Entrevista a itsButterflys ganadora de la Corona de Oro con su historia Dax.
Realizada por Ceci_RomeroH
Me encuentro camino a la cafetería "Corazones Rotos" en este misterioso pero a la vez curioso pueblo de Wildwood. Me voy a encontrar con la autora de Dax, la historia de misterio que esta siendo una sensación de la plataforma de Wattpad.
Me siento contenta de ser la encargada de esta entrevista porque admiro a Daniela que con tan solo 20 años y de nacionalidad cubana ¡Es una sensación con Dax! ¡El monstruo de Wildwood!
Abró la puerta de la cafetería que tenía un ambiente cálido y el olor a café inundaba mis fosas nasales. A lo lejos veo a una chica de pelo castaño que me saludo ya que ambas nos llevamos de maravilla.
—Hola Daniela disculpa la demora —me disculpo mientras me siento en el asiento al frente de ella y pido un batido de helado de chocolate—Es que me perdí en este pueblo ya que no lo conozco mucho.
—Tranquila, lo importante es que llegaste —me dice mientras toma un vaso de agua ya que no le gusta el refresco.
—Bueno comenzamos con una pregunta difícil ¿Qué te gusta más leer o escribir?
Se empieza a reír y aprovecho para sacar mi bloc de notas. Siento que este pueblo me da mala espina, todo por culpa de que estamos cerca del psiquiátrico Terren Wellis.
—Las dos, nunca podría elegir una.
—¿Cómo fue que llegó Dax a la plataforma de Wattpad?— tomo un sorbo de mi batido para explicar mejor la pregunta—Es decir ¿cómo te inspiraste para crearla?
Daniela pensó un poco ya que había pasado un tiempo desde el 12 de junio ya hace dos meses.
—Bueno Dax surge a partir de una dinámica que se creo en un grupo de whatsapp al que pertenecí, consistía en crear un relato con las palabras: enano, escribir, conejo y huevo.—hizo una pausa para probar su tostada con queso—Yo estaba acostumbrada a escribir romance y quise hacer algo diferente, probar con un género que nunca había escrito, y así surgió Dax.
Anoté todo con lujos de detalles.
—¿Con que personaje te identificas más?
—Con Mike—me respondió sin pensarlo—Es un chico agradable que le gusta llevarse bien con las personas, y trata de buscarle el lado positivo a las cosas, y a pesar de lo mal que este siempre trata de estar bien consigo mismo.
Asentí porque en su libro todos los personajes se aman.
—¿Qué planes futuros tienes para la plataforma de Wattpad?
Preguntó mientras veo a la cubana pensar un poco su respuesta.
—Bueno seguir sacando las ideas loca que pasan por mi cabeza, y ver si se presenta alguna oportunidad para cumplir mi sueño —seguro que lo logrará porque tiene tremendo talento.
—¿Cuál es tu libro favorito? ¿Se lo recomendarías a alguien y por qué?
Hice la pregunta que me sabía la respuesta.
—Bueno mis libros favoritos son los de la Saga BG. 5 de Darlis Stefany, y claro q los recomiendo. Son los mejores libros para salir de un momento de estrés o tristeza. Harry, Doug, Ethan, Dexter y Andrew son capaces de reiniciarle la vida a cualquiera.
Asentí porque el libro de Harry me había encantando y ya casi iba a empezar el próximo.
—Si tuvieras que vivir con un personaje ficticio durante una semana con quien sería y por qué.
—Emmm—lo pensó un poco pero una sonrisa se asomó en su rostro y me dio su respuesta— con Dexter Jefferson 😍 porque me encanta, lo amo y me diviertiria mucho con él y sus comentarios.
La puerta de la cafetería se abría de golpe haciendo que todos se pegaran un susto, sin dudas Wildwood tiene sus secretos y Daniela los va a explotar al máximo.
—¿Qué me puedes hablar de tus otras historias de Wattpad?— buscó en mi mochila un nuevo bolígrafo y al encontrarlo anotó una idea—¿Algún adelanto?
—Bueno tengo varias historias en mente que iran saliendo poco a poco. Tengo en borradores Las Chicas Buenas No Van Al Cielo que pretendo que sea una comedia romántica, y tambien tengo otro proyecto en mente vinculado a Dax, que se va a llamar Obsession.
Tomó un poco de agua.
—¿Qué sientes cuando los lectores dejan sus opiniones en Dax?
—Pues es emocionante, unas veces me río, otras lloro. Pero es como un impulso de energía para seguir haciendo lo que me gusta. Agradezco mucho cada comentario porque significa muchísimo para mi.
La entiendo a la perfección.
—Te imaginaste en algún momento el apoyo que tienen tus novelas hoy en día.
—Pues no para nada, empecé a escribir para sacar un poco el estrés de la cuarentena y el estar sola en casa, pero la verdad ha sido impresionante ver como Dax se ha robado corazones. Estoy muy muy agradecida.
—Última pregunta Daniela —busco la idea que había anotado hace un rato—¿Qué consejos le darías a los escritores de Wattpad?
—Que traten de mejorar, de aprender un poco más cada día, de probar cosas nuevas, y sobre todo nunca abandonar sus sueños.
Anotó todo, terminó mi batido y me despido de Daniela con un fuerte abrazo. Sin dudas guardaré esta entrevista y la tendré que en cuenta porque cuando esta jóven escritora sea famosa diré:
¡Joder tuve la dicha de hacerle una entrevista antes de ser famosa!.
ESTÁS LEYENDO
🏆REIGN AWARDS 2021(CERRADO)🏆
De TodoLa Editorial Reign abre las puertas a su primer concurso de historias. ¿Quién se llevará la corona?