•capitulo 7•

721 75 5
                                    

Noviembre 1
Todos en Santa Cecilia estaban emocionados, y la Plaza del Mariachi estaba llena con gente, decorando, limpiando, vendiendo, comprando, etc etc. Los panteones estaban decorados y llenos de gente visitando a sus difuntos, y por todos lados había cempasúchil, alebrijes, calaveritas de azúcar, todo lo tradicional que puedes encontrar en esas fechas.

El 1 y 2 de Noviembre son fechas para celebrar no para Santa Cecilia pero literal para todos. Ademas, de que en la noche del  2 de Noviembre se presentara el queridísimo Miguel Rivera. Todos en Santa Cecilia estaban emocionados por escuchar al muchacho, esto ya era como una tradición, pasar el tiempo en el panteón con su familia difunta para que el la noche de ese mismo día vayan en la tarde a ver a Miguel cantar. Un gran talento que no muchos tenían, pero que el querido Miguel había heredado de su talentosa familia.

Desde que Miguel toco en la Plaza del Mariachi un día de muertos, después de su gran aventura en el mundo de los muertos, el pueblo básicamente lo adoraba y querían más y más de el. Aunque sea famosito, es obvio que el pueblo lo seguía tratando como una persona normal, eso a petición de el mismo, ya que no quería que las cosas cambiaran, aunque en la calle siempre aiga alguien que lo salude, o quiera tomarse fotos, pero eso seria mas de gente extranjera que va a visitar y lo reconocen. Se podría decir que durante los anos Miguel se había ganado una fama, no era ultra mega famoso, pero si como para que una que otra persona lo mirara y le pidiera foto. 

⊹ 。 ゚⁖✦ ˖ ⊹ 。 ゚˖ ✧ ⊹ 。 ゚⁖ °✦

Eran las 8:00 am. Miguel ya despierto estaba sentado enfrente de la tumba de su mamá coco. Se volvió una costumbre de el ir a platicarle cada vez que se sentía nervioso y quería calmarse o relajarse, muchas veces solo era por felicidad y por contarle cómo le va en la vida.

-Hay mamá coco.- Dijo Miguel mientras estaba sentado en el piso cercas de la tumba de su mamá coco. -Como te extraño, me hubiera gustado que me vieras a ver tocar en persona.- Comentó mientras agarro su guitarra de su espalda y tocó un poco la guitarra.

Miguel no practicaba mucho ya que cantaba canciones que se sabía muy bien de memoria. Canciones como, "La llorona" o "Un poco loco". Pero este año el quería meterle una canción que escribió. "La Familia" basada en su familia viva, al igual que en su familia muerta y que gracias a su experiencia pudo conocer. Aparte de su canción quería cantar otra canción, una que desde que tiene memoria se la sabe. Quizás no tenga mucho que ver por la época pero quería cantar algo más. Miguelito quería cantar cien años de Pedro Infante, vaya canción, vaya obra de arte.

Miguel se dedicó a tocarle y cantarle a la tumba de su mamá Coco para después terminar y levantarse. Se despidió y se fue del panteón mientras sonreía, hablar con su mamá Coco siempre to ponía de buen humor.

⊹ 。 ゚⁖✦ ˖ ⊹ 。 ゚˖ ✧ ⊹ 。 ゚⁖ °✦

Leo sonreía mientras hablaba con Kubo y ayudaba a decorar en la Plaza del Mariachi. Kubo estaba preguntando todo el rato para que era o por que se miraba así, o por que celebraban. El andaba de curioso, y Leo era obvio que no me molestaba y le contestaba cada pregunta mientras sonreía.

Miguel llegó a la Plaza del Mariachi, y desde lejos los miro a los dos y el sonrió. Claro, le agrado ver a su amigo sonreír y tener tanta energía, pero al mismo tiempo noto como Kubo no parecía tener ningún problema con Leo, y asta se notaba que le gustaba Leo. Es lo típico de que otra gente se da cuenta pero ellos dos no se dan cuenta.

Leo miro a Miguel desde lejos y sonrió haciéndole señas para que vaya con ellos dos. Kubo miro a Leo y después a Miguel y sonrió un poco.

Miguel los vio y suspiró mientras sonríe y camino había ellos dos. -Hola.- Saludó Miguel mientras sonreía.

