Capitulo 12:

4K 202 136
                                    

Parecía una loca caminando de un lado a otro de la plaza mientras pensaba y murmuraba cosas, pero ya no me importaba que la gente hablara de mí. Solo el caso me importaba.

Traté de organizar todo lo que había pasado. Primero la cabeza de la comunidad debió de tomar la iniciativa y se reunió con los otros dos primogénitos, Reus y Causam, quienes tenían mucho poder e influencia en la sociedad debido a sus puestos y a su dinero, la gente los respetaba y sabía que de ellos jamás sospecharían, pero igualmente los asesinó.

¿Por qué? ¿Solo porque quería conservar el poder? No sé, eso era algo que no me daba buena espina. Además de que tampoco tenía respuesta al sicario, ¿Por qué me persiguió e intentó asesinarme? Yo no le he hecho nada, además de que cuando empezó a perseguirme todavía no me involucraba en el caso, así que tampoco tenía razón para hacerlo.

Este sicario, debió de haber ido antes a la casa de Reus y Causam, los asesinó usando la táctica de la comunidad de los 15 y después se fue. Costis llegó a la hora pautada para su reunión, seguramente debió de haber conseguido los cadáveres y por miedo a que lo culparan cometió el terrible error de escapar, error que lo condenó.

Él sabía demasiado de la comunidad, incluso en su diario mencionó que sabía el nombre del último primogénito vivo, lo que provocó que lo asesinaran. Pero no me explico porque el sicario se escondió en el armario, tal vez la mujer lo dejó entrar y no se dio cuenta, aunque cabe también la posibilidad (debido a que también portaba el símbolo de la comunidad en su chaqueta), que estaba involucrada en el asesinato de Magnum.

Y como nosotros llegamos decidió junto con el sicario asesinarnos, pero la verdad es que nadie sabía que nosotros investigábamos el caso, cosa que no concordaba del todo. Además de que en la cabeza me seguía rondando otra pregunta, ¿Por qué el sicario mencionó a mi padre? Dijo que lo conocía, que todo el mundo lo alababa, pero que al final murió. Eso lo entiendo.

Según tenía entendido por mi madre, mi padre había muerto de un infarto cuando estábamos más pequeñas, Enola apenas y lo recuerda, pero yo si lo recuerdo, tengo muchos recuerdos y sé que era un buen hombre. No creo que haya estado implicado en todo este asunto, a lo mejor simplemente el sicario lo conocía y ya, se le dio por mencionarlo, cosa que no me cuadra tampoco.

¿Entonces que tenía?

1. Un doble asesinato perpetrado por el último primogénito.

2. Inculparon injustamente a Magnum y después lo asesinaron por saber demasiado.

3. El sicario conocía a mi padre de algún lado.

4. El último primogénito es muy astuto y puede ser cualquier persona.

Pero aún me quedaba un detalle. Magnum escribió que el último primogénito buscaba vengarse, quemar a sus enemigos, asesinar a sus familias. Entonces, ¿Quiénes son esos enemigos? Cabía la posibilidad de que fueran los gobernantes y personas de poder que probablemente derrocaron a los 15 varones.

No había otra respuesta.

Sin darle más vueltas al asunto, tomé el sobre que me había dado Sherlock y corrí hacia el departamento. Debía contarle todo a mis compañeros, después de todo, estábamos en este caso juntos. En el camino, me detuve para comprar un periódico que tenía la noticia de aquellos 15 varones que antes no había podido leer, tenía mucha curiosidad sobre lo que decía. Una vez comprado me lo guardé en la chaqueta y emprendí mi camino de nuevo hacia el departamento.

--¡Elizabeth!-- me recibió Tewkesbury apenas llegué a la sala --¡Estaba muy preocupado!--

--Ya estoy aquí-- apenas le sonreí y me volví hacia mi hermana, quien estaba revisando los archivos del caso por millonésima vez junto a Oliver --Tengo unas cuantas respuestas para avanzar con el caso--

Mi Princesa (Lord Tewkesbury y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora