Zweiter Teil: Wo ist Auschwitz?

71 21 3
                                    

Segunda parte: ¿Dónde esta Auschwitz?

)........................(

El gobierno alemán, encabezado por Adolf Hitler, comenzó desde finales de 1933, a implementar políticas que perjudicaron a las personas pertenecientes a las 'razas impuras', según la filosofía del nazismo. Hitler calificó a estas personas como 'enemigos de Alemania'. A los judíos, les fue negada la ciudadanía, y se les despojó de sus derechos. Estas fueron las palabras del Führer: "Es indudable que los judíos son una raza pero no son humanos".

)............................(

-Quiero quedarme una noche en casa de Denki- dijo el niño, mirando fijamente al hombre que se encontraba al otro lado del escritorio. El olor a ciprés propio de la biblioteca de su padre, le recordaba para qué había entrado allí. Sabía que no podía decirle a su padre la verdad, porque jamás aceptaría. Así que se había limitado a mencionar el nombre de uno de los hijos de los amigos de su padre. Sabía que así, tendría muchas más posibilidades de conseguir el permiso que necesitaba.

El hombre no dejó de mirar los papeles que tenía sobre el escritorio. Aún mirándolos, le respondió al menor.

-Me sorprende tu cambio de parecer. La última vez, dijiste si no mal recuerdo, que Denki era un "maleducado, mimado, de bajo intelecto, un claro ejemplo de que el hombre alguna vez fue un mono"-Dejó de mirar los papeles, y así centró su atención en el rubio, quien escondía sus manos tras su espalda, en un gesto que tenía por objetivo apaciguar sus nervios. -Párate derecho, hijo. La postura de un caballero debe ser siempre firme- ordenó el padre.

El rubio de inmediato obedeció, dejando de juguetear con las manos que escondía tras su espalda, para poder colocar sus brazos a sus costados.

-Al final... creo que no es tan malo. Puede ser... civilizado, creo- terminó de hablar en un susurro.

-¿Crees? Esa palabra no debes emplearla, Katsuki. Tú sabes, no crees. La inseguridad no es propia de personas de nuestra clase. ¿Cómo me atrevería a dejar mis negocios en manos de alguien que habla de esa forma?- preguntó, con firmeza.

El niño estuvo cerca de morderse el labio, pero se detuvo, cuando imaginó que tal acción solo haría que su padre le reclamara aún más.

-Lo lamento. Quiero quedarme una noche en casa de Denki, porque ahora sé que puede ser civilizado cuando así lo quiere, y estoy seguro que nos llevaremos bien.- afirmó.

-Mucho mejor. Ahora, tendré que hablar con sus padres primero, por supuesto.- Ante la afirmación, el semblante del ojirubi se llenó de sorpresa. No podía decirle que no a su padre, y sin embargo, no podía permitir que hiciera tal cosa.

-Pero...-

-Yo me encargaré de eso, querido- El menor miró sorprendido a su madre, quien había entrado allí en el momento preciso. -Tú tienes mucho trabajo. Y además, ¿para qué somos las madres?- afirmó la mujer, mientras caminaba hacia el escritorio, cargando una bandeja que contenía una taza con té y un plato con pan relleno.

-Deja de cargar las bandejas, mujer. Pareces una sirvienta- recriminó el hombre.

-¿No puedo servirle el té a mi esposo de vez en cuando?- preguntó.

-Como sea... hazte cargo de Katsuki. Es verdad que yo estoy recargado de trabajo.- cedió.

Y si no estuviera frente a su padre, el niño podría haber saltado de alegría.

).(

).(

-Y... esta es mi habitación- señaló el chico, cuando abrió la puerta. Se volteó, para mirar a su acompañante, sonriéndole ampliamente. -No es muy grande, pero es mía- agregó. -Puedes pasar-

Arbeit Macht FreiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora