Un dia dificil

100 2 0
                                    

Cap. 1

Cuando se es joven se piensa, que tienes el mundo a tus pies y que lo sabes todo, que solo tu tienes razón y los demás están mal. Que mucho nos enseña la vida, cada día.

Una mañana, normal, salí muy temprano porque mi sobrina, me esperaba, iría a su casa a buscarla y llevarla conmigo. Ella quería que hiciéramos un día tía/sobrina( Katerine), ya tenia 10 años y le fascinaba cocinar y hornear bizcochos y como a mi me gusta eso también. Nos la pasamos bien juntas. Después de inventar veremos una película en la casa.

Yo(Daniela), ya tengo 28 años. Tenia ese día libre del trabajo y como ya había adelantado las cosas en la casa, pues entendí pasaríamos un buen día. Cuando la recogí en su casa, ella trajo varios paquetes, cosas que quería hacer. Mira que esa chica se parece a mi mucho, si no fuese tan joven pasaría por mi hija, cosa que no tengo aun. Porque me dedique a estudiar y ahora a trabajar.

Ibamos ya en la carretera camino a la casa cuando el semáforo cambio a amarillo. Aun venia algo atrás así que fui frenando poco a poco hasta llegar a la linea blanca. Antes de terminar de frenar veo por el retrovisor que quien venia detrás de mi se mueve al carril del lado, pero quien viene detrás de ese auto viene a una velocidad que no debería porque la luz esta roja ya. Al seguir observando, veo que no va a frenar y siendo así me va a impactar, suelto un poco mi freno, como dicen y espero el impacto ya cuando me da si pongo el freno para que mi guagua no siga adelante, ahí una persona vendiendo agua en esa luz y al ver lo ocurrido, me va a preguntar si nos encontramos bien. Si nosotras si, pero porque esa persona no freno. El vendedor, va hacia el otro auto y regresa a mi, un poco alterado,

- Por favor no quite su freno, el conductor de atrás, tiene un ataque epiléptico es una Señor mayor de edad, su guagua esta aguantando su auto.

Daniela,
- Ok, no me muevo pero intenten poner en parking su carro. Y apagarlo. Llamare una ambulancia. Katerine, tranquila mi reina, no pasa nada malo ok.

Katerine,
- Si titi, pero ese Señor se pondrá bien.

Daniela,
- Espero que si mi vida. Ok, servicios de ambulancias, ocurrió un accidente en........... No se ninguna información del paciente, es una persona de edad avanzada con ataque epiléptico, mire no se mas, el me acaba de chocar mi auto aguanto el de el. Estamos...................... Dense prisa el no se ve bien. Llegaron los policías...............

Policias,
- Disculpe joven, estaba usted llamando a una ambulancia. Tranquila, ya el auto de atrás lo apagaron. Puede mover su guagua al paseo, allí tomare sus datos. Jovencita te encuentras bien. Sabes tienes una mami, que acaba de salvar a una persona.

Daniela,
- Si oficial, ya vienen los de las ambulancias. Ehhh la niña es mi sobrina, no es mi hija. Mi reina, quieres llamar a mama o a papa. Llenare unos papeles con el oficial. Pero luego si aun deseas nos iremos a casa a hacer nuestras cosas.

Katerine,
- No, titi, estamos bien para que llamarlos. Eso los preocuparía. Y yo quiero aun irme contigo a tu casa.

Oficial,
- Una chica muy adulta en su forma de pensar. Disculpe pensara era su hija es que se parecen físicamente.

Daniela,
- No se preocupe, si somos bastante parecidas. En muchas cosas.

- Oficial disculpe podría acompañar la niña un momento, ya llego la ambulancia quisiera
ir un momento a ver a la persona. Antes de que se lo lleven.

Oficial,
- Si puedo ande vaya. No se preocupe. Yo me quedo aquí hablando con ella.

Daniela,
- Disculpen, yo fui quien los llamo, como ven al paciente, donde lo llevaran, lograron averiguar aunque sea se nombre.

Paramedicos,
- Si joven, tenemos su cartera se llama, Diego Alcaide. Tiene 68 años de edad, a intentado decir algo pero no lo entendemos. Saco esta tarjeta no se, dice como si llamemos a su hijo pero la tarjeta es de un medico. Dr Contreras. Hospital pues al mas cerca, al ...........

Daniela,
- Denme la tarjeta yo llamo. Mejor y váyanse ya. Espero todo salga bien.

Aprender es vivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora