Capitulo 2: Hace 4 años...

530 27 2
                                    

Vi que la chica con el hombre acercaron primero a hablar con una joven que estaba en el café y luego lo hizo mi padre con la mujer. Ese fue mi momento de salir de ese lugar, así que lo hice tan rápido como pude, pero al salir no me di cuenta de que la chica junto a el hombre, que estaban con mi padre, habían salido y estaban parados afuera. Realmente iba tan preocupada de que mi padre no me viera que choque directamente con el hombre.

- Lo lamento, yo... no... - Tartamudee, un poco agitada quería salir rápido

- No pasa nada - me dijo él

- Hey, ¿estas bien? - Se acerco un poco la chica con una mirada de preocupación

- Si, yo... - Vi la placa en su cintura, era policía - Solo voy tarde a ver a una amiga -

- ¿Segura? - Me preguntó

- Si - Mire al hombre - Lo lamento nuevamente - Y me aleje lo mas rápido posible

Ahora todo tenia más sentido porque mi padre estaba en Nueva York, estaba trabajando, eso significaría que estaría un tiempo aquí, quizás un par de días. Han pasado 5 años desde que me fui y aun no estoy lista para enfrentarme a él, mucho menos por todo lo que le deje escrito en aquella carta. Así que mi mejor opción seria salir de la ciudad, era una buena oportunidad para ir a Chicago, aprovechando que la única razón, por la que no había vuelto en todos estos años, estaba aquí, en Nueva York.

Era Domingo, al día siguiente era mi día libre y aprovecharía de solicitar un par de día de permiso, esperaba que fuera el tiempo suficiente para que mi padre se fuera. Sabia que mi superior aun estaba de turno, así que me dirigí a la jefatura para hablar con él y solicitar mi permiso. Luego de una larga charla que tuvimos, y un montón de justificaciones que le di para realizar este viaje de último minuto, me autorizo los días de permisos. Así que me fui a mi apartamento a preparar mis maletas para viajar a primera hora.

Desperté temprano, me prepare y salí del apartamento rumbo al aeropuerto. Llegue y fui inmediatamente a comprar el vuelo a Chicago, salía en una hora y media. Iba tranquilamente caminado por los pasillos del aeropuerto, mirando mi teléfono mientras me dirigía a comprar un café.

De pronto choqué con alguien, lo que hizo que cayera al piso. Tengo que comenzar a prestar más atención por donde voy, dije en mi mente. Levante la vista y vi a un hombre muy guapo con unos hermosos ojos verdes.

- Lo lamento - Le dije - No te vi -

- No te preocupes - Me dijo él con una sonrisa en su rostro - Yo tampoco te vi - Extendió su mano para ayudar a pararme.

- Gracias - Dije mientras la tomaba y me levantaba del piso.

Le sonreí, seguí mi camino hacia la cafetería y él se fue en el sentido contrario a mi.  Luego de comprar, vi la hora y escuche que anunciaron mi vuelo, así que me dirigí a donde tenia que abordar. Me subí al avión, tome asiento dónde me había tocado, era al lado del pasillo y mi compañero de asiento aún no llegaba. Pasaron un par de minutos cuando alguien me hablo mientras yo miraba mi teléfono y elegía la música para el viaje

- Hola - Me dijo, levante la vista y me encontré con los mismos ojos verdes con los que choque - Me das permiso para pasar - Y una enorme sonrisa iluminaba su rostro.

- Si, claro, pasa - Me levanté para dejarlo pasar.

- Gracias - Pasó, se sentó y yo realice la misma acción.

Luego de unos minutos el avión comenzó a mover y a despegar. Cerré los ojos y tire mi cabeza hacia atrás, odiaba los despegues, así que mientras más rápido el avión se estabilizará en el aire mejor para mí. Mi compañero de asiento se dio cuenta de que algo me pasa.

- ¿Estás bien? - Me pregunto, el avión finalmente se estabilizó, solté el aire que estaba conteniendo - ¿Te sientes bien? - Me volvió a preguntar, lo miré y asentí, él también se notaba algo tenso

- Si, solo que no me gustan los despegues - Le respondí con una sonrisa y él igualmente me sonrió - ¿Tú estas bien? -

- Si, tampoco me gustan los despegues - Ambos reímos

Nos presentamos y nos fuimos conversado todo el viaje, realmente era muy agradable. Descubrí que el hombre con quién iba conversado trabajaba con mi padre. Perfecto yo tratando de alejarme de él y me encuentro con uno de sus detectives, pensé. Él quedó sorprendido con que fuera la hija de su jefe, ni siquiera sabía que tenía otro hijo.

Le conté un poco de mi historia con mi padre y le expliqué la razón porque no 'existía' en su vida. También aproveche para preguntarle por algunas personas y resultó que también trabajaba con ellos. Realmente me gusto saber de todos ellos en especial de Tío Al, era al que más extrañaba.

Cuando llegamos a Chicago, nos bajamos del avión, fuimos a buscar nuestra maletas y caminamos juntos hasta la salida. Le pedí que no le dijera a papá que me conocía, mucho menos que estaba en Chicago y le pedí, como favor, si podía avisarme cuando volviera, él aceptó. Intercambiamos números de teléfono y quedamos de volver a vernos antes de que yo me devolviera a Nueva York.

Nos despedimos y tome un taxi para que me llevará al hotel que había reservado. Al llegar, dejé mi maleta en la habitación, fui por algo de comer al restaurante del hotel y salí a recorrer la ciudad, tantos años sin venir, tenía que aprovechar mi tiempo al máximo. Lo primero que hice fue ir al cementerio a ver a mamá, estuve largo tiempo ahí, hasta que comenzó a oscurecer.

Volví al hotel para descansar, el día había sido largo, así que en cuanto mi cabeza toco la almohada, me quede profundamente dormida. Desperté al día siguiente con la luz, que entraba desde la ventana, en mi rostro,  tomé mi teléfono, estaba sin batería, lo conecte y me fui a tomar una ducha. Después de prepárame para salir, fui por mi teléfono, tenia un par de mensajes de mi compañero de trabajo y de mi nuevo amigo.

"Kate, tú papá esta de vuelta en Chicago"

Mejor me hubiera quedado en Nueva York pensé ante ese mensaje. En menos de 24 horas estábamos nuevamente en la misma ciudad. Decidí viajar al día siguiente, como seria tanta mi mala suerte de volver a encontrármelo, así que le respondí el mensaje

"Gracias por avisarme. Volveré mañana a Nueva York. Nos vemos mas tarde."

Sali del hotel y decidí pasear durante todo el día, ir al parque y recorrer todos esos lugares que amaba mientras vivía aquí. Ya cuando cayo la noche, volví al hotel para cambiarme e ir al bar donde nos quedamos de encontrar. Llegue al bar y él llego unos minutos después, nos quedamos ahí hasta muy tarde. Cuando fue momento de irse, él me llevo hasta el hotel, prometimos que mantendríamos contacto y sin más nos despedimos.

Al día siguiente desperté temprano, con la llamada de mi novio, hace 3 días que no hablábamos y no tenia ánimos de hablar con él, mucho menos continuar discutiendo, así que la rechace. Me levante, me arregle y deje mis maletas listas para salir al aeropuerto, pero antes de eso, quería desayunar en mi lugar favorito de todo Chicago. Luego del desayuno fui al hotel a buscar mis maletas y me fui directo al aeropuerto. Cuando estaba por abordar el avión me llego un mensaje que me hizo sonreír.

"Que tengas un buen viaje y el despegue no sea tan malo. Nos vemos pronto"

Siempre A Tu Lado - Chicago PDWhere stories live. Discover now