Leo abrazo a Miguel. -Miguelitooo~- rio Leo -Miguel el es Kubo, Kubo el es Miguel.- Los presentó.

Miguel asintió. -Hola Kubo.-

-Hola Miguel.- Sonrió Kubo.

Leo miró a los dos y asintió. -Kubo, Miguel va a cantar mañana en el evento que te conté, Miguelito aquí es semi famosito.- rio un poco.

Miguel rodó los ojos y negó la cabeza.-Yo ni siquiera me pondría famoso, yo diría que...conocido.- rio un poco nervioso.

Kubo rio. -Suena interesante, me gustará verte mañana entonces Miguel.-

-Muchas gracias.- Miguel sonrió y miro a Leo. -Me tengo que ir, voy a ir a recoger ni traje y a probármelo.-

Leo asintió. -Te veo más al rato entonces, adiós.-

Kubo los miro y cuando Miguel se fue el voltio a ver a Leo. -Tu amigo párese buena persona.- Sonrió Kubo.

Leo asintió. -Lo es, y canta bien chingon, te va a gustar como canta.- rio Leo.

Kubo rio y asintió, y con eso los dos siguieron ayudando a decorar la Plaza del Mariachi.

⊹ 。 ゚⁖✦ ˖ ⊹ 。 ゚˖ ✧ ⊹ 。 ゚⁖ °✦

Miguel camino hacia el sastre cercas del hotel donde estaba Hiro quedándose, cuando llegó tocó la puerta que estaba abierta y sonrió.

-Buenos días, vengo a recoger mi traje, soy Miguel Rivera.- dijo Miguel mientras esperaba afuera.

El sastre lo escuchó y camino hacia donde estaba Miguel. -Claro mijo entra entra, ya está listo su traje, si quiere se lo puede probar.-

Miguel asintió. -Gracias.- dijo Miguel y entró a una habitación a cambiarse.

⊹ 。 ゚⁖✦ ˖ ⊹ 。 ゚˖ ✧ ⊹ 。 ゚⁖ °✦

Hiro se había levantado primero que su tía Cass y que Tadashi y decidió dar una caminata. No tenía mucha hambre así que no compro nada, solo necesitaba agarrar un poco de aire libre. Saco su teléfono mientras lo miraba y texteaba con sus amigos de San Fransokyo.

Mientras caminaba levantó la mirada y dejó su teléfono en la bolsa de su pantalón. Volteó a ver a una tienda que tenía la puerta abierta y ladeó un poco la cabeza. Hiro camino había la puerta para ver un poco adentro de la tienda. Cuando entro y miro un poco alrededor noto todos los trajes que habían ahí, y después vio a un señor sentado trabajando en uno.

-Buenos días, ¿quiere que lo ayude en algo?.- Pregunto en sastre.

Hiro negó la cabeza. -uh..solo veo.- Dijo Hiro mientras sonrió un poco y miro los trajes.

En una de esas escucho a alguien salir de una habitación que estaba ahí , y si habitación por que se podría decir que el señor vivía ahí y dejaba que la gente se cambiara en su habitación. Hiro volteó a ver y miro a un chico con un traje rojo y sombrero mariachi, no le vio la cara ya que el chico le dio la espalda mientras estaba parando enfrente de la habitación.

-¿disculpe puede venir?.- el muchacho llamo al sastre y entro a la habitación. El sastre llegó y entró a la habitación con el muchacho.

Hiro quedó ahí solo mientras decidió irse. Cuando salió camino de regreso a su hotel y pensó un poco sobre el muchacho que vio, no le vio la cara, solo el gran traje que tenía, y que le quedaba bien.

Demonios, quien será ese chico de traje rojo.

┏───── ⋆⋅☆⋅⋆ ─────┓
¡Holaaa!
Perdón por no haber escrito un capítulo, he estado bien ocupada y quiero llorar lol pero quiero que sepan que siempre estoy pensando en ustedes <3
Espero que les siga gustando este libro y que les siga gustado este capitulo <3
Dejen sus comentarios los quiero mucho <3
└───── ⋆⋅☆⋅⋆ ─────┘

el chico de traje rojo [higuel/hiroguel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora