XXX

169 10 3
                                    

"15 de Noviembre, 2013

Nuevo León: A puertas de repetir la historia de hace 40 años.

Una vez más, el consentido 'Club de Empresarios', ha convertido el estado en un escenario de desconcierto. El macabro hallazgo de 15 cuerpos en los últimos dos meses con perfiles seriales, conmociona a los afectados, volviendo a depositar su confianza en la autoridad convencional.

Las anotaciones preliminares apuntan a un grupo de extorsionistas que opera en las sombras. Su objetivo: familias políticas de mayor influencia, desafiando su autoridad y poniendo en jaque la veracidad de sus intenciones.

¿Estamos siendo testigos de los verdugos que le harán frente a la histórica oligarquía?

Desde la filtración de información hasta la persecución política, intentan desestabilizar a la élite y forzar negociaciones, exponiendo posibles actos inmorales de la GAFH que han empeorado la desigualdad y la calidad de vida en las últimas décadas.

Dado que no se han reportado denuncias ni pagos de las pólizas de Seguros Paventia, entidad encargada de programas anti extorsiones, parece que el problema va más allá de simples extorsiones. La falta de acción sugiere que los altos representantes podrían enfrentar consecuencias más severas de lo que esperaban. "Favor por favor", el decir clientelista y la cucharada de su propia medicina.

Es momento de que los civiles exijan la desvinculación e influencia de los servidores privados que trabajan con el gobierno. Nuevo León y ningún otro estado no puede seguir siendo rehén del miedo y la negligencia de una privilegiada clase social".


Elliette tira un sobre abierto al costado de su hermano —. ¿Qué es esto?

Fran, que se encontraba desayunando, se congela por unos segundos — Es una carta anónima.

— ¿Para El Punto y Aparte?(1) Basta con una ojeada para darme cuenta que el que escribe eres tu.

— Por favor, siempre existieron columnistas de la GAFH blasfemando a sus espaldas, ya es hora de que suelten al gato y case las ratas más gordas y viejas.

Elliette vocifera un sonido de desagrado —Excusez moi? ¿Te parece poco lo que está haciendo las disidencias? Lo que me hicieron a mi... ¿Acaso estás de acuerdo con todo esto?

Fran hace una mueca de sorna —, ¿Qué es esto un interrogatorio? ni pensarlo.

La joven alcanza suspicaz el sobre que había usado como evidencia, sin quitarle el ojo de encima.

— Ellie... — alcanza rápidamente el brazo de su hermana, toma un profundo suspiro —, no le digas a papá...

— Estimo perder a todos en esta carrera —; dijo, quitándose de un jalón del agarre —, pero, al que no soportaría tener al otro lado del estrado, es a ti.

— No pasará —. Respondió buscando ideas en el suelo —, si manejamos juntos el mismo criterio...

— Quisiera creerte Frankie. Estoy segura que puedes cometer el peor delito del mundo y me tienes para defenderte. Pero, tú... —, ladea la cabeza suspensiva —; cada día que pasa, me convenzo de que me castigarías a la primera oportunidad que tuvieras, no más por hacer parte de la familia que tanto te disgusta llevar su apellido.

— Mi familia no es el problema —, le mira sorpresivamente atacado.

— Mira, está bien. Quiero comprender que te afectó mucho el problema de Ekta y lo poco eficiente que son los procesos aquí adentro. Pero, lo piensas; todos los días. "El arraigo sentimental a ellos es la única cosa que me impide hacerlos a un lado. Deseo arrancarme el corazón si bien pudiera" —; citó —. He leído al menos la misma entrada cuatro veces, en distintas libretas tuyas...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

RED | PASADO: ¿En serio?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora