Entrevista a sakurasumereiro ganadora de la Corona de Bronce con su historia Después de nuestra muerte.
Realizada por CamilaLSalazarCaminaba sobre la arena de la playa Cayo sal en Morrocoy de Caracas, en Venezuela, preparada para realizar la entrevista a Sakurasumereiro de treinta y siete años. Justo como indicó la chica mientras acordábamos al teléfono el lugar para la entrevista, el clima era cálido y agradable.
La arena blanca y las aguas cristalinas reflejaban el cielo, por tanto el mar se veía de un hermoso azul intenso. Llevaba un top ajustado, una pantaloneta ancha de hilo que se movía ligeramente con la brisa de la marea y saldalias cómodas a pesar de que se le metiera la arena. Cerca de la orilla vi sentada a la persona que buscaba, vestía exactamente como habíamos acordado para que pudiera encontrarla, un vestido blanco de tirantes corto hasta la mitad del muslo, sandalias sin tacón y el cabello recogido en una coleta alta. Fui hasta su encuentro y me senté a su lado.
—¿Sakurasumereiro? —pregunté para confirmar.
Me dedicó una mirada dejándome ver ahora unos lentes de sol y respondió —Sí— esta chica sabe vestir, pensé.
—Soy Camila, vengo de parte de la Editorial Reign para su entrevista.
—Ah, claro— respondió mostrando una sonrisa mientras yo preparaba la grabadora y mi libreta de apuntes donde traía preparadas las preguntas.
—¿Lista?— pregunté, asintió y me dispuse a iniciar la entrevista —¿Prefieres leer o escribir?
—Me gustan ambas cosas— comenzó a decir —siempre he leído mucho, pero últimamente prefiero escribir.
—¿Recuerdas la edad a la que llegaste a la plataforma?
—Llegué hace tres años ya, en 2018 publiqué mi primer relato en Wattpad.
—Suena interesante, hace tres años te uniste a la plataforma naranja, ¿Qué te trajo hasta aquí.
Sonrió al parecer ante el recuerdo —le mostré un cuento a una sobrina y ella me dijo que lo publicara aquí— reveló —me habló de Wattpad, abrí la cuenta y me gustó bastante.
—Esa es una forma bastante divertida de encontrar la plataforma, imagino tu expresión cuando escuchaste sobre esto. ¿Qué me dices sobre tu primera impresión de Wattpad?
—Sí, no sabía que existía algo así, de hecho pensé que había que pagar para leer o publicar cualquier libro o que existía algún requisito para poder publicar algo, no sabía que era para aficionados, después me gustó la interacción con los lectores y otros escritores, por eso me quedé.
—Me dijiste que te gusta mucho leer, ¿Podrías elegir algún preferido entre los libros que haz leído?
—Son muchos, te diré los que siento que me han marcado— asentí en respuesta y volvió a hablar —El retrato de Dorian Grey, Las crónicas vampíricas de Anne Rice, Edgar Allan Poe, El nombre de la Rosa, Blue Label, la saga de Harry Potter, Carlos Ruiz Safón— anoté cuidadosamente cada nombre.
—Estaré encantada de leerlos todos, son nombres interesantes.
—Todos son grandes libros y geniales autores, cada uno en su estilo.
—¿Actualmente estás escribiendo alguna historia?— pregunté apartando un mechón de cabello que la brisa me había llevado hasta el rostro.
—Sí, estoy escribiendo una saga, de hecho ya terminé el primer libro que se llama Augsvert, el retorno de la hechicera, el segundo libro se llama Augsvert, el exilio de la princesa, la saga está ambientada en el mundo de la historia por la que obtuve el tercer lugar en el concurso, el continente de Olhoinnalia, es una novela de alta fantasía, con hechiceros, mafia negra y blanca, criaturas mágicas, un objetivo épico y esas cosas que incluyen las novelas de fantasía épica, también estoy corrigiendo otras dos para inscribirlos en los wattys.
—Ese es un gran plan, te deseo muchos éxitos, ¿podrías decirme qué te inspiró a escribir dicha saga?
—El año pasado participé en un concurso en el que en cada fase se debía escribir una historia y cada historia conectada por una trama central, yo entonces creé un un mundo de fantasía para el concurso donde pudiera crear esas historias, de ese mundo salió "Después de nuestra muerte" y la saga de Augsvert.
—Esa es una dinámica muy interesante, ¿existe algún capítulo o escena de la saga en particular que te guste más que todos los otros?
—En realidad, “Después de nuestra muerte” pertenece a ese universo y es mi historia favorita de cuántas he escrito, con respecto a la saga uno de mis capítulos favoritos es de Augsvert, el retorno de la hechicera, el capítulo se titula el poder de la amistad.
—¿Por qué sería ese tú favorito?— pregunté con algo de curiosidad en la voz.
—Por las emociones que transmite— respondió al instante —pienso que es un capítulo bonito, lleno de sentimiento.
—Eso suena muy interesante— afirmé —tebie do en cuenta el tiempo que llevas en la plataforma, ¿tienes fijada ya alguna meta u objetivo?
—Por ahora mi meta es solo sacar de mi cabeza las historias que viven allí y plasmarlas en letras.
—Una última pregunta— avisé, ella asintió y yo me dispuse a preguntar —si tuvieras que dar un consejo a los nuevos escritores que llegan a Wattpad, ¿cuál sería?
—Wattpad es una hermosa comunidad donde, para mí, lo más valioso es la interacción con otras personas que comparten tu gusto por la lectura y/o la escritura, aprovechar ese contacto para crecer bien sea como escritor o como lector, no quedarse en la superficie con las malas cosas que se dicen de la plataforma.
—Ese es un gran consejo— dije tomando para mí misma nota mental de sus palabras —con él terminamos la entrevista, espero que halla sido de su agrado tanto como lo fue para mí y nos recomiendes a otros escritores.
—Sí, muchas gracias a ti por tu tiempo— dijo levantándose al tiempo en que yo lo hacía —los recomendaré por la gran labor que hacen.
—Muchas gracias— le agradecí mostrando una gran sonrisa que ella devolvió con otra igual y fuimos en busca de alguna bebida fría que tomar.
En cuanto a la entrevista, fue sin duda una gran experiencia, espero con ansias la próxima.
ESTÁS LEYENDO
🏆REIGN AWARDS 2021(CERRADO)🏆
RandomLa Editorial Reign abre las puertas a su primer concurso de historias. ¿Quién se llevará la corona?