¿Que yo qué?

490 24 0
                                    

Después de contarle todo a Faith, cuándo llegó Edmon y lo que me dijo, fuimos a una cafetería.

Faith: Entonces... ¿Te irás?

Hannah: No lo sé... sólo dijo eso -haciendo una mueca- pero creo que aceptar sería parte de eso

Faith: ¿Y qué piensas hacer?

Hannah: No lo sé, tal vez acepte... Monica y yo no podemos seguir "escondiendonos" -haciendo las comillas con mis manos.

Ella rió y le dió un sorbo a se bebida.

Hannah: A demás... -miré al ventanal- mi mejor amiga dejó de hablarme por una larga semana -volví verla con una sonrisa del lado.

Ella miró cabizbajo jugando con sus manos y después me miró.

Faith: Payton cree que nos mentiste -haciendo una mueca.

Hannah: ¿Qué yo qué? -confundida- ¿Por qué?

Faith: Desde que Payton te mostró en su live... muchos de sus amigos, famosos -inclinando su cabeza- empezaron a seguirte y muchas personas más... luego cuando aceptaste salir con Jackson... se volvió loco -soltando una risa.

Hannah: ¿Y mentí en qué momento?

Faith: Cree que eres una interesada y ahora que tienes lo que querías... no nos harás más daño -alzando sus hombros.

Hannah: Bien, ahora está clara la parte donde me gritó -con el ceño fruncido.

Faith: No lo eres... ¿cierto? -mirándome con cierta súplica.

Hannah: Faith -me levanté de mi asiento y me senté a un lado de ella- créeme que si lo fuera, ya me habría ido hace mucho... ambos son... psicópatas -reí al igual que ella- Faith eres como mi hermana y no en un sentido figurativo

Faith: Te quiero, tonta

Hannah: Yo igual -besé su cabeza.

Después de unas horas más de conversar, regresamos a mi casa, se quedó unas horas más y luego ella volvió a su casa.

[...]

¿En serio me cree una interesada?

¿A caso una interesada podría soportarlo todos estos años sin salir huyendo? ¿O lo habría escuchado? No lo creo

Si lo fuera, ya me habría ido. Si lo fuera ya lo abría besado o me habría acostado con él. Si lo fuera, no me importaría de la manera en la que él me importa.

Duele, creer que a una persona que la estimas mucho, crea que solo estas ahí por beneficio propio.

La puerta principal sonó y bajé. Al abrir la puerta, Faith entró como si nada.

Faith: Es insoportable... simplemente insoportable -caminando de un lado a otro.

Hannah: ¿Quién? -cerrando la puerta tras de mi.

Faith: ¡Payton!... Traté de hablar con el, pero está encerrado en una capsula sin salida -moviendo sus manos- ¿Y sabes qué es lo peor?

Hannah: ¿No...?

Faith: Trata de meterme en ella -mirándome- chantejeandome...pero no caeré

Hannah: Gracias

Faith: Le afectó tanto esto que está formando un concierto aquí en la ciudad -sentándose frente a mi- un concierto de 4 canciones ¿puedes creerlo?

Hannah: ¿Es malo?

Faith: ¡SI!... Bueno, no mucho... todos sabemos lo feliz que le haría eso, ¿cierto? Pero... ¿Cómo piensa pagarlo? ¿Vendiendo su auto? ¿Prostituyendose?

Hannah: ¿Y si ya tiene todo planeado? -encogiendo mis hombros.

Faith: ¿Estás de su lado? -confundida.

Hannah: No lo sé, sólo piensalo... Quiere dar un concierto desde hace mucho y ahora que encontró su... ¿motivación? -sentándome a un lado de ella- lo hará

Faith: Ya lo creo -mirando a la nada.

Hannah: ¿Dijiste 4 canciones?

Faith: Si -simple.

Hannah: Creí que solo tenía 3 -confundida.

Faith: Al parecer tiene una nueva -rió por lo bajo- ¿Ya desidiste algo?

Hannah: ¿Sobre?

Faith: Tu papá -me miró.

Hannah: Creo que sería algo... nuevo -la miré- pero vendré a visitarte -la empujé levemente.

Faith: Tonta -bufó.

Hannah: ¿Quieres un helado? -levantándome.

Faith: Tu sabes que si -siguiéndome.

Salimos y caminamos en dirección al parque, entramos a una cafetería y pedimos, pagamos y regresamos al parque para seguir platicando.

[...]

Monica: ¿Estás segura? -con una ceja alzada.

Hannah: No... pero no creo perder nada -encogiendo mis hombros.

Ella se levantó de mi cama y estiró su mano, la tomé y bajamos, Edmon estaba en el patio de atrás sentado en el pasto.

Hannah: Edd... -abriendo la puerta.

Él volteó y se levantó sacudiendo sus manos.

Edmon: ¿Qué sucede?

Monica: Hemos... estado hablando y... -me miró.

Hannah: Mamá ya no está, pero papá si... -jugando con mis manos.

Nos miró confundido ambas y luego dió unos pasos atrás para sonreír.

Edmon: ¿E-estan...? ¿Ya lo pensaron?

Monica: Papá... puedo llamarte así, ¿cierto? -el asintió con entusiasmo- papá... Ya lo hablamos y creemos que tienes razón

Hannah: Empezar de cero

Lo asimiló dos segundos antes de comenzar a brincar y gritar al aire "Soy papá de nuevo". Nosotras reímos y brincamos con el.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Siento que es muy cliché, lo siento, pero ya viene la parte que estado esperando escribir desde que empecé esta pequeña historia.



Monica ):) 🕴️

i̶d̶f̶c̶® | 𝐏.𝐌 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora