Cuando éramos niños no sabíamos que íbamos a pasar por este tsunami de cambios. Seamos sinceros.
Al menos yo no lo sabía, y no logré adaptarme. Extraño estar cuatro horas en la escuela, tener el recreo de media hora a mitad de la mañana, tener solamente una maestra, no tener tantas materias, cuando Educación Física no contaba como asignatura para aprobar, lo humildes que eran mis compañeros...
Hay cosas de esas que mencioné que me acostumbré, como estar seis horas en vez de cuatro, tener doce profesores, uno por cada asignatura, los tres recreos de diez minutos cada una hora y media... Pero mis compañeros son una mierda.
Terminé sexto de primaria pensando que me iba a encontrar con muy buenos compañeros y haría muchísimos amigos, pero qué equivocada estaba...
Primer año no fue difícil por el tema de los estudios, pero la falsedad y toxicidad de mis compañeros no hacía que el ambiente fuera mejor. El 95% de los chicos eran de esos obsesionados con los deportes, y si hacías algo mal, como errarle a un pase o no atajar un gol, te gritan cosas como: "¡Aaaah! ¡Pata dura!", "¡Pata chueca!", "¡Inútil!", y otras cosas más. A ver, no soy buena en los deportes, eso lo reconozco, ¡pero no da para andar creyéndose Lionel Messi y acusar de inútiles a los que no son buenos en los deportes! Además, yo no lo hacía porque quisiera, lo hacía para que el profesor me pusiera nota y me aprobara en la asignatura. Y sí, estos cuatro años logré pasar Educación Física, pero solamente porque yo hacía las cosas, las hacía con cero ganas, porque la profesora sabía que me trataban mal, pero notaba mi compromiso con la asignatura y mi preocupación, y me aprobó con mínimo 7, aunque cada año fui variando la nota. En primero pasé con 8, en segundo con 7 (ese año fue horrible para mí por algo que contaré después), en tercero con 10 y el año pasado con 9. Nada mal. En general, en primero aprobé el año con 10 (el máximo es 12). Siempre fui aplicada. Pero la experiencia fue horrible. Tuve compañeros falsos y tóxicos (especialmente los chicos), aunque hubo chicas que eran de lo más creídas y víboras, como mi EX amiga, Maya, que se creía mi mejor amiga, pero me decía que no hiciera tal cosa, me echaba la culpa de todo y decía que era rara, ¡solamente porque mis gustos son distintos a los de los demás y paso casi todo el tiempo sola! ¡Por favor! Y siempre que decía que tenía una mejor amiga (la inventaba, porque no quería quedar como una antisocial de mierda y que ellos se burlaran de mí), y no era ella, se hacía la ofendida, y me reclamaba que ella era la única que me soportaba, pero me trataba como una subnormal. No saben el infierno que fue eso para mí.
Gracias a Dios que al año siguiente se cambió a otro colegio. Pero segundo no mejoró para nada: en verano, una noche que estaba en el living con mi familia, vi a un tipo entrar al patio y llevarse la moto de papá... Yo fui la única que lo vio, y le dije a mis padres, pero para cuando salieron, ya era demasiado tarde. Mamá dijo que fue lo mejor, porque si papá lo hubiera alcanzado y el ladrón estaba armado... Sólo sé que esa noche tuve mucho miedo. Días después veía el informativo y los robos y homicidios eran cada vez más frecuentes. Hubo un tiempo en que no salía afuera más que para hacer los mandados e ir al colegio. Es decir, yo desde niña sabía que existían los ladrones, pero no sabía que la situación del país era tan horrible...
En segundo mi situación con mis compañeros fue peor, eran cada vez más las cosas feas que me gritaban en Educación Física, y no tenía ningún amigo, hasta conocer a Hekima, una chica que estaba en otra clase el año pasado y ese año la pusieron en mi grupo. Era rubia de ojos cafés. Era bonita, pero era azul en los estudios, jaja. Se veía buena, pero era como una Maya 2.0: creía que era subnormal, lo único en lo que era diferente a Maya era que no le importaba si decía que ella no era mi mejor amiga, aunque era peor: decía que andaba conmigo solamente porque yo era aplicada en los estudios y la ayudaba con todo, y le prestaba cosas porque ella era tan pobre que no tenía casi nada, porque por ella, no andaría con una rara como yo.
ESTÁS LEYENDO
𝗠𝗜 𝗩𝗜𝗗𝗔 𝗦𝗢𝗡̃𝗔𝗗𝗔 ❱ CT y DBZ ✔
FanfictionAbril Horie, desde que ingresó a la secundaria, ha deseado tener el mejor año de su vida, pero todos los años es lo mismo: una imperfección tras otra. Nunca se sintió cómoda consigo misma y con su entorno, lleno de dudas, preguntas, mentiras y engañ...