Día 6: Hanahaki AU

292 28 19
                                    

Era la práctica matutina de vóley en Fukurodani cuando Konoha llegó llamando la atención de todos con el celular en mano. 

-¡Tenemos un brote de hanahaki!

-¿Hanahaki?-preguntó Washio. Nunca habían escuchado de aquella enfermedad. El nombre no sonaba a nada que ellos conocieran antes. 

-¡La enfermedad de las flores, por supuesto!-Konoha, quien ahora se había situado en medio de los escalones para así llamar a todos los miembros del equipo buscando explicar qué era aquello que inexplicablemente había dado paso a un crecimiento de al menos 50 casos en menos de una semana. 

-Bokuto...-el armador principal del equipo llamó por su capitán a que pusiera orden y regresaran a realizar los ejercicios que tenían pendientes antes que llegara el entrenador y los hiciera calentar definitivamente. 

Sin embargo, él parecía incluso más interesado que los demás, cosa que despertó el interés del perspicaz ojiazul. 

-¿Es la enfermedad de las flores?-Para sorpresa de todos, incluyendo a Akaashi, fue Bokuto el que se acercó al castaño y le cuestionó si es que se refería a ello antes de que pudiera iniciar con su narración sobre la noticia que había encontrado en internet. 

-Bueno, pero no me quites la novedad, Bokuto.-Konoha solo atinó una mirada de molestia a su compañero de tercer año. Luego de suspirar y darse cuenta de que aún tenía a todos al pendiente de lo que iba a decir, prosiguió-El hanahaki o enfermedad de las flores.-remarcó lo último.- Una curiosa condición donde la persona comienza a toser pétalos hasta llegar a flores enteras con tallos y hojas debido a un amor no correspondido, durante esta última semana el número de casos se incrementó considerablemente causando la preocupación de los expertos ante una enfermedad que creían solo pertenecía a los cuentos fantásticos. La mayoría de personas afectadas son jóvenes estudiantes de preparatoria o universidad quienes ya han sido informados sobre el tratamiento a llevar a cabo el cual dispone de dos opciones, ambas muy difíciles, pero que permitirán salvar la vida de la víctima, ya que puede llegar al punto en que no respire y muera. La primera incluye una operación en la que se sacarán todas las flores del sistema de la persona, eliminando a la vez los sentimientos y recuerdos que se tengan del ser amado. La segunda es mucho más complicada y se ruega a los afectados no intenten seguirla pues deben ser conscientes de que arriesgan sus vidas al intentar ser correspondidos en su amor.-La voz del bloqueador central se fue volviendo más seria conforme terminaba el artículo.-A todos aquellos que tengan sospecha de haber adquirido el hanahaki, se recomienda el acercarse al centro de salud más cercano y aquellos que no, se les ruega el estar al pendiente de aquellos a su alrededor. Pueden salvar una vida. 

Cuando Konoha terminó, el ambiente era tenso. Todos se miraron entre ellos, buscando alguna señal sobre un resfriado poco común en época de verano lo que sería la primera señal para identificar el hanahaki, sin embargo, el entrenador llegó a los minutos haciéndoles olvidar sobre lo ocurrido como si no fuera más que un amargo sueño en el que cualquiera podría morir de amor. 

-¡Akaaaaaashi!-. Para la hora en que ya debían retirarse del gimnasio y regresar a sus casas, Akaashi esperó pacientemente a Bokuto en la estación de trenes hasta que el capitán llegó gritando su nombre armando un escándalo como ocurría casi siempre.-Gracias por esperar. 

-¿Por qué tardaste más de lo usual? Los demás ya tomaron el tren hace quince minutos.

-Es que el entrenador quería hablar conmigo sobre algo, ya sabes, cosas de tercer año.-Bokuto avanzó mientras el pelinegro veía en sus palabras lo que intentaba hacer. 

-¿Eres consciente de que en cuanto termine el año tú irás a la universidad y yo aún me quedaré aquí?-Akaashi sabía que no, pero si a él le gustaba presumir su grado mayor, lo menos que podía hacer era darle ese recordatorio. 

BokuAka Week 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora