Capítulo 9

49 9 0
                                    

Te quedarás aquí. Y cuando ya no me veas, tocarás la puerta, ¿Vale?

Tengo miedo, quiero decir que no. Así que camino hacia ella cuando comienza a alejarse.

No, no —sus ojos se llenan de lágrimas y me aparto —. Sé que tienes miedo. Pero te prometo que allí dentro es todo mejor.
Ahora sé buena y espera, ¿Sí?

Asiento con la cabeza y me limpio el rostro con el dorso de la mano. ¿Por qué tengo que quedarme? Tengo miedo.

De pronto escucho la brisa que trae la lluvia. Mi cuerpo comienza a temblar y aprieto mi oso de peluche.
Ella parece inmutable, con ojos vacíos. Pero, ¿Por qué sigue llorando? No hay ninguna expresión en su cara, lo cual lo hace más doloroso.

—Bien, ya sabes lo que tienes que hacer. —me toma del hombro y me da vuelta hacia la puerta. ¿Por qué está haciéndome esto?

Ella camina hacia la acera y la lluvia comienza a caer sobre nuestros cuerpos.

Joyce. Joyce... —las lágrimas salen de sus ojos. Me toca una mejilla con su pálida y delgada mano. Está fría y mojada, pero aún así su contacto se me hace tan cálido. No quiero cerrar los ojos, no quiero dejar de mirarla —perdoname...

Por un momento creo que va a abrazarme, pero me suelta y solo corre. Huye, lejos de mi. Espero que se arrepienta, que mire hacia atrás y me abrace, pero solo sigue alejándose. Tengo tanto frío. Estoy mojada y temblando. Solo una lágrima rueda por mi mejilla. Ya no está. ¿Por qué siempre quiere alejarme de ella? ¿Qué hice mal?

Miro hacia la puerta. No sé quién está detrás de ella. Tengo miedo, así que solo me siento en el frío y mojado piso, abrazando mi oso de peluche, esperando que ella lo piense por última vez y regrese.

Despierto exaltada, siento las saladas y calientes lágrimas correr por mi cara. ¿De nuevo?. Intento calmar mi respiración frenética. Miro hacia afuera, ya es de día, es el día. Cerca de la puerta hay maletas con mis cosas, hoy me alejaré más del pasado.

Toco mi cara mojada y mi subconsciente me dice "aunque el pasado siempre irá detrás de ti". Hago caso omiso a lo de dice; no puedo dejar que otro de estos sueños arruine el día. Me limpio la cara con el dorso de la mano y salgo de la cama.

Olivia y James están muy felices de que haya accedido a irme a Estados Unidos con ellos. Claro, al principio fue difícil aceptarlo y tardé un mes entero en asimilar que era lo mejor, aunque eso significara no ver a Connor por mucho tiempo. Pero es un nuevo año y estaría bien hacer cambios, o eso me dijo Connor cuando hablé al respecto de esto con él un día antes del año nuevo.

Fue verdaderamente complicado despedirme de él. No quería dejarlo, y menos en ese misterioso estado, parecía preocupado, pero aún así insistió en que tenía que irme, que sería bueno para mí. Así que ya están comprados esos boletos de avión y no habrá vuelta atrás.

Ahora entiendo un poco mejor algunas cosas, cómo por ejemplo, el comportamiento misterioso de mis padres adoptivos. No querían apresurar las cosas. Me dijeron que deseaban que me sintiera en un lugar seguro y que les parecía muy rápido decirme que realmente no vivían aquí sino en Estados Unidos desde hacen muchos años. No querían sacarme de confort de manera tan precipitada.
Al principio no lo tomé de la mejor forma, apenas habían pasado unos meses, ¿Cómo iba a acostumbrarme a un entorno nuevo tan rápido?. Pero he intentado ser comprensiva, así que le di una oportunidad a esta idea. Además, me ayudará a alejarme más de los recuerdos, o eso espero, pero no puedo negar que la ansiedad me brota por los poros.

MemoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora