00.

104 12 0
                                    

— Taehyung —le sacudió levemente para despertarlo, el otro levantó su rostro, algo asustado—. Ya acabó la clase, tienes suerte de que el profesor no se haya dado cuenta de que te dormiste. Vámonos.

— ¿Por qué no me despertaste antes? —se quejó, mientras metía sus libretas a su mochila. Se levantó luego, frotando un poco su rostro.

— Estaba escribiendo, acabo de verte.

— ¿Dijo algo importante?

— No, creo que no. Solo dejó tarea al final, más tarde te paso lo que apunté.

— Gracias —sonrió un poco, ambos caminaban hacia la primer planta del edificio, donde la cafetería se encontraba.

Entraron para poder comprar su almuerzo, entre aquel silencio que expresaba el cansancio de Taehyung y la preocupación de Jimin. Después buscaron alguna parte del patio dónde sentarse.

— Un café no va a ser suficiente —dijo el menor, Taehyung le miró; ya lo sabía—. ¿No dormiste bien?

— Uh, no. Ayer... olvidé la tarea de la primera clase. Me acordé cuando ya era tarde y tuve que desvelarme para hacerla. Estoy muerto de sueño.

— Pudiste habermela pedido, te la paso y ya.

— Hm, no me malinterpretes, Jimin, pero en serio prefieron hacer yo mis trabajos. Más allá de lo poco ético que es copiar, necesito asegurarme de que esta muy, muy bien hecho. Igual voy a leer toda la información, así que... aunque lo copiara, no iba a estar en paz hasta que leyera para saber si estaba bien lo que entregué. No te preocupes, la terminé, está bien.

— Era solo un trabajo, ¿en serio te afecta tanto?

— Sí, un solo trabajo puede bajar demasiado mi promedio. Si bajo, voy a perder la beca.

— Ninguna beca puede ser tan estricta.

— Más vale no arriesgarme.

— Hm, qué complicado —susurró, tomando un sorbo de su bebida—. Pero de nada te sirve desvelarte haciendo tarea, si vas a perder las demás clases. No estás prestando atención y en esta última te dormiste. Aún faltan más y te sigues viendo en muy mal estado —comentó, el otro abultó sus labios un poco.

— No me dejes dormir, por favor.

— Igual estás distraído, no es solo eso —Taehyung solo suspiró, ¿qué más podría hacer?

— ¿Me acompañas por otro café?

[ × ]

Taehyung estaba recostado en su mesa, sus ojos se cerraban aunque intentase evitarlo y Jimin se estaba cansando de despertarle cada dos minutos.

— Casi empieza la clase, Tae, ya despierta —susurró. Había entre 5 y 10 personas en el salón, solamente, pero igual prefería que no le escucharan—. Vamos afuera, tómate tu café, vamos —siguió, intentando levantarle, mientras el otro se quejaba.

— Vamos a casa, quiero dormir.

— No, tienes que quedarte. Tu beca-

— Agh, ya no importa la beca. Quiero dormir —repitió. Jimin sonrió, algo apenado, Taehyung ya estaba dominado por el sueño y hablando demasiado fuerte, varios compañeros les estaban mirando; recibir atención no era el fuerte de ninguno de los dos.

— Vamos, levántate —Taehyung levantó su rostro, apoyándolo en su mano. Su cabello estaba despeinado y las ojeras en su rostro eran evidentes.

Generalmente, dormía muy poco. Taehyung era un perfeccionista en cuanto a sus trabajos, su carrera lo era todo para él, así que ponía todo su esfuerzo en cada uno de ellos. Y este incidente de la noche anterior en el que prácticamente terminó durmiendo poco menos de dos horas, le estaba cobrando el cansancio de las últimas semanas. Lucía tan agotado.

Soothing 태국 Taekook •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora