya sabía que quería decirme ,ya habían pasado casi los cuatro meses .
—Señor Ben
—¿Estoy en las últimas cierto?
—Así es —dijo el doctor asintiendo lentamente con la cabeza .
—Eso significa que en cualquier momento puede pasar —dije más para mí mismo ,como para hacerme caer en la realidad.
—Sí señor ,lo siento mucho ,pero no llegó ningún donante ,y ya no hay nada que hacer —solo asentí y el doctor se fue ,mi mamá y mi abuela comenzaron a llorar y yo me quedé inmóvil mirando la pared .
Rato después me llegó la llamada que estaba esperando ,me confirmaron el evento de hoy en la noche ,pero recordé que no podía irme de aquí ,no iba a dejar de pasar un día más con Alexa ,no sabía cuándo la dejaría de ver .
Llegó la noche ,todos vinieron ha hacerme compañía ,solo lloraban y me decían lo mucho que me iban a extrañar ,fue deprimente ,hace mucho tiempo que sabíamos que esto pasaría ,ya no había nada que hacer .
Cuando todos se fueron ,y mi mamá se durmió ,me quité todos los aparatos de encima y salí por la ventana rumbo al lugar acordado ,en el camino llamé a Kelsy para que llevara a Alexa ,al menos pasaría un último rato con ella .
—¡¡Hey!! —dije acercándome a las chicas .
-¿Ben que haces aquí ? —preguntó Alexa
—En realidad esto fue su idea —dijo Kelsy sonriendo — Ben me llamó y me dijo lo que hacían cada año en este lugar y que viniéramos .
—Esto es genial
Todos pintaron sus deseos en las lámparas ,yo solo escribí que Alexa fuera feliz sin mí ,lo menos que quería de todo esto era que ella volviera a su depresión .Las llenamos con aire caliente y las lanzamos al cielo .
Me acerqué a ella y la abracé mientras mirábamos las luces elevarse hacia el cielo .Alexa me abrazó con más fuerza ,sostuve su rostro en mis manos , la repasé por un segundo ,y pensé en besarla , sí ,iba a besarla ,nos merecíamos aunque sea un beso , junté mis labios con los suyos en un tierno y delicado beso ,entonces un irritante ruido nos hizo sobresaltarnos y soltar una risita ,era una especie de corneta que anunciaba el final del evento ,nos tomamos de la manos y riendo sin parar por lo sucedido recién fuimos a juntarnos con Kelsy en el auto .
Regresé al hospital con una gran sonrisa ,en medio de todo lo que sabía que me estaba pasando estaba feliz ,feliz porque había estado con ella .
ESTÁS LEYENDO
Mi Triste Realidad (COMPLETA ✓)
Short Story¿Qué pasaría si un día tu vida cambia de la nada ? ¿Sí todo lo que creías tener , de repente desaparece ? ...pues eso fue lo que me pasó a mí ,soy Alexa y vengo a contarles la historia de mi depresión .... La vida puede ser linda y fácil a veces ,pu...