El caso Importante

184 28 1
                                    

CAPITULO 1

La sensación de siempre estar agotada de todo, es horrible, busca rápido como salir de ella;  pero luego de ya muchos años, demasiadas tragedias y perderle el sentido de la vida junto con lo que más amaba, créeme recibir balazos por quienes si quieren vivir es un placer.

SI SOY AGENTE ENCUBIERTA DE LA POLICIA FEDERAL MEXICANA.

–Otra vez está retrasada Solares –Me habla mi jefe con mucha molestia como si el mundo se fuera a caer por solo dos minutos.

La guardia anterior había sido muy agotadora, realizar algunas capturas y ordenar los rondines nocturnos es un poco agotador más si se trabaja en la ciudad y en la policía antisecuestros.

Al escuchar el mismo regaño otra vez a las siete de la mañana pongo los ojos en blanco como si no fuera mi jefe el que me esta hablando y un tanto con cansancio de la misma conversación todos los días respondo a su llamado de atención.

– ¿Qué representan dos minutos Comisario Aguirre?

Hernán Aguirre es el Comisario General de esta Sub-Estación, ha sido mi jefe desde que me preparaba en la academia policial, ya es un señor con un poco más de 50 años pero con demasiada experiencia, capacidad y habilidades con la resolución de problemas y manipulación de personas.

Me ve con desesperación a lo que yo respondo con una risa de diversión pero me alarmo cuando veo la seriedad de su rostro en especial la de su mirada.

–Dos minutos para una agente de su calibre, Solares representa mucho tiempo –se lleva ambas manos al rostro con molestia, sube el tono de voz y exclama – ¡En mi oficina ahora!

El rango policial es muy amplio, me desempeño como Oficial primera pero al momento de laborar en una misión todos nos llamamos agentes, por seguridad para no saber quien manda a quien y mucho menos quien esta teniendo el control del operativo.

Inmediatamente le sigo sus pasos y me siento frente a su escritorio, él juega con la pluma que tiene en sus manos impactándola en la mesa de su escritorio.

–Que llegue el agente Sambrano y les informo.

Seguramente algo grave debe estar pasando como para que necesite a dos de sus mejores agentes para algún caso, creo que si hay alguien que ame demasiado lo que hace como para que no le importe absolutamente nada más en esta vida es Alexis Sambrano, es de las personas más entregadas que conozco.

Ya no se si era preocupación o ansiedad por saber lo que pasaba pero me estaba carcomiendo y la verdad no era para menos y es que Sambrano no pensaba venir nunca, me quejaba y la que había llegado tarde era yo. 

Llega el joven de aproximadamente 26 años un poco agitado a la oficina saludándome con un asentamiento de cabeza y sentándose a la par mía.

– ¿En qué me necesita señor? –Habla con la voz entre cortada porque no le alcanzaba el aire.

El oficial suspira y con una mirada que dicen a gritos que algo realmente malo está pasando comienza a hablar.

La verdad no existen casos más importantes que otros pero si unos que llegan a tener más difusión que otros.

–Esta mañana hubo otro secuestro a las 6:40 horas se dio en el parqueo de la empresa PROGRAMACIONES CARSON –Descansa al hablar y se para a tomar un sobre de un estante, para luego continuar hablando diciendo –pero eso no es todo secuestraron a Javier Carson el dueño de la compañía unos de los hombres más importantes y millonarios de México tomen muy en cuenta eso.

En eso comienza hablar Sambrano diciendo –su hijo inmediatamente nos informó, ya están varios policías en la mansión Carson que tienen conectados los teléfonos para estar listos al momento que los secuestradores se comuniquen con la familia.

Agente SolaresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora