Capítulo 14

113 18 16
                                    

EXPLICAR

maratón antes de la recta final
1/3

Anne

-¿Estará de coña, no? -murmura Diana, casi echando humo por las orejas.

Yo vuelvo a mirar por la ventana de mi habitación, desde ahí puedo ver con perfeccion quien esta, y desearía estar soñando ahora mismo y que Gilbert Blythe de verdad no se haya atrevido a venir, por que no voy a permitirle que venga, me diga que se equivoco conmigo y que se vaya felizmente a besuquearse con la rubia esa.

Odio detestar a la gente, pero cuando lo hago, parezco otra persona.

-Desde aquí tengo el ángulo perfecto para tirarle un huevo a su cabeza -comenta Jane a mi lado.

-Déjalo, vamos solo a esperar a que se vaya, no me hacen falta sus explicaciones -le resto importancia.

Aunque en realidad, por dentro, estoy echa un nervio.

Por que puede que... no. No puede haber sido un error, no, ¡nadie besa a alguien por error, Anne! No piensen que el tiene algo que explicarte. No le dejes hacerte daño cuando a poco empezabais a ser 'algo'. No.

Pero lo que me diga mi cabeza es lo contrario a lo que diga mi corazón.

¿Que si lo he pasado mal? Pues claro. Por eso no le voy a dar el gusto de dejarme a mi con la duda, por que quizá...

No.

Quizá nada, debería darme la vuelta.

-¡Anne, que haces! -exclama Josie, pero la ignoro.

En realidad ingirió a todas mis amigas y bajo las escaleras para pararme frente a la puerta, respirar ondo, y abrirla.

Sus ojos parecen alarmarse al verme, como si no se esperara que alguien abriese en algún momento.

-Hola -murmura.

-Hola -respondo, seria.

Gilbert respira ondo, desde aquí puedo notar sus nervios.

Me mira a los ojos.

-Anne, he venido a hablarte porque...

-Por que ahora te gusta Winifred, ahorremos los discursitos, por favor -interrumpo.

Seguido voy a cerrar la puerta pero antes de que esta cierre del todo el la para con su mano.

-No, Anne. Déjame explicarte que paso -dice, ahora si también con voz seria.

Trago grueso y asiento con la cabeza, debería salir corriendo ahora mismo.

Salgo de casa y dejo la puerta entre abierta, aunque se que las chicas están arriba -de seguro intentando escuchar la conversación- pero a un así la dejo entre abierta.

Por si de verdad te arrepientes y tienes que entrar corriendo, no mientas.

Su mirada no se despega de la mía en ningún momento mientras veo como se prepara para hablar.

-Es difícil, lo se, y te conozco lo bastante para saber que no vas a creerme a la primera, Anne. Pero es cierto. Si, hubo un beso entre Winifred y yo, pero no es como tú crees -suspiro-. Ella me beso a mi, y lo hizo por que... -su mirada se entristeció, como si le doliera lo que estuviera por decir- por que mi padre le dijo que yo tenía esa clase de intenciones con ella, y ella verdaderamente pensó que yo sentía algo, pero apenas se lo aclare después de lo ocurrido y ella lo entendió, por eso. Y las imágenes son sacadas de contexto, la prensa no tiene la más mínima idea de que es lo que realmente ocurrió.

Para un momento, como esperando a que dijera algo, pero las palabras se atoraron en mi garganta.

-Cuando todo eso se hizo público -continuó-, a mi me dio igual, ya tendría tiempo de desmentirlo, yo solo quería venir y aclarártelo a ti.

Un leve sonrojo se ínstalo en mis mejillas, mierda, habla tan serio de eso, me hace sentir que no mentía en nada. Pero estoy confusa.

-No hable con mi padre en el resto del viaje el... el me mintió y yo no quiero un matrimonio arreglado, apenas ni tengo los dieciocho y por si fuera poco, con alguien que no quiero. Y con esto, de algo que me he dado cuenta es que estoy enamorado de ti, Anne.

Siento como la respiración se me para en ese momento, y puedo oír perfectamente como Ruby suelta un "awww", Gilbert ni lo nota, está centrado en ver mi reacción, y yo la verdad nose como reaccionar antes eso.

No está mintiendo, ¿verdad?

Por que si es así es una mentira muy bien elaborada.

Pero... ¿mentiría y luego me diría que esta enamorado de mi? Tendría más sentido que dijera que con eso no quiere nada ahora y me dejará ahí parada.

-¿Anne?

Vuelvo a la realidad en ese momento, en ese momento en el que me doy cuenta de que el de verdad ha venido y todo hace un pequeño click en mi cabeza.

Ha dicho que está enamorado de mi, pero las dudas hacen que un nudo se forme en mi garganta, por que si paso eso quizá fue una señal... quizá deberíamos ir más despacio, todo fue muy rápido.

-Gilbert -comienzo, sintiendo que esto no es lo que realmente quiero, pero debo hacerlo-, te creo. De verdad. Pero esto que ha pasado quizá es una señal.

-¿Señal, señal de que? -alza una ceja.

-De que quizá debamos ir más despacio, ¿no crees? -digo, casi en un hilo de voz.

El parece quedarse en blanco unos instantes antes de asentir con la cabeza.

-C-Claro, si.

Así que esa era mi señal para dar un pequeño paso...

-¿Te apetece venir mañana a tomar un helado? -preguntó rápidamente para no arrepentirme- Tu y yo, solos -aclaró.

Una sonrisa se forma en su rostro, y el sonrojo de antes vuelve a mi rostro.

-Si, esta bien.

Ayy amigos, amigos, amigos, nose si se entendió,, pero por las miles de dudas en la cabeza loca de Anne, ahora son amigos para conocerse por que para ella fue todo demasiado rápido y tomo lo ocurrido con una señal para decidirse aunque aun encima tenga dudas sobre si fue una buena decisión perdonarle rápido, pero sintió que no mentía y hizo caso a su conciencia un poco KAJSKDJ.

También, quería recordarles por si acaso, que esta historia está situada sobre los 2000-2006,, no está muy claro pero es por ahi.

AHHH Y CAMBIANDO DRÁSTICAMENTE DE TEMA, ESTOY EMOCIONADA Y CON GANAS TREMENDAS DE LLORAR A LA VEZ POR ANUNCIAR QUE ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LA HISTORIA.

YA SE QUE SE VIO EN LA ENTRADA DEL CAP PERO IGUAL AHHH.

Estos tres capítulos van antes de los tres últimos, así que si, ir deslizando y encontraréis el siguiente de este maratón, y otro después JAJJSJS.

espero les guste <3

𝐋𝐎𝐕𝐄 𝐈𝐍 𝐏𝐀𝐋𝐀𝐂𝐄; 𝗌𝗁𝗂𝗋𝖻𝖾𝗋𝗍 [✔️] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora