12 HORAS

52 7 2
                                    

¿Qué significaba que sus manos no sentían nada? el mal presentimiento de Jungkook se hizo presente de nuevo y un nudo se posó en su garganta. De pronto todo comenzaba a tener sentido... ¿Cuánto tiempo ya había pasado? ¿Unos meses apenas desde que conoció a Taehyung? 

Para él era la suerte del destino pero parecía que ahora sería su maldición. El reloj marcaba las 12 am en punto y tragó saliva mientras temblaba. 

—Perdóname Jungkook... —dijo mientras lloraba desconsolado— tampoco pude salvarte... 

Meses antes. 

El hospital estaba lleno de personas que habían ingresado, ese día parecía igual de ajetreado que los demás, ser enfermero no era algo sencillo. Taehyung había estado trabajando continuamente sin parar ni siquiera un segundo durante 24 horas seguidas, su cuerpo había comenzado a sentir la fatiga pero se rehusaba a dejar a sus pacientes, estando al pendiente de cada una de las personas que le asignaban para cuidar y revisar y llenando los formularios de ingreso y salida. 

Se había alimentado únicamente de agua durante todas esas horas pues según él, era lo más rápido. Era bastante querido entre los enfermeros por ser tan dedicado, ayudaba a cada uno de sus pacientes como si de su propia familia se tratase, estaba anclado a ese hospital como si fuese su credo. 

Se desvaneció en el suelo llamando la atención de los otros internos que estaban en el lugar y siendo socorrido de forma inmediata, fue llevado hasta una de las salas de operación para intentar salvarlo pero el desgaste en u corazón había sido tal que no lo soportó falleciendo en la mesa de operaciones. 

El médico a cargo se quitó su gorro médico con rabia lanzándolo al piso y soltando unas lágrimas. 

—Hora de deceso —miró el lúgubre reloj de muerte— 9:38 PM —habló con un nudo en la garganta y rodó una lágrima. Las enfermeras comenzaron a llorar con rabia de no haber podido salvar a alguien tan noble como él y lloraron la pérdida de su colega. 

El hospital se tiño de un ambiente pesado y oscuro, era increíble como un solo enfermero hacía que todo el hospital llorara su muerte, no había nadie con mas dedicación y amor por su trabajo y las personas que él atendía y cuidaba. 

Jungkook había salido recién de su trabajo y la lluvia hacía de las suyas como normalmente lo hacía. En Seúl el clima era cambiante y nadie podía pronosticar la lluvia como tal hasta que ya estaba lloviendo, algo que causaba inquietud en las personas. Su cuerpo se sentía pesado y sus ojos comenzaban a pesar, eran a penas las 8:34 pero su cuerpo necesitaba alguna fuente de energía y sin siquiera darse cuenta, sus ojos comenzaron a ver negro hasta caer al suelo. 

No pasó mucho tiempo para que la multitud se aglomerara al rededor del cuerpo del joven y la ambulancia se hizo presente no mucho después siendo llevado rápidamente al hospital. Llegó casi a las 9 sin latidos, la doctora a cargo se sentó sobre su cuerpo mientras la camilla era rápidamente llevada al ascensor para ir a la sala de cirugías y comenzó a presionar su pecho repetidas veces para mantener al menos los latidos de manera automática. 

—¡Taehyung! ¡No dejes de apretar el respirador! —dijo la doctora al ver que el joven sostenía pesadamente el respirador manual. Se le veía cansado y terminó desvaneciéndose en el suelo siendo reemplazado por alguien que tomara la válvula de aire manual y siendo socorrido. 

Jungkook pudo quedar estable finalmente después de un un par de horas en el quirófano y llevado hasta la sala de cuidados intensivos. La doctora salió de ese lugar algo triunfante por una vida salvada hasta enterarse de que su mejor amigo había fallecido en el quirófano. Comenzó a llorar y tratar de calmarse lo más que pudo y un sonido característico se hizo presente en aquella habitación de la UCI. Un sonido continuo y alarmante. El joven estaba entrando en trance y su corazón se había detenido pero esta vez, para siempre. 

Actualidad.

Jungkook comenzó a recordar y hacer encajar las piezas, ¿Él estaba muerto? ¿En qué momento había pasado? ¿Por qué? 

Comenzó a recordar todo mientras hiperventilaba escuchando como Taehyung se disculpaba una y otra vez. 

Recordó el primer encuentro con Taehyung.

"—¡Oh! ¡Ya despertaste! —escuchó una voz muy particular haciendo que su cabeza girara completamente hacia esa dirección. A lo lejos se escuchaba como médicos y enfermeros corrían en una dirección con unas máquinas y al ver, lo confirmó".

Recordó como se escuchaba en aquella habitación el "1, 2, 3, despejen", recordó el aroma a hospital y como al despertar no sentía nada más que dolor de cabeza. Ni siquiera el hambre o el frío por estar bajo la lluvia. Sus manos frías... frías como la muerte. 

Recordó cuando fueron a comer juntos por primera vez, cuando comenzaron a caminar, esa noche y los faroles de las calles iluminaban sus caminos sin sombras siguiéndolos... entendió porque sus cuerpos no hacían sombras en el asfalto, en ese momento no le dio importancia pero ahora todo calzaba. 

Y recordó el día en la oficina, cuando hablaban de la persona que falleció... era imposible que estuviesen hablando de él hasta que a su mente se le vino el recuerdo del hombre con el que se topó... era aquel compañero que tenía y estaba vivo, pero él no.

Taehyung seguía llorando y pidiendo perdón, Jungkook se alejó de él abruptamente y comenzó a caminar rápidamente hasta correr saliendo del hospital. El semáforo peatonal estaba en rojo y él decidió cruzar de todas formas, no veía el mal en lo que hacía, estaba demasiado en shock para asimilar lo que hacía o dejaba de hacer, él solo veía borroso hiperventilado, confundido y un auto que iba en exceso de velocidad lo atropelló. 

Muchos de ustedes no entienden, 12 horas fue suficiente para hacer que Jungkook se confundiera hasta el punto de creer en mis palabras. Lo siento, yo sí morí pero cuando lo vi a él en la camilla ingresando por el mismo motivo que yo, viendo su cuerpo agonizante, sus manos temblorosas... yo no lo pude ayudar pero otro sí. 

Yo morí intentando salvarlo y él debía morir también... por mi, por nosotros. 

Lo siento mucho... pero...

 —Pero ahora si estamos juntos, ¿Verdad? —preguntó Jungkook suspirando y parándose al lado de Taehyung viendo su cuerpo muerto en el hospital. 

Todo había sido parte de una ilusión. 

.----  ..---/....  ---  .-.  .-  ...

........

.-...

........

.-.-.

12 HorasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora