— Pido a la Mesa Directiva que continuemos con la sesión de hoy.—— Concedido... ¿Tenemos la réplica de... los representantes Asrapse de Nápoles lista?—
— O-oh...S-sí, Mesa Directiva...—
Lentin responde nervioso al darse cuenta que su tiempo había terminado, sus parientes aún no llegaban y la espera, podía bajar la moral de los invitados.
— ¿Y... los demás delegados?— Levanta la frente el presidente de la Mesa.
—E-eh... verá...— Tararea a la vez que intentaba crear una excusa genérica para ganar más tiempo.
Lentin, antes de que pudiera pronunciar una palabra, entra a paso apresurado el par de ausentes, seguido de sus escoltas, simulando tener la misma actitud con la que salieron sin ningún problema de por medio.
Tomando sus respectivos lugares de vuelta, Olger susurra en tono alto para ser escuchado a propósito, con el fin de no tener que dar mayores detalles después de su ausencia.
—...Había mucha espera en aquella cafetería...¿Verdad?—
Retomando la conversación interrumpida, Lentin echa un rápido vistazo a su hermano menor. Este desde que llegó ,traía la mirada en el suelo, así que no pudo determinar su expresión facial.
"¿Qué habrá hecho papá para convencerlo?" Pensó.
— Ya está la delegación completa.— Aseguró más relajado.
El presidente, Émile D' Von Re, observa sobre el marco de sus lentes a los recién llegados, dando una mirada desaprobadora. Conociendo a los integrantes de aquel apellido, deja pasar por alto el pequeño imprevisto sin amonestar. Émile, retoma el cronograma de solicitudes.
— Prosiga con la réplica delegado.— Invita a continuar el discurso que tenía preparado Lentin y que aún seguía de pie.
— Ok. Bien.— Se ajusta sus lentes a lo que repite lo que había escrito posteriormente en un papel.— Respondiendo la duda de los representantes de la Colonia D' Von Re, el cambio de delegados se debió a que, existían irregularidades en el acta de la anterior sesión, acta propuesta por el anterior consejero, cuyos postulados poseían fragmentos antitéticos a nuestra plantilla de normas tradicionales... basándonos en nuestro modelo de defensa, el consejero se compromete de manera simbólica, con el testigo, así pues, al ceder el puesto nuestro delegado, el testigo asumió la decisión sin mayor disidencia...—
Se escuchaba la voz de Lentin en el fondo, respondiendo una que otra duda de los demás representantes, era cierto que no debía decir lo que sucedió realmente en su totalidad a los negociantes. Requerían dar una imagen menos hostil y decir que sólo fueron un par de errores de parte de Arlin en el acta, era más que suficiente.
Olger no quería dar por hecho que uno de sus integrantes, Liam, su testigo hasta ese entonces, había decidido abandonar su apellido paterno. Sería uno de los golpes más bajos a la lealtad de la familia y una vergüenza frente a las colonias vecinas.
Mientras tanto, Olger situó nuevamente el libro en frente de su hijo menor.
— Páginas diez y seis y diez y siete. «Sobre las uniones »...—
Antes de seguir, mira por el rabillo del ojo a Izeth. Este tenía una expresión vacía.
El peliteñido no le devolvió la mirada, como si eso significara corporalmente que estaba dispuesto a escuchar y hacer todo lo que él le pidiera. Su padre, logró llevarlo al punto de maleabilidad que quería.
ESTÁS LEYENDO
RED | PASADO: ¿En serio?
Teen FictionE: -No sé qué somos o qué haremos en este punto, sólo sé que no volveré a sentir esto otra vez. Alerta de contenido NSFW +18 Tramo de historia que data a finales de la línea PASADO del comic RED